Ese artesano hace unas navajas tremendas, de hecho esa Gulliver con ese tipo de cachas, imagino naturales, utiliza cuerno, marfil y hasta colmillos de hipopótamo es de mis favoritas, llevo mucho tiempo pensando pedirle algo así, una navaja Preciosa en mi opinión. Enhorabuena y gracias por mostrarnos el vídeo. Un saludo
Bueno, no es una navaja barata, pero está en lo que suelen costar este tipo de artículos arriba-abajo, se trata de un capricho, no una necesidad, y uno decide si quiere darselo, o no está dispuesto, ambas opciones son totalmente lícitas, lo mismo se aplica a maquinillas. brochas , (Que también las hay de este precio). En mi caso contaba que tendría un coste de este tipo y no me pilló de sorpresa.
Saludos
Gracias Juan, Bueno el video como siempre, ponerse y lo que salga, nada preparado con antelación, jejeej.
La brocha la tenía ahí prácticamente olvidada, al verla en una foto del afeitado de alguien, me animé a utilizarla, y me sorprendió gratamente, funcionó muy bien, muy suave con el Rodrigo de Joserra, que también estuvo magnifico.
La navaja, ya me dí un 2º afeitado con ella y veo que solo con cuero va muy bien, mejor no tener que darle ningún repaso por pequeño que sea nada más recibirla.
Saludos.
Edito, jejej que veo que te estoy hablando de la brocha y el jabón que usé en el 2º afeitado en lugar de los del video, se me va la pinza, en cualquier caso la vie-long 75 aniversario y el Lodrino son tan buenos como la semogue y el Joserra
Gracias Mikel, las cachas en su Instagram indica que son “tusk scales”, que traducido es colmillo, pensaba que este tipo de materiales estaban prohibidos, en un 1er momento pensé que eran imitación, aunque si parecen naturales, y vi esa indicación en su Instagram, en cualquier caso lo importante es el hierro y que afeite bien, si las cachas son bonitas, para mi su material no es tan importante, si que sea duradero.
El proceso de compra fue sencillo, y relativamente rápido estaba en casa, con la tasa de aduanas que indico en comentario de respuesta a Paco, por si te animas, yo llevo 2 afeitados con ella y muy contento por ahora. Saludos
La verdad que no se como lo hará, hay materiales permitidos y otros tal vez necesiten algún certificado o lo que sea, en cualquier caso, parecen navajas muy bien hechas, además en instagram sigo a bastantes personas que tienen varias, aquí en el foro también hay compañeros que tienen alguna y eso es indicativo de que funcionan. Permanezco enableado desde hace tiempo, en la cuerda floja, tarde o temprano flaquearé de fuerzas y caeré en la tentación gracias por la info Paco, abrazo!!
Mikel, necesitamos una gulliver, hazme caso
No vale de nada resistirse
We need it
Habrá que pedirla en pareja para que no se enfríen
Así ahorramos portes, y si algo sale mal hacemos el doble de presión…todo positivo, plan sin fisuras
El precio de la navaja es el habitual en estos artesano. No es algo descabellado.
Una Roman Kamlash está en precios similares. Hace un año hablé con él y me pidió unos 260€. Pero ahora ha subido algo los precios por lo que de 300€ no creo que baje. Pico con bola son precios similares.
Hay otros artesanos mucho más caros.
Hola Efrén, efectivamente es dinero, pero al igual que tú pienso que lo que se pidió por esa navaja está en lo estándares de las tarifas de los artesanos, variando para arriba o abajo, en función de tamaños, materiales etc. Si te decides a comprar un navaja así ya sabes de antemano que te vas a gastar un buen dinero, hay que tomárselo en plan una vez al año no hace daño, Saludos
El marfil de elefante ya no está permitido, pero el de mamut si. En Siberia por lo visto hay montones de marfil de mamut semi fosilizado.
Caramba!!!, No sabia eso. Gracias por la info, la verdad es que las cachas de esta navaja tienen un tacto muy agradable. Saludos
Enhorabuena mi querido Paco. Al último si te animaste con una Krapchenco
Hola Oscar, si, me decidi, y muy contento con los 2 afeitados que me di con ella. Saludos
Pues que queréis que os diga, que visto el precio de una Filarmónica de segunda ya gastadita, de una broker o de muchas otras, el precio que se ha dado para ese tamaño de hoja me parece un regalo y más si las cachas son naturales .
Otra cosa es que yo me decidiera a algo así .
Pero algún día me apetecería tener una de punta española y un poco especial, pero en 7 u 8/8 y podría ser una gran opción este artesano.
Pero sin haber privado más variedad que la eue tengo de solo gen, me costaría mucho decidirme
Los precios de las navajas de Yuri o de Roman no son caros para lo que se ve hoy en día. No sé si Woolfblades puede considerarse un artesano o no pero tiene unos precios que van de los 350€ para arriba hasta pasar ampliamente las cuatro cifras.
Pero es cierto que es un estilo de navaja que tiene que gustarte. La Roman que tengo yo me encanta pero porque es muy contenida, sin un tamaño brutal de hoja y con unas cachas discretas.
Creo que no se pueden comparar a las Filarmonica o demás navajas pretéritas. Son ligas diferentes.
Además, porque no tener varias de cada en la colección?
Porque mi colección se reduce a una y tampoco pretendo coleccionar.
Lo.malo es decidir que te gusta y acertar habiendo probado casi nada.
Ante la duda, ya depende de cada uno, contenerse y pensarlo con calma (Que seguro es lo mejor), o tirarse a la piscina, yo creo que soy más bien de esto último, de vez en cuando sin pensármelo mucho tomo la decisión y para adelante.
Siempre que , aunque no se haya probado, tengas referencias buenas de otros que si lo hayan hecho, y esperando no haber cometido un error.
Esta última navaja ha obedecido al capricho de querer tener otra navaja de gran tamaño y saber que este artesano las fabricaba con éxito, tenía claro que quería algo así y no otra cosa