Y los DESAYUNOS....?

ajoblanco… mmmmmm

Gracias por contestar, yo me refería más al tomate en sí que al gazpacho, pues no lo consumo solo así, sino en ensalada, sopa, asado, triturado y untado en pan para desayunar… Soy muy fan del tomate, :yum: pero nunca había oído acerca de posibles riesgos cardiovasculares por el tema del potasio.

Respecto al gazpacho he de decir que este año lo estoy haciendo justamente sin pan y poco aceite, pues estoy reduciendo la ingesta de calorías porque tenía un IMC que ya estaba en nivel de obesidad y los resultados están siendo muy buenos.

2 Me gusta

Ahora resulta que el tomate tambien es malo? Manda huevos… he escuchado ya de todo, las manzanas son malas para el colesterol, la mantequilla es mala, la mantequilla es buena, mejor tomar margarina, no mejor no, mejor tomar mantequilla que es natural y tiene beneficios para la salud. El atún el lata provoca cancer, la soja hace que te salgan tetas, la lechuga da flatulencia… ahora, cuando me meto un bocata de panceta ni perry me dice nada. No solo con la comida, cuando fumaba nadie me decia nada, ahora que llevo un par de meses vapeando ni se la de gente que me ha dicho que eso es malo para la salud, incluso alguno dice que tiene que ser peor que el tabaco, manda cojones…

5 Me gusta

Yo me tomo estos asuntos desde el punto de vista que todo puede ser bueno,mano o inocuo, y unas cosas lo serán por exceso y otras por defecto.

Me niego a renunciar a comer alguna deliciosa grasuza animal de vez en cuando, o un donete.

1 me gusta

Hombre… Para ser malo el tomate habría que ser muy exagerado… No problemo… Tu sigue tomando tomate…

Además… Lo tomas con su fibra… Que es saciante…

Y cierto… La buena vida… Hace subir el ICM… Una pena… :pensive::cry:

Aquí… Sufriendo en RONDA con la merienda… Una Pinta de Estrella Galicia de Barril y una tapa de ensaladilla… :disappointed::disappointed:

Casi al final de la calle Sevilla, un poco más abajo ya se ve la calle espínel(pa los parroquianos es la calle de la Bola)

Aquí al atardecer se está muy bien… :grin::grin:

8 Me gusta

Good morning Vietnam

19 Me gusta

A mi hace unos veranos me dio por tomar todos los días un vaso de gazpacho comiendo… acabé con un reflujo al cabo de unas semanas bestial, con esofagitis incluida, tosía y me quedaba sin respirar durante segundos, y lo peor por las noches.

Cuando fui al médico me explicó que alimentos había que tomar con precaución, incluso amablemente me los imprimió en un folio que he perdido :frowning: pero me dijo algo para que no se me olvidara jamás: “Resumiendo, todos los productos que normalmente en España sembramos en las huertas cebollas, tomates, pepinos, patatas… hay que tomarlos con precaución”

3 Me gusta

De desayuno hoy con Delamuralla, media de blanca y media de tomate. 3,60€

19 Me gusta

Por fin abrió estos días la cafetería que me ofrece mi tentempié favorito, un cafecito con leche y una tapa de tortilla de patatas.

21 Me gusta

El mío de esta mañana en el bar de mi amigo Alonso, que me ha pillado el descanso del curro muy cerquitabde su bar. Un cuarto de zurrapa de lomo y otro cuarto de mantequilla Zas. Soy mas de media y media, pero hoy estaba flojillo y no he comido en el desayuno tanto :rofl::rofl::rofl:
Aquí es donde te prometí llevarte Juanjo @Arriscao, y lo prometido es deuda amigo, que no me olvido.

17 Me gusta

Hay mas días que suegras pellejas, no te preocupes, ya quedaremos.

3 Me gusta

Cafelito y media de cachuela de mi tierra, de las que tienen higadito y dan bien de energía.

17 Me gusta

Como se desayuna en Badajoz, en pocos sitios…

20 Me gusta

Y que lo digas paisano, yo tengo por costumbre de comprar para los desayunos un jamón, me lo cortan a cuchillo y envasan al vacio…

IMG-20210203-182045

Ahora mismo vengo de recoger uno que me habían terminado de cortar

IMG-20210203-182436

Te sale mucho mas a cuenta, eliges el jamón que mas te guste y encima te lo hace un cortador profesional que saca mucho mas rendimiento del que tu puedas sacarle.

Es normal que los extremeños tengamos el “lustre” que tenemos, es que en el terruño hay cosas muy ricas.

21 Me gusta

JAMON Y SALUD!!!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Los desayunos de las nuevas restricciones del bar de Manolo, vaso de café con leche y un par de churros para tomar en el despacho de la oficina.

12 Me gusta

Oju ojuu, que maravilla la nuestra tierra.

1 me gusta

Como aquí en Badajoz solo se pueden conseguir desayunos para llevar. Este es el mío de hoy. Unas migas con su panceta y todo para reponer energías, que ahora tenemos sesión de zacho en el curro. Eso y mi termo de café, suerte que tengo el vestuario y cuartelillo al lado y puedo entrar a desayunar ahí, sinó sería en un banco en la calle.

20 Me gusta

Pues tienen muy buena pinta.

Buen provecho !!!

2 Me gusta

Que ricas las migas!!!

3 Me gusta