Y los DESAYUNOS....?

Hoy va a ser un día duro y el cuerpo lo sabe.

:muscle:t2::muscle:t2:

17 Me gusta

Joe…que rico…:yum::yum::yum::yum:

1 me gusta

Estaba muy bueno. Queso fresco de :goat:, pavo (del de verdad):grin:, :avocado:, aceite de oliva (AOVE que dicen los modernos en instagram) y pimienta de colores.:face_with_spiral_eyes:

4 Me gusta

Hoy tocaba compensar lo de ayer.:grin:

13 Me gusta

Cierto que hay recetas sencillas que son muy sabrosas…

Yo hoy pa desayunar… toco restos… tres alitas fritas de ayer con chorrete de salsa de tomate frito SOLIS. y un cafe con leche…

2 Me gusta

Hoy tocaba sufrir con una rebanada de pan moreno con tomate, camaiot ( embutido mallorquín) y cebolla frita.

18 Me gusta

Hoy no tuve tiempo para irme a tomar el café de la mañana a mi cafeteria de referencia, aun así me fui a buscar uno para tomar en la oficina y como no, me lo acompañaron de un generosa ración de tortilla de patatas.

12 Me gusta

Aquí en el Barrio de MONTENEGRO
de la CAPITAL FARO del Algarve…
al lado del CONTINENTE





12 Me gusta

Dos cafés Abatanados tamaño desayuno

Un bollo con mantequilla

Y un Pastel Alemán BREZEL de chocolate

11 Me gusta

Tipos de café en Portugal

El abatano que se ha tomado @Gacelito, es café solo doble.
El café solo o express, se le llama bica.
El café con leche, meia de leite.
El café con leche grande tipo desayuno, pero que suelen servir en vaso de cristal es el galao.
Al cortado le llaman pingado, um pingo de leite, un poco de leche, aunque también se le llama garoto, aun que es más claro que el pingado.
Al café americano, es decir, el café solo más aguado le llaman carioca.

Esos son todos los que yo conozco, no se si hay alguno más.

12 Me gusta

Desayuno de bollito de Pao SECO con mantequilla y otro con mantequilla, queso y fiambre.

Dos MEDIA DE LEITE

Y UN SUSPIRO






10 Me gusta

Clase magistral :point_up:
Si vamos a Portugal, igual tenemos dudas con otras cosas, pero lo que viene siendo pedir un café, tenemos el catálogo completo :sweat_smile:
Por cierto, hay algún modo de pedir algo que sea un cortado con chorrito espirituoso o similar, que tengan típico por allí? :thinking:

1 me gusta

Pidas lo que pidas, en Portugal con el café no te equivocas. Al menos cuando yo iba hace años.

2 Me gusta

Allegro ma non troppo, suele funcionar en todo el mundo.

1 me gusta

Me lo guardo para este verano.

Tu pide

un

CAFE ABATANADO CON UN PINGO DE LEITE E UN PINGO DE BAGAZO.:innocent::innocent::innocent:

1 me gusta

Uma pinga, es un poco de aguardiente, al igual que en Galicia, pinga, pirrela, ribeira, etc. es como se le llama a unas gotas de orujo en el café, imprescindible en el café de pota o pucheiro que tomamos aquí, lo que pasa que con esa palabra hay que tener cuidado, pues pinga en Cuba ya es otra cosa :eggplant:

1 me gusta

Hosti tú… Lo mismo voy pidiendo pinga y me vengo con el cero borrado :rofl::rofl::rofl:
Deja, deja, no estoy para movidas chungas :joy:
Lo pido por señas y que les zurzan :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Relacionado.

2 Me gusta

Que daño está haciendo el chatGPT al periodismo.

2 Me gusta