Y los DESAYUNOS....?

Muy bonito, lástima que no se vea del todo… :grin:

IMG-20220424-WA0010

Así ves mejor el plato… ?

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

10 Me gusta

Jejejejjeje, ése plato no da la hora… :joy:

1 me gusta

Hoy en Portimao… dos desayunos …5.20e

  • Un café con leche
  • Dos tostadas de BIMBO con mantequilla
  • Un Sandwich Mixto jamón fiambre y queso
  • Un zumo de melocotón


balanza direct

y paseíto por la playa de la Rocha





balanza direct

la de los tres castillos pa otro día.

9 Me gusta

Hoy desayuno en Albufeira… Después de ver la playa de los Pescadores.

To cómodo en sofá…


Yo en medio de Radios…Relojes antiguos…dianas…billares…futbolín de los viejos…



Poca cosa…

Dos cafés con leche 0.90e x 2
Dos rebanadas de BIMBO con mantequilla
Un bocadillo de filete de cerdo 1.70e
Un pastelito
Una copa de vino 1e





Todo…6.40e


7 Me gusta

Pues en Mallorca es muy típico el “variat” que consiste en un variado de tapas en el mismo plato o cazuela. Lo amas o lo odias. Los foráneos se extrañan que se mezclen las salsas de las referentes tapas.
Se sirve desde el desayuno hasta el almuerzo , hay varios tamaños, el de la foto es de un tamaño mediano que me tomé este sábado pasado.

Su origen se remonta al boom del turismo en las islas y se comenzó a servir en un mismo plato las diferentes tapas a modo de degustación para los turistas que querían probar de todo un poco.
En el variat de la foto hay ensaladilla, carne en salsa , albóndigas y croquetas. Además suele haber calamares a la romana, pica pica, callos, lengua con alcaparras, frito mallorquin , etc.
No es el mas light de los desayunos ni el más sofisticado pero sí de los más contundentes, a mí me encanta aunque me deja baldao hasta la cena.

17 Me gusta

“Tu si que sabes y lo sabes”…:yum::yum::yum::yum::yum:

Ese desayuno con un bollo de pan y vas servido como almuerzo…

O con acompañamiento de arroz y habichuelas rojas cocidas made in Portugal…:wink::wink:

1 me gusta

Normalmente va acompañado de pan moreno y aceitunas, sería un crimen dejar esa salsita abandonada. El variat se baja con cerveza o vino. Al acabar un cafelito y unas hierbas digestivas y listos para empezar el día.

Y sí el blandengue de la 0,0 soy yo pero es que tengo que volver a casa en coche y me conozco…

14 Me gusta

Estrella Galicia…

“Tu si que sabes y lo sabes"…:smile::smile::smile::relaxed::relaxed::relaxed:

1 me gusta

Mitico el berenar de Es Cruce, el aparcamiento siempre petado, nunca llegué a ir y lo mas que me llegué a calzar en mallorca antes de que vendieramos la casa que teniamos alli es unos buenos pambolis. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Eso se arregla pegando un salto. Hay auténticos lugares de peregrinación. Un buen “berenar” es clave para afrontar el día :joy:

Acabas de darle sentido a mí existencia :crazy_face::crazy_face::crazy_face:, mi próximo objetivo en la vida es apretarme un variat de estos (grande) entre pecho y espalda.

Eso es un desayuno!! muerte a las madalenas!!

5 Me gusta

Cierto…hay que alimentarse…

Pequeño desayuno;

Bollito de pan con mantequilla
Dos cafés Abatanados pingados
Un pastel Brezel alemán de chocolate
Un pastel delicia de ananá
Un pastel de Feijao





11 Me gusta

Pero ya estás otra vez por lusitania, te van a tener que dar la doble nacionalidad.

1 me gusta

Listos para irse a dormir :joy::joy::joy:

Ya somos dos. Un enableo gastronómico en toda regla :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No puedo…

Pero al jubilarme…fijo que si puedo…me paso el invierno en PORTIMAO…:wink::wink::relaxed::relaxed:

Para mi es parada obligada cuando hago el trayecto Palma-Arta

Hoy con el café me pusieron como siempre una tapa de tortilla, cortesia de la casa, pero la de hoy llevaba como novedad queso de Arzúa.

11 Me gusta

A que no se ha querido beber la mejor que tenían en el bar… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mi tentempie favorito.

13 Me gusta