¡Toma maridaje!
Jaque mate, Peñín
Ya con una copa DE GODELLO y lo bordas…
Luego que si los madrileños pedimos café con pincho de tortilla
Pues aqui en Galicia se ve con mucha frecuencia eso, a mi me gusta mucho, en esa misma cafeteria lo suelo pedir.
¿Que es lo que sueles pedir?, ¿café con tortilla o con mejillones?
Suelo pedir con tortilla, ya te digo aquí donde yo vivo es muy habitual, pero en esa cafeteria de los mejillones siempre me dan a escoger entre dulce y salado y suelo pedir salado, lo normal es que me pongan embutido, salchichón o chorizo, la tortilla es los viernes, pero a veces me tienen puesto alitas de pollo y hasta me tienen ofrecido callos con garbanzos, ah y todo eso gratís.
Por cierto el precio del café es de 1,20 euros y esta a reventar la cafeteria, es una mina, en esta sección tengo una foto de la barra de ese bar llena de pocillos y tazas de café.
Curioso lugar, no conozco ninguna cafetería que ofrezca “tapa” con el café, y menos de ese tipo.
Si dices que está siempre lleno por algo será, desde luego, pero conmigo que no cuenten
Desayuno 23-12-2024
Cafetería PAO DOCE
En LAGOS
Después de paseo por la playa de Santa ANA
Dos MEIAS DE LEITE (CAFE CON LECHE)
Un SANDE MIXTO (Bocadillo de queso con fiambre)
Un SALGADO VARIADO DE FRANGO (Empanadilla de pollo)
Estos dias no tuve tiempo para tomar el café en mi cafetería de referencia, pero me lo lleve para la oficina y fijaros que me dieron para acompañarlo.
El jueves unos calamares a la romana
Y el viernes, tortilla de patatas.
Pos bien.
Es un detalle, si te entra bien con el café te puede apañar el tema de la gusa mañanera.
Si voy antes de las 12 de la mañana me acompaña el café con churros, bizcocho o una tostada de mantequilla y mermelada, o un pan con tomate y a partir de las 12 me lo pido salado y puede ser embutido iberico, tortilla, calamares, alitas de pollo, etc también suele tener callos con garbanzos, mejillones en escabeche, o otras tapas que requieren recipiente y esas las pido cuando tomo el café alli, y todo por el módico precio de 1.50 euros pues acaban de subir, el año pasado estaba a 1,30 euros.
Siempre me han gustado la gusa mañanera, a mi por las mañanas me presta todo
Se ve que es un buen establecimiento, por algo será que es tu cafetería de referencia.
Yo estuve años tomando el café en un mismo lugar, echo de menos el intercambio de pareceres con los camareros. Eran dos, y estaban a turnos rotativos semanalmente, dos bellas personas. Un día a uno de los dos, ni me acuerdo a cuál de ellos, le sobrevino una ostensible bronca por parte de su jefa en modo público. No he vuelto, y no sé si fue lo más procedente, me fastidie yo mismo porque lo hecho de menos. Lo que seguro que hice mal fue no buscar la ocasión pronta para dar las explicaciones oportunas a ninguno de los camareros. Pasado un cierto tiempo dejó de tener sentido, y me quedé con el sinsabor.