121 - Mi último afeitado a navaja

Mientras me afeito pienso en cualquier cosa que se me viene a la cabeza en ese momento. En este caso sobre el mismo afeitado con barbera. Siendo realistas el afeitado a navaja no es mejor que con otras herramientas, de hecho son más los inconvenientes que las ventajas. ¿Por qué seguir con esta herramienta desfasada y no pasarse a lo moderno y eficaz?

Navaja: Filarmónica JMP 14
Asentado: VK Kvin
Jabón: Herbas de San Xoán (Xabóns Xavieiro)
Brocha: Mühle fibra 31K252
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

56 Me gusta

Buen afeitado con buenas herramientas y buen vídeo!!! De hecho cada vez más gente se pasan a las navajas, por algo será, jajajajajajaja… EMHO es la reina del afeitado, la que más transmite, el poder probar/usar distintos aceros antiguos o modernos, tipos de vaciado, afilado, suavidades, etc… Yo tampoco las dejo.

5 Me gusta

No soy navajero pero me ha encantado el video. :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Maladrin que susto me has dao. Al ver el tilutar me dije:Fernando se ha despistado y en un descuido se ha llevado por delante una oreja y se da de baja como navajero… Con sentido del humor, si señor. Esto de la barbera es como los diamantes… que son para, siempre. Que tengas un buen fin de semana y hasta el próximo afeitado con navaja.

2 Me gusta

Gracias por compartir :+1:

2 Me gusta

Mi transición ha sido de Match 3 a doble filo, con doble filo llevo ya unos 20 años, he probado shavette de cuchilla partida y no le acabo de encontrar el punto, hace una semana me vino la Feather AC clon y llevo un afeitado diario con ella muy satisfactorio…conclusión que saco, que mi ultimo y mejor afeitado siempre esté por venir. A disfrutar!!!

3 Me gusta

Muy buen afeitado eres un maestro en el manejo de la navaja me encanta el sonido que tiene al ir segando la barba sensación extraordinaria y sumun que no tiene ningún otro util de afeitado y en el amor por ellas y todo lo que conlleva a su alrededor, afilado, piedras, suavizadores, distintos tipos de acero, modelos de navajas el que entra en este mundo y le gusta jamás sale es todo un ritual y satisfacción personal maxima, es un tipo de afeitado en el que siempre tienes algún reto que superar y se está aprendiendo de continuo yo llevo toda mi vida y seguiré aprendiendo en mi opinión personal no concibo ningún otro tipo de afeitado pero para gustos los colores, me dejabas un poco sorprendido al titular MI ULTIMO AFEITADO A NAVAJA me dije se nos va el mejor activo del mundo de la navaja? ya me has dejado mas tranquilo un fuerte abrazo compañero.

3 Me gusta

Increíble la destreza que tienes para usar la navaja,es impresionante como apuras cerca de las orejas o la nariz. Y me encantan tus reflexiones en voz alta.Por qué usamos lo que usamos para afeitarnos? Seremos raros, cada uno a nuestra manera.Muchas gracias por tus vídeos.

4 Me gusta

Grandes revelaciones de un navajero convencido, otro video estupendo.

2 Me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir :+1: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

hahaha casi me la cuelas bandido!

2 Me gusta

Gracias por traerlo, es un buen ejercicio para desmitificar algunos tópicos. Hoy día aún se encuentra a quíen justifica el uso de la navaja por los mejores apurados obtenidos, como si fuera “vergonzoso” reconocer que te gusta usar algo que aunque obsoleto en relación al próposito, sigue vigente por otros motivos. Algunos seguimos aferrados a usos del pasado, no solo en el afeitado, ni por costumbre, pues entramos en ellos ya mayores, pero quizás por que nos trasladan a unas formas que nos resultan agradables. Antaño habría quien lo disfrutara también, pero para muchos no sería más que una rutina como hoy pasarse la eléctrica. Así somos nosotros los que damos valor al acto afeiteril y a los objetos que lo acompañan, lo ha expresado muy bien Juan @vento recogiendo las diversas dimensiones, algunas de nuevo cuño como las destrezas con el afilado. En este hilo se exponen algunas razones, lastima este un poco parado por que el contraste de experiencias es enriquecedor, y como tus videos inspirador.

Disfrutad de los afeitados y espero pronto veamos el fín de estos dias ardientes que tanto daño han traido.

4 Me gusta

Buena reflexión Francesc,Todos tenemos una motivación para usar navaja,en buena parte de los casos serán parejas las razones de unos u otros para usar una herramienta que parece anacrónica.Ni es más rápida ni más fácil y tal vez por eso cuando aparecieron las maquinillas muchos guardaron sus navajas en un cajón.Luego les toco a las maquinillas en favor de las desechables o la eléctrica.El tiempo a puesto a cada cosa en su lugar.La madurez puede tener algo que ver,pero sin duda la bondad y lo versatil que es una barbera es razón de peso para dejarse seducir.En esto no tiene competencia que le haga sombra.Fué por esto que inicié el hilo, para que contásemos cada uno nuestras motivaciones. Fernando @VerdaKrajono divulga su pasión y experiencia con soltura,que afeitarse con navaja no es una temeridad y esto se contagia a quienes deciden probar y descubren que “disfrutan” afeitándose con una afiladísima navaja barbera.
Que tengas un buen día.

4 Me gusta

Un detalle sobre la Maestría de @VerdaKrajono con la navaja: El día que sea capaz de pasarme como él la punta de la navaja por los agujeros de la nariz consideraré que he aprendido a afeitarme a navaja.

2 Me gusta

Es simplemente cuestión de confianza. Si crees que te puedes cortar harás movimientos torpes y te cortarás. Si tienes confianza y cuidado no hay motivo para que pase nada.

5 Me gusta

Me alegra verte de vuelta, hace tiempo leí en otro foro que te retirabas por un tiempo.

Abrazos

1 me gusta

Que maquina :raised_hands:t4::raised_hands:t4::raised_hands:t4:
Confianza total con la herramienta, yo creo que con la destreza que tienes, con los hojos vendados podrias hacerlo perfectamente :muscle::muscle:

1 me gusta