Zonas difíciles y cómo atacarlas

Cuales son las zonas que más os cuestan y como lo solucionáis?

Hablo desde mi experiencia con la navaja pero con maquilla no será muy diferente

Justo debajo de la nariz
Esos pelos duros que estan mas dentro que fuera.
Con la navaja lo hago con la punta o con el talón.

El bigote lo veo mas fácil, pases hacia abajo y después laterales, casi nunca a la contra, no lo necesito.

Perfilar las pastillas
Que salgan rectas hacia abajo o con otra forma pero iguales, yo la derecha la hago bien pero al ser diestro cerrado la izquierda la hago con el talón o con la punta pero dando la vuelta a la navaja.

Los laterales de la barbilla, justo donde te dejarías perilla, ahí es donde veo si la navaja está bien afilada, pero donde me se me queda algún pelo es en el centro de la barbilla, más que nada por despiste,
a veces cuando termino veo que no está perfectamente liso.

El cuello depende mucho del nacimiento y trayectoria del pelo, justo en los laterales de la nuez, donde hay un hueco eso es lo más complicado, se hace mejor siendo ambidiestro ya que accedes a esas zonas con más facilidad.

Como lo hacéis vosotros?

15 Me gusta

Pues te pongo un símil, imagina a un mecánico que tiene una colección de destornilladores y hace todos los trabajos con la misma herramienta un destornillador plano y pregunta en un foro de destornilladores como hacéis para los tornillos de estrella….
Salvando las distancias, hay tanta gama de maquinillas, cuchillas, navajas, shavettes que querer simplificarlo todo a una herramienta es para mí un error.
Depende lo que quieras hacer será mejor una herramienta, pero vamos es una opinión para justificar los armarios de Ikea con apechusques :sweat_smile:

4 Me gusta

Pues yo te digo mis trucos, cada uno…

Bigote? FL con maq doble filo y la C con una Bic 2 hojas. El otro día con mucho tiento la Rockwel a la C me dió un apurado excelente, pero después de 7 años, sigo teniéndole respeto al bigote y a las maq de doble filo.

Patillas? Una regla pequeña y un espejo de mano. Ahora los chinos te venden unos artilugios de plástico para esto pero, como la regla, nada mejor.

Cuello? buscar la dirección del pelo.

Perfilar? me gusta mas la Bic también.

1 me gusta

Te pongo un símil, para cocinar una tortilla necesitas mas de una sarten? pues eso. :rofl: :rofl: no creo que sea un error el simplificar.

2 Me gusta

Te lo subo, para hacer una tortilla deconstruida no necesitas ni sartén :joy:

1 me gusta

Bueno, para deconstruir hay que construir algo primero no? :crazy_face: Yo se hacerlas normales…como los coches :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta