¿Qué has afilado hoy?

Nunca digas de esta agua no beberé…señor sintético… hahahahaah

4 Me gusta

Enableadores….aqui uno intentando ahorrar… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Estado original
00010

NANIWA 1000 PRO
00011

BELGA AZUL CON DILUCIONES ACABANDO CON AGUA JABONOSA
00012

COTICULE AL ACEITE. ACABADA CON PASES LONGITUDINALES PARA QUITAR LA REBABA Y 30 PASADAS OXIDO DE CROMO.
00014

13 Me gusta

Hola maigos mio,
Hoy he retomado muy ligeramente el hilo de mi WorldMesiter 194 con mi Nakayama Kiita Maruka.
Le faltaba algo de suavidad.
Mi proceso:
1 Nakayama barro con atoma 1200
1 Botan Mud
1 Mejiro Fango
1 koma barro
1 Tomo de barro
Prueba de afeitado el próximo martes.

Antes de

En

21 Me gusta

Muy bonito el filo compañero

2 Me gusta

Segun el compañero no hay problema si se laba bien, aunque yo toda la vida escuche que las piedras o se trabajan al agua o al aceite.

5 Me gusta

Refrescado de filo
Henckels 8000
Naniwa 12000

Cuero Quercur

18 Me gusta

Bonjour Michael. quelle dureté mettriez-vous sur la pierre que vous avez utilisée. Cette base vaudrait la peine d’être utilisée avec des Asano Naguras qui ne sont pas des mikava. Vous avez également de bonnes mains pour l’affûtage. J’ai un awasedo Maruka Asagi. Merci beaucoup

1 me gusta

Lo poco que se al respecto es que una piedra de aceite se puede usar con agua pero una al agua no se puede usar con aceite , se estropearía la piedra.
Ya te digo que desde el poco conocimiento que tengo . Un saludo.

1 me gusta

Creo que la clave está en que no es porosa, por tanto da igual.

Hablo desde el desconocimiento más absoluto, ya que yo pensaba que todas tienen poro por pequeño que sea.

2 Me gusta

Buenas noches Manu,
Gracias.
Yo diría que tiene una dureza de 4,5 en una escala de 5.
Funciona muy bien con naguras.
Es rápido.
Para información, lo vendo en el zoco.

2 Me gusta

Muchas gracias Michael. Me imaginé de la dureza

Un abrazo fuerte

1 me gusta

¿Alguno acabais con shapton glass 16k?
¿Como os deja los filos?

1 me gusta

Hoy he terminado con la Wade & Butcher de arriba. He hecho un afilado Frankenstein, 1k, 4k, Coticule y Thüringen, con una nagura japonesa. Corta pelos al aire que se jode, pero de ahí a que afeite bien queda una prueba importante.

Debajo de la piedra, una Wheat Sheaf absolutamente preciosa y una Crown & Sword 1935. Afiladas con 1k, 4k, Wüsthof 8k y acabadas en mi Thüringen.

He probado la Wheat Sheaf y creo que se puede mejorar, pero el afeitado ha sido de excepción.

29 Me gusta

Para cortar caña de azúcar tiene un tamaño ideal.
Imagino que el vaciado es escaso, 1/4
1/2 :pray::pray::pray:

Las otras dos no se quedan atrás

5 Me gusta

La acabo de probar, si tuviera que opinar diría que es 1/2, incluso 3/4. Muy vaciada para ser una inglesa. Una barbaridad de navaja, pero sorprendentemente cómoda en la cara.

6 Me gusta

El Tribunal del vaciado solicita:

1 Que el forero implicado aporte lo antes posible foto o fotos aclaratorias del vaciado para realizar un minucioso análisis y llegar a una conclusión lo más certera posible.
2 En caso de no aportar la documentación requerida por este Tribunal en el plazo de 15 horas naturales la navaja le será requisada y puesta al servicio de la comunidad.

3 Por último le recuerdo que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

4 Transcurrido el plazo otorgado por el Tribunal se le aplicará la norma del Silencio Administrativo fallando a nuestro favor.

5 Le ruego la máxima colaboración

5 Me gusta

Aquí, si hay que cumplir con la ley, se cumple con la ley, faltaba plus.

14 Me gusta

Tras una ardua deliberación este Tribunal falla que:

1 Como usted ha comentado el vaciado a nuestro parecer está más cerca del 1/2 que del 1/4.

2 Lo cual como también ha comentado anteriormente es inusual o poco habitual en una navaja inglesa

3 Nos fiamos de su palabra cuando dice que es cómoda.

4 Quedamos a la espera de que nos diga si es tan cantarina como aparenta.

Gracias por todo
Un saludo

9 Me gusta

Ayer me llegó esta piedra.
Ya solamente me falta o bien una chosera 1000 o una miyabi para hacer la cuadratura del círculo, aunque no sé si bajar un poco (#800) para crear bisel.

8 Me gusta