Westman Bronce Note: Edición Especial 2024 (eligiendo etiqueta)

En todo caso, un bigotes.
Y oye, tiene su punto la etiqueta :rofl:

5 Me gusta

Lo mismo le arreglo la tipografía y la mando a concurso :smile_cat:

6 Me gusta

Todo esto de la IA es aún muy nuevo y sin legislar con lo que todo es muy confuso y un quebradero de cabeza.

Efectivamente muchas toman trozos de imágenes y eso puede ser peligroso.

Habría que leer bien lo que dicen en las condiciones de servicio de la IA
Si pone que se distribuyen con licencia de libre uso para usos comerciales no habría problema
De haberlo sería el que suministra el servicio el responsable de romper los derechos de autor, entiendo.

Pero según la licencia bajo la que se distribuya la imagen podría ser que no la puedas usar para muchas cosas

En caso de usar una o banco de imágenes, el autor debería de indicarlo y al menos antes de ponerse con las etiquetas pasar la información de de que imágenes se usaron y de donde salieron para que puedan evaluar las condiciones de la licencia de uso.

Entiendo que los forero estén bastante pez al respecto, como lo estoy yo, y no distingan una licencia de otra, bastante hacen con tomarse el esfuerzo de diseñarla etiqueta.

Pero con estas cosas hay que tener cuidado, si.

8 Me gusta

sigo pensando que la 1ª es la que más me gusta

aunque la siguiente modificación no está mal,

considero que es buscarle la vuelta.
la del gato barbero es una pasada :heart_eyes:

23 Me gusta

No es un barbas, es un bigotes. :rofl::rofl:

Muy bueno :ok_hand:t4:

4 Me gusta

Qué va, van a ser las cucarachas, entre las que se cuentan algunos de nuestros ilustres políticos.

3 Me gusta

Yo me he informado y no se incumplen derechos de autor. Lo comenté en otro comentario.

Hay discusión sobre si la autoria es humana o de la IA, pero en mi caso, el motor de ia que utilizo especifica que el autor es el usuario y que la responsabilidad legal en caso de litigio la asume la empresa de la ia, en este caso Microsoft.

Mientras no utilices elementos distintivos asociados a un autor, artista o marca registrada, no hay problema.

Esto es así porque a nivel empresarial el uso de la IA esta muy extendido y lo que quieren tanto los proveedores de servicios como los clientes es seguridad jurídica.

Otra cosa seria plagio utilizando recursos artísticos concretos. Este no es el caso.

El mundo artístico se sirve de inspiraciones, que al final son iteraciones de cosas que han funcionado. La IA utiliza imagenes para crear, pero las cambia, es decir, se “inspira” algorítmicamente.

9 Me gusta

No hablaba de tu caso en concreto, ya habías comentado que en la tuya no había problema.

Pero las carátulas que se presentan unas están generadas en todo o parte por IAs y cada una de esas IAs con diferentes licencias de derechos.
Otras toman recursos de bancos de imágenes o símbolos o incluso tipografías que pueden requerir licencia (si usas las de tu programa de edición no habrá problemas porque la licencia ya viene incluida con el programa ya tendrán acuerdos con el que pueda haber creado la tipografía).

Tomar una parte de una fotografía además de los derechos de autor puede incurrir en otro problema que es la manipulación de la imagen que también puedes estar expresamente prohibido.

No entraba aquí en la discusión de si es más o menos arte el uso de la IA ni en otros temas éticos o filosóficos donde cada uno puede tener su opinión y no ha lugar, siempre y cuando cumpla las normas del concurso cada uno puede emplear lo que le de la gana.

Mi mensaje iba relacionado con la parte estrictamente práctica y de protección legal ante un uso que va a tener la consideración de comercial.
Y en ese sentido el que el ganador proporcione la indicación de dónde ha salido cada parte de su imagen para poder comprobar las condiciones de las licencias correspondientes es imprescindible.

En este caso el plagio si lo hay lo hace la propia IA y sería el proveedor del servicio el responsable.
El que lo usa con comprobar si las condiciones de servicio establecen si puede o no tener un uso comercial la imagen generada, creo que sería suficiente.

No quiero entrar en ningún debate ético o de filosofía sobre lo que es artístico o no en este hilo, no es el lugar, ciertamente, aunque no comparto tu concepto de inspiración por parte de la IA (y dependerá también de cada IA).
En cualquier caso eso es problema del proveedor.

6 Me gusta

Por cierto, que con tanto debate no comenté lo importante.

La verdad que independientemente de su origen, todas las imágenes presentadas me parecen superchulas y muy curradas.
Cada una a su estilo es un gran diseño para la carátula del jabón.

Va a costar decidirse, sí.

7 Me gusta

La verdad es que da gusto hablar con alguien que tiene criterio y lo expresa de forma tan elocuente :blush:

Como no sabía a quien te dirigias, me he sentido aludido al utilizar IA. Pero aclarado :blush:

Aunque creo que no es el lugar para discutir acerca de la ética sobre su uso o no o filosoficamente si puede distinguirse de el tipo de inpiración humana, o sobre si es arte o no, creo que sería muy enriquecedor y divertido compartir los diferentes puntos de vista.

Y me alegro que pese a ello, te gusten las diferentes propuestas presentadas. Un abrazo compañero :blush:

6 Me gusta

De acuerdo contigo, es un debate interesante y un melón que está por abrir a nivel de la sociedad y que nos va a reventar en la cara antes de que reaccionemos.

Claro que me gustan, todas tienen su punto y me parecen buenos diseños.

La tuya es una de las que más, la verdad.

La letra empleada tengo mis dudas, pero en la ubicación del texto me gusta más la segunda que no interfiere con la imagen.

Como apunte, tal vez el By Westman debería de cambiarse y utilizar el logo o tipografía de westman, ya que es su seña de identidad, siempre y cuando encaje bien el conjunto y él tenga a bien proporcionarlo o decirte la tipografía que usa (si es que usa alguna conocida y no es un diseño).

5 Me gusta

Todos bien chulos,. algunos más que otros,y recuerda participante afeitaider de las etiquetas ,que el ganador,siempre tiene una bala en la recamara.Y casi siempre la dispara en el ultimo momento.

6 Me gusta

Muchas gracias y tomo nota sobre los apuntes :blush:

Yo creo @Ckin que como el dibujo es " griego " lo que mejor iría es una tipografía griega ( EMHO) y que debe ser Westman quien ponga su tipografía si así lo decide , así no se enfada nadie …:roll_eyes: , se le deja el hueco y que sea el quien al mandarlo imprimir lo incluya.

2 Me gusta

A por supuesto!Lo de la tipografia en plan griego lo estoy mirando. En cuanto encuentre alguna que me convenza lo modificaré :wink:

Lo último que pretendo es que alguien se enfade. Si fuera este el caso, retiro la marca del diseño. Ante todo, respeto a quien tan gentilmente se ha ofrecido para esta edición. Y si así fuera pido disculpas de antemano.

3 Me gusta

No iban los tiros por ahí.
Sólo me refería a que aunque la letra que usaste para eso me gusta, Westman tiene una tipografía para su nombre bastante llamativa e identificable y que es su “marchamo” de marca, por lo que podría quedar mejor el poner su logo o si es posible usar su tipografía para poner el by westman.

Así sólo con verlo y antes de leer nada todos lo identificarán como un jabón suyo.

Desde luego no creo que se enfade, seguro que al revés, pero sí, en el diseño final tendría él que dar el visto bueno, puesto que es su logo, pero dudaría mucho que le molestara en absoluto firmar su jabón con su propio logo.

3 Me gusta

Yo lo que veo que todos los años si no es La Inteligencia artificial es la leche de burra!!! , y sino es otra cosa , yo creo que los que participamos somos conscientes …por qué otra cosa no, pero información de la puñetera Inteligencia Artificial se más por el foro que por internet, yo creo que debemos de dejarnos de tanta historia y dejar el hilo para lo que es!! , para presentar una etiqueta de un artesano que nos permite hacer una etiqueta para su jabón del foro y eso es un previlegio , y encima hace este mismo artesano donación para el foro, que más se puede pedir!! Es la leche…
Vamos a dejar de tener la piel fina y dejemos concursar con tranquilidad , por qué todos los años la misma cantina…

P.D que nadie se de por aludido por qué no quiero entrar en polémica con nadie…
Solo es una mi humilde opinión , este hilo es para lo que toca crear etiquetas y votar y debatir sobre ellas …, si algún @Asistente no ve oportuno mi comentario que lo borré.

Un saludo a todos y suerte

18 Me gusta

Muchas gracias compañero :blush: tengo en cuenta tus recomendaciones :wink:

2 Me gusta

Muchísimo nivel estoy viendo, que grandes artistas.
Es difícil seleccionar una propuesta, emho cualquiera de ellas representa perfectamente el alma de este proyecto

6 Me gusta

Medalla de bronce, queda en tercer puesto.:hugs:

2 Me gusta