West Coast Shaving: “Al Cesar, lo que es del Cesar”

Buenas tardes amigos me gustaría compartir con vosotros esta experiencia.

En los últimos días he realizado un par de compras a esta página americana, la primera para conseguir mediante una mini-conjunta unos jabones B&M Baudeleire y la segunda para un WK nuevo y un Grooming Dept.

En ambos casos estos envíos han sido parados por aduanas clavándome 38€ en ambos casos.

Esto me sorprendió más en la segunda compra, ya que el importe de la compra había sido de la mitad que en el anterior pedido, pero en cambio las tasas por la importación habían sido prácticamente idénticas.

Cuando recogí el paquete me di cuenta de lo que había ocurrido, por error habían duplicado los productos que había comprado (en vez de 1WK y 1 Grooming Dept, 2 y 2) con lo que el valor declarado era del doble del real.

Imaginaos mi enfado, ni corto ni perezoso les envié una carta de reclamación y ellos, dos días después me han contestado lamentando lo ocurrido, disculpándose e ingresándome en la cuenta de la tarjeta el importe que tuve que abonar de tasas, esto es los 37,5€ (42,70$).

Creo justo que, en cierta medida deba agradecer esta acción y no puedo menos de compartirla. Y aunque es lo que debería ocurrir siempre, por desgracia estamos más acostumbrados a que no nos hagan caso que ha asumir el coste del error.

Es cierto que es un comercio que declara absolutamente todo lo que compras, indica bien claro el montante del pedido, y que casi con total certeza te lo pararán en aduanas (no es una lotería, es una certeza). Ahora bien, si tienes un problema cumplen, se responsabilizan e intentan solventarlo de la forma más rápida y mejor.

Igual que cuando alguna empresa nos hace una jugarreta y lo compartimos para avisar al personal, cuando obran con integridad también es correcto explicarlo.

Un abrazo.

27 Me gusta

Has tenido suerte, Luis. Después del sablazo del Beaudelaire…
Todo ésto se evitaría en parte si abarataran los precios de envío y saliera rentable encargar uno a uno, ya que declaran el valor real.
Por cierto, adoptaría al gemelo Grooming, por ayudar :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Me alegro que se hayan portado así. De todas formas, no es una certeza. En enero hice un pedido de cuatro jabones, declarados perfecta y monamente en el paquete y me llegó el paquete sin parar en Barajas.

5 Me gusta

Efectivamente, ya por haberte salvado no existe esa certeza, pero sí subsiste una alta probabilidad de que receten. De cuatro envíos que conozco han parado tres.

3 Me gusta

Menos mal que no se metió farmacia. Podrían rechazártelo.

2 Me gusta

Si se mete Farmacia estas apañado.
Incluso si viene en la zona como de cosméticos, ya hay problemas.
Me han devuelto a origen una maquinilla sin entregármela en casa y ya estaba en la aduana del Prat porque ponía cosméticos y parece ser que todo lo de FEDEX se lleva desde la aduana de Madrid y tan panchos la han devuelto a proveedor, ahora la estoy esperando por XXXXXXX a ver si llega.
Y vuelve otra vez a pagar portes.
Saludos