Zenith Silvertip vs Manchurian

Hola, caballeros.

Me gustan mucho las brochas de afeitar con mango negro, como esta de Zenith. Tengo otro modelo en silvertip y ya tuve uno en manchurian, pero, para ser sincero, no me gustó demasiado. Me pareció demasiado punzante. ¿Alguien puede explicar bien cuáles son las diferencias entre el silvertip y el manchurian?

Gracias.

16 Me gusta

Buenas, el manchurian, basicamente es un dos bandas con algo mas de firmeza y esfoliación, para quien le guste apretar algo la brocha y algo mas de exfoliación es la suya, y el silvertip es el pelo mas suave en brochas de tejón, esfolia menos y al enjabonar hay que apretar muy poco al ser el pelo mas blando, pero la suavidad es maxima, saludos.

17 Me gusta

Muchas gracias

Los nudos dos bandas que conozco no pinchan como el único Manchurian que he probado. Pensaba que un Manchurian estaría más cerca de un Silvertip en términos de suavidad. En cuanto a la clasificación, sería Manchurian, Dos Bandas y Silvertip?

4 Me gusta

Buenas, yo no haría esa clasificación generalizada, pues realmente la suavidad, firmeza, de cada brocha, depende mucho de marcas, de épocas de fabricación, en todas las marcas, por ejemplo mis dos silvertip de semogue 2015 hd la antigua tiene una suavidad como ninguna y la moderna, teoricamente sería igual, pero no es así, esta mas moderna, es muy suave también pero no llega a la antigua y creo parecido en otras marcas, esto del pelo de tejón, es algo parecido a los pimientos del padrón, unos pican e otros non, saludos.

7 Me gusta

El Manchurian de Zenith es uno de los mejores del mercado. pelo robusto como debe de ser un buen Manchu y suave , tampoco esta blanqueado.

5 Me gusta

Yo en la que compré de cobre para mi gusto perdía lo bueno del manchurian por que le dan demasiada altura de pelo y se espachurraba en la cara… desistí de ella

2 Me gusta

Comprueba alturas de pelo, si tiene mucha altura aunque sea manchurian se espachurra en la cara tipo silvertip

1 me gusta

Esos loft son más altos yo tuve la del Mango corto lde 28

2 Me gusta

Estoy a ver si me hago con la pequeña de tejón pero está complicada la cosa, les voy a mandar un correo a ver… no veo stock a un precio moderado en ningún lado

2 Me gusta

Semogue 2015 no es el mejor ejemplo porque los tipos han cambiado. Antes lo usaba Silvertip y ahora lo usa Finest.

3 Me gusta

He usado Zentih Manchurian, Silvertip y Mistura. En realidad, todos tienen un agarre bastante firme, e incluso los Silvertip no me parecieron tan suaves en las puntas como, por ejemplo, los Semogue. En realidad ss construcciones también suelen ser diferentes y acaban siendo más robustas.

Personalmente soy fan de la firmeza, aunque también me gusta la suavidad, las prefiero más firmes que blandas. Utilicé una mezcla Zentih de pinceles Manchurian y Silvertip y descubrí que el pincel era excelente.

También debemos prestar atención a los lotes de pelo utilizados, ya que esto también influirá en el comportamiento del cepillo.

Hace unos meses incluso publiqué esto sobre un esmalte de uñas Tulip de Los Simpsons con puntas demasiado estilizadas.

Las marcas terminan recibiendo solicitudes para diferentes tipos de cabello con diferentes tratamientos, y todo esto hará que el cabello se comporte de manera diferente.

No creo que se pueda comparar un Silvertip Semogue con un Zenith, pero con un Omega se puede hacer una comparación mucho más plausible. Aunque también he visto un Omega con puntas tratadas.

4 Me gusta

La diferencia radica en el area del tejón dedo de son extraidos, siendo los Silver tip extraidos del area alrededor del cuello es un pelo conocido por su suavidad, ideal para ser usado con las cremas de afeitado, el Manchurian es del resto del cuerpo del tejin, cono has señalado es algo mas punzante y el nudo de la brocha se siente más denso y con algo más de respaldo o backbone, es ideal para su uso con jabón artesano, de superficie más dura y compacta que las cremas de afeitado, asi que cada tipo de pelo tiene su utilidad, espero que la información te sea de utilidad, con el tiempo de uso las puntas del pelo de las Manchurian se ponen suaves.

4 Me gusta

Tengo una brocha Zenith con budo 27/50 (la medida real es 27/52) que según Zenith el pelo era silverstip manchurian, la brocha la encuentro más firme que otras silverstip pero nada pinchona

2 Me gusta

Así es. Hace varios años que las Semogue 2015 (y 2015 HD) son Finest y no Silvertip. Aunque en algunas webs no hayan cambiado la descripción.
Yo la compré en 2023 y ya era Finest.
Solo tengo una tejona silvertip (Omega) y 3 Finest o Super (Semogue 2015, Vulfix y Muhle Kosmo) y la silvertip es bastante más suave.

4 Me gusta

Hola,

Yo tengo esta misma en Manchurian y me parece muy buena. Es algo exfoliante, pero nada del otro mundo. Tras varios de uso se desenvuelve de manera excepcional. Pero como ha ficho algún compañero, depende del lote, las calidades pueden variar.

1 me gusta