No sé si pudiera resultar inapropiado, quiero suponer que no, si no me estaría absteniendo de lanzar la sonda, pero tengo curiosidad por saber qué usuarios son Asturianos.
Encuentro expresiones y vocablos muy de la zona en varios de los hilos. No tengo intención más allá que ver cómo cala el afeitado clásico en mi entorno cercano, mucho menos chauvinistas o de ombligo propio. Estás comunidades en torno a aficiones, cuánto más amplias, más enriquecedoras.
Pues nada, permanezco atento, y si no procede, o ya está dilucidado ( he buscado ) pues me lo pasan por alto y me disculpan, por favor.
Yo soy cordobés, pero vivo en Oviedo.
Gracias.
Poniendo por caso, a veces uno puede encontrar algo interesante a nivel de comercio local, y sabiendo que en el entorno puede tener sentido informar pues, para incentivar el ahorro tal cómo se entiende por estos lares…
Hay gente indudablemente, pero nunca se organizó, como si hicieron los de otras Comunidades Autónomas. Lo de las expresiones digamos bablísticas por decir algo, que no te lleve a error, proceden de un hilo en exclusiva y de gente que no son de la zona y se inventaron una especie de jerga. Alguno hay en el hilo que si que controla un poco pero pasa de corregir la jerga o argot y acaba escribiendo hasta él mal, sabiendo que está mal, pero bueno, se lo pasan bien en ese hilo. A poco que sepas de bable , ves unos errores de bulto tremendos, el error mas mítico es el famoso “collacius” por collacios. Pero vaya que seguro que seríamos suficientes collacios (compañeros) para hacer un par de quedadas al año, una en Gijón y otra en Oviedo, o tres para que no se enfaden los de Avilés, a fin de cuentas están las tres ciudades a un paso. Hace falta ganas y que alguien que tenga ilusión por hacerlo lo organice.
Yo intenté una, nos juntamos solo 3, pero lo pasamos muy bien
A ver si de este hilo sale algo hombre, lo único sugerir a el creador @Teo-filo que cambie el título de alguna manera que incluya Asturias en él para que los asturianos se arrimen a ver que pasa. Es una sugerencia, vaya.
Pues así mismo voy a hacer ahora.
Saludos y gracias.
Muy esclarecedor. Medio me lo parecía ; tenía esa percepción.
Gracias.
Otru astur per equí, como pue deducise del mio nome, tamién d’Uviéu
Yo no lo dije pero soy:
Ya irán apareciendo, por aquí hay mucha sangre Astur @Ruastur @Airforce @Ruben y servidor, aunque Madrileño, mis hijos llevan la sangre de Don Pelayo por las venas, por parte de mi mujer. Servidor es hijo adoptivo con derecho propio.
Cómo decía mi buen amigo presenciando futbol sala:
Vamos, equipo!!!
Guille, no me metas piquilla que naci en Mieres, hospital Murias, abril 71
Yo voy de vez en cuando, unas 4 veces al año, ahora creo que finales de enero y puede que de febrero, o eso tenía planeado. Si me coincide algo se puede tomar… de hecho estuve ahora en navidades pero mis otros dos compis de ficción y quedada tuve noticia de que no estaban en Oviedo.
Diego, avisa cuando vengas que para esas fechas estaré por allí.
Mismo lugar, pero yo en octubre 1969. Por aquí seguimos…
Toda la familia de mi mujer es de El Entrego, ahí lo dejo😉
Allí pasé yo 5 años por amor , hasta que el amor se fue …
¡No se me confunda usted! ¡Es collacious!
Término afrancesado acuñado por el doc (creo)
Yo nacido en Navia, aunque llevo muchos, muchos años fuera de la tierrina. Aunque el corazón sigue allí. Puxa.