152 - Aclaraciones sobre el vídeo anterior (151)

152 - Aclaraciones sobre el vídeo anterior (151)

En este vídeo aclaro las posibles dudas que pudieran quedar sobre el uso de la piedra galesa Llyn Melynllyn (y otras naturales no porosas) con agua y con aceite.

https://youtube.com/@VerdaKrajono

24 Me gusta

Extraordinario el video aclaratorio y demostrado ipso facto, como la tenias con aceite me parecía que repelía el agua y así era, al lavarla con jabón solucionado, muy bien explicado un saludo.

4 Me gusta

Buen vídeo, otra vez. :grinning: despejando dudas anterior.
Confirma bivalencia Agua- aceite, esas piedras Llyn Mellynyin.
Las apunto junto a Couticules, por lo visto.
Muy importante buena limpieza, piedra, jabón en este caso, luego uso con aceite, la piedra recupera para uso con agua y se nota, superficie mojada y barrillo…
No utilizo aceite en naturales, por gusto.
Probado con gota lavavajillas, final, y responden muy bien, piedra y navaja.
Gracias por traer.
Saludos.

4 Me gusta

Buen vídeo y buenas aclaraciones, gracias a tus vídeos me he iniciado en el mundo del afilado
Gracias

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración, una explicación así, deja todo claro clarinete :ok_hand::ok_hand::pray:t2::pray:t2::raised_hands::raised_hands:

2 Me gusta

Hablando de afilados … ¿alguno sobre el uso de pastas?

Yo en el lío de piedras no me quiero meter.
SI llega el caso de tener que afilar la navaja desde cero, creo que se la mandaría a algún compañero (no creo que la más fina de a pedra das meigas para cuchillos sirva para preparar la navaja).

Pero la navaja parece que va perdiendo un poco de suavidad por mucho que use siempre asentado en cuero, y tal vez un pase por una pasta fina conseguiría recuperar su alegría.

3 Me gusta

Buen video y buena aclaración práctica. :clap:

2 Me gusta

@vento @Peppe @Tomas @MiKeLeoN Me alegra que haya quedado claro y no se generen dudas.
@ariznaf 76 - Recuperar el filo con pasta verde y cuero - YouTube

3 Me gusta

Gracias, Fernando, tocayo, me lo veo.

1 me gusta