Y los DESAYUNOS....?

Ya hacia tiempo que no iba a tomar un café a mi cafetería favorita de Santiago de Compostela, el Cafe Lago, pero hoy he ido y he disfrutado de un rico café con leche y un pedazo de tarta de manzana casera.

25 Me gusta

Así se empieza bien el día :muscle:

1 me gusta

Hoy otro viernes más que me tomo un café con leche en el Lago, pero he cambiado la tarta de manzana por tarta de la abuela.

19 Me gusta

Vaya desayunos buenos que te pegas Javier, se me hace la boca agua. Que suerte tienes!

1 me gusta

Aquí de Tapeo EN RONDA…

Antes de que nos invada el bicho…

Un par de 1906…y tapas de ensaladilla y croquetas de jamón y Rabo de toro…



17 Me gusta

Menudo desayuno…

Ya no almorcé… :roll_eyes:

Llevo una buena temporada que tras el café me tomo un buen vaso de gazpacho.

Me refresca y me da sensación de vitalidad.

16 Me gusta

A mi me da más vitalidad la cata de whisky que te pegaste ayer :wink:.

8 Me gusta

Jajajaja,también es verdad.
De otro tipo pero también revitaliza :joy::+1:

4 Me gusta

Donde esté el agua de :fire: single malt, que se quiten el gazpacho, el zumo de naranja, las pastillas de la tensión y las muletas :joy::joy::joy:
Siuuuuuuh :muscle: :rofl:

5 Me gusta

Curioso Lo del Gazpacho

Las kilocalorías del gazpacho envasado comparadas con otros productos
Para empezar, tiene en promedio aproximadamente el mismo aporte energético que un tercio/mediana de cerveza: una botella de 240 mililitros (ml) aporta 111 kilocalorías (kcal). En ConsumoClaro nos hemos tomado la molestia de ir a un supermercado y comparar la información nutricional de siete gazpachos de diferentes tipos y marcas.

La media de aporte energético es de 121 kcal por cada 250 ml, lo que vendría a ser una ración. Es decir, que bebernos un litro de gazpacho para comer es como bebernos un litro de cerveza, aporta más o menos la misma energía calórica. Por otro lado, una lata de tónica de 250 ml tiene menos calorías a pesar de su alto nivel de azúcares: 98 kcal.

No pasa igual con un yogurt, por ejemplo, que ofrece 162 kcalorías por 100 gramos, o un kefir industrial, que aporta 170 kcal en el mismo peso, según sus informaciones nutricionales. Pero lo cierto es que no nos imaginamos comiéndonos 200 gramos de yogurt, ¿a que no? Tampoco nos comemos cada día una hamburguesa o un filete…

Y resulta que la hamburguesa aporta a nuestra dieta entre 200 y 300 kcal y 100 gramos de filete contribuyen con 217 kcal, que es el equivalente aproximado de medio litro de gazpacho. A ello hay que sumar el aporte de sal, que en el gazpacho viene a corresponder a dos gramos por vaso cuando la OMS recomienda un máximo de 5 gramos diarios. Así que con el gazpacho pasa un poco como con el vino, o los zumos, que puede ser buenos en mesura pero dañinos en grandes cantidades.

2 Me gusta

Interesante… de todos modos al ser un licuado de vegetales, no es solo las kilocalorias, sino todo lo demas que aporta, algo de fibra, vitaminas etc, que lo hacen casi una comida completa, no?

A mi me encanta, aunque soy mas de salmorejo, que desacubri gracias a una amiga madrilenya que lo borda!
De vez en cuando me lo preparo, aqui no lo hay a la venta… (idea de negocio? hahaha)

1 me gusta

Cierto… Solo son datos caloricos y claro que aporta nutrientes importantes…

Pero todo con moderación,… El Tomate es muy sano, pero tiene una parte de potasio, que si abusas le hace daño a las personas con cardiopatias.

2 Me gusta

90 calorías un vaso de 250 ml. apenas son calorías…

Lo llego a saber y me paso a los gofres con nata y bacon :joy:

9 Me gusta

Ufff… Menos mal… Yo ya pensé que te habías bebido el brick entero… :grimacing::grimacing:

1 me gusta

Po zi… El Salmorejo se toma con huevo cocido y tropezones de jabón iberico… :yum::yum:

Si, eso le anyade un poco mas de aportes, ademas del pan que da carbohidratos… Claro, que aqui el jamon iberico lo suelo ver por internet en fotos, tiene un precio de puta de las caras… para ser de calidad normalita.
Ademas, se viste mas de plato, el gazpacho se asocia mas a bebida, aunque no deje de ser una ensalada licuada :smiley:

A mi lo que hace @HarryLime me parece muy bien. Creo que es una muy buena manera de empezar el dia, salvo, como comentaste en el post anterior, se tengan cardiopatias o enfermedades concretas que lo desaconsejen

3 Me gusta

¿Y a los que se supone no tienen podría provocarselas?, mi padre falleció de síndrome de Brugada y yo me hincho a tomate, aunque se supone tras las pertinentes pruebas del cardiólogo que estoy libre de ese mal.

2 Me gusta

Lo que hace @HarryLime está muy bien… Yo solo comento de no abusar.

Yo creo que controlas más el producto si lo haces tú… Que a fin de cuentas es trabajo de batidora y de proporciones de los ingredientes.

No sale en mismo producto de dos recetas diferentes.

Una cosa curiosa del GAZPACHO es si usas más pan y aceite… Yo tengo conocidos que hacen un gazpacho sin pan y poco aceite… Sale como una bebida refrescante. Pero en la receta tradicional metes pan y aceite, sale más contundente y puede tranquilamente sustituir a un plato completo en una dieta equilibrada…

A disfrutar pues de estos magníficos platos… Y adaptar las recetas a vuestros gustos.

  • Gazpacho sin pan
  • Gazpacho tradicional
  • Arranque Roteño
  • Salmorejo Cordobes
  • Salmorejo con melva
  • Ajo blanco

:yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum:

Con moderación… :grin::grin:

3 Me gusta