Y los DESAYUNOS....?

Gracias chicos, la verdad que estaban buenísimas. Como algo tan simple puede estar tan bueno y dar tanta energía? Si ya lo hacían y desayunaban esos nuestros mayores sería por algo.

5 Me gusta

Buenas,

El otro día encontré este tarro en una esquina escondida del super del Hipercor y se me salió una lagrimilla:

Hacía muchos años que no me calzaba un buen mollete antequerano untado con zurrapa de lomo… contundente desde luego, echo de menos esos desayunos que me jalaba por el sur en la zona Sevilla-Malaga donde la variedad de panes para tostadas y cosas para untar era impresionante en casi cualquier bar decente… Me ha entrado la fiebre y morriña sureña a tope, voy a ver si localizo carne mechada para la próxima vez pa meterle al mollete manque sea online, con tomate y aceite de oliva era ya un pecado mortal y me quedaba redondo hasta la hora de comer, jaja

Eso sí, sólo los findes que como abuse la doña me mata que ya me quedan justos los pantalones por las navidades :rofl:

Un saludete

17 Me gusta

Lo comprendo perfectamente. Aquí pecamos con LOMO en Manteca, zurrapa de lomo, zurrapa de hígado y paté a la pimienta.

No hace mucho me pedía el mollete de antequera y le ponía a cada media tostada, por zonas varios diferentes de zurrapas y paté.

Pero me han jodido el invento desde que han metido las mono dosis… :sob::sob:

6 Me gusta

La morcilla achorizada :disappointed:
Cuánto recuerdo de mi segunda tierra, la cordobesa

Me caguen satanas

4 Me gusta

Hoy por fin después de mucho tiempo he podido tomar un café con leche en mi bar favorito de Santiago, El Lago, pero que pena me ha dado, solo estábamos el dueño y yo.
Solo permiten un 30% de aforo en el interior, desde luego esto es una ruina para los hosteleros.
Eso si disfrute el café y la tarta de manzana que me puso como nunca.

17 Me gusta

Y los que están al caer aún, dios no lo quiere. Una gran pena

2 Me gusta

Buenas,

El domingo pasado que estaba libre me puse “manos en la masa” y tocó desayuno inglés, pero no el de salchichas y tal sino el dulce que suelen tomar por la tarde (“cream tea”):


Los bollitos se llaman “scones”, con un preparado que compré se hacen muy rápido en el horno (10 minutos) y rellenos con mermelada wena y otro “invento” inglés que se llama “clotted cream” (una especie de nata sólida con sabor mantequilla) están que te cagas… con su “English breakfast” tea en hojas claro, jeje

Menudo contraste con el desayuno patrio zurrapeño macho, jajajjaa… Pero está bien variar y probar cosas, desde que probé los scones esos hace años en Inglaterra tenía ganas de repetir (los envasados industriales que encontré en alguna tienda inglesa no valen nada…)

Un saludete

14 Me gusta

Esa está qtcytm :ok_hand:
Totalmente recomendable :point_up:
Sabes los mandamientos buenos del cuerpo :sweat_smile:

3 Me gusta

Bueno, vamos a animar esto volviendo a productos ibéricos…

Otra fruslería que he encontrado: cachuela ibérica que consiste en hígado de cerdo, manteca y pimentón mayormente


Recomiendan untarlo sobre mollete antequerano así que dicho y hecho, jeje

Mi colesterometro está por las nubes y a la doña le repulsa sólo el olor, pero le daremos cuenta los findes manque sea para recuperar viejos recuerdos.

Un saludete

17 Me gusta

eso simplemente a pelo con cuchara ya es rico…

Le veo un buen valor para tunear cualquier potaje “medio pobre”, si no tienes en casa un pack completo de chacinas, o para lanzarlo a un sofrito a que sofria

2 Me gusta

Cachuela, en casa de mi padre ‘caldillo’, que recuerdos de Extremadura… El picor en la garganta de la grasa ibérica con el pimentón…y cómo se derrite con la tostada caliente

3 Me gusta

Eso es similar a la manteca colorá?

1 me gusta

Hola,

Es parecida pero no igual: la manteca colora lleva picadillo de carne además de la grasa y el
pimentón, esto lleva hígado en lugar de la carne.

Un saludete

3 Me gusta

1 me gusta

Después de llevar a la nieta al cole hay que alimentarse bien y estos huevos ayudan.

17 Me gusta

Hoy carne de caballo con patatas.

21 Me gusta

Joe, pedazo desayuno y con cerveza…!!!

2 Me gusta

La leche me sienta fatal…

4 Me gusta

crack!

3 Me gusta

Collons! :yum:

1 me gusta