2021 una odisea especial,(la navaja del abuelo de Jacobo)

Bueno… qué decir.

Siempre había lamentado la falta de “navaja familiar”, aún más sabiendo que mi bisabuelo tenía un semanario bien pertrechado, pero que sucumbió al paso de los años, la guerra y diez mil vicisitudes más.

Hace unos meses, apareció mi primo con esta navaja, encontrada en el desván de la casa familiar, y sabiendo lo que significaba para mi, me la entrego aprovechando un viaje que tuve que hacer a Palencia para solucionar unos temas.

Cuando la tuve en mis manos, mi única opción fue mi amigo y paisano Santiago @orzoweb. Podría haber intentado restaurarla yo mismo, con la satisfacción que me habría reportado el proceso. Pero sé de primera mano el cariño que Santiago pone en todo lo que hace, y sinceramente… quería que quedara bien :joy::joy:

Gracias amigo Santi. Es preciosa.
Estoy deseando tenerla entre mis manos.

23 Me gusta

Viendo las primeras fotos no hubiera dado un duro por se pudiera rehabilitar esa navaja. Santi !que manos y paciencia tienes!
Enhorabuena Jacobo, vaya milagrito ha conseguido tu paisano.

5 Me gusta

Un trabajo excelente que se nota hecho con mucho cariño.
Enhorabuena a los dos por el trabajo realizado y por la pieza familiar recuperada.

3 Me gusta

Enhorabuena por el trabajo tan espectacular que has hecho con ella y también por la dedicación que seguro te ha llevado.
Ha quedado magnifica :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Vaya curro, paciencia y saber hacer ! Eres un maestro! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por mostrar con fotos todo el proceso es increible el trabajo que has hecho Santiago vamos de nota de honor y Jacobo puede estar muy contento con la navaja de su abuelo totalmente recuperada enhorabuena a ambos saludos.

2 Me gusta

Sin palabras!!
Vaya manos, eso si que se llama resucitar.
Que maravilla y menudo trabajo, enhorabuena!!

2 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena por el buen trabajo que has hecho con esa navaja, ha quedado preciosa.

2 Me gusta

¡Enhorabuena a ambos!
Menudo trabajo y magnífico resultado…
:ok_hand:

2 Me gusta

Tú y alguno más amigo Agustín !!
Un saludo !!

1 me gusta

Gran trabajo :clap:t3: santi

2 Me gusta

Que maravilla :star_struck:

Enhorabuena a ambos @Orzoweb y @jimmynashville

2 Me gusta

Agradecer de corazón los comentarios de los compañeros ;

Un saludo a todos !!

22 Me gusta

Un trabajo impresionante :+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

Menuda currada te has dado Santi :clap::clap::clap::clap:, IMPRESIONANTE el resultado final, enhorabuena a ambos. :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Enhorabuena al artesano y al propietario. Estas cosas de restaurar un viejo utensilio familia contrasta con nuestro usar y tirar diario al que nos hemos acostumbrado.

Felicidades a ambos por el gran trabajo. Ha quedado estupenda

2 Me gusta

Un trabajo de restauración impresionante. Recuperar una navaja que tiene más de 100 años y se usó por tu abuelo, es algo muy especial y mucho más, viendo el estado en que estaba.
Enhorabuena a ambos!

2 Me gusta

Espectacular trabajo, amigo Santi! El resultado final es prueba irrefutable del cariño que has debido de poner durante todo el proceso… Como dijera alguien del otro lado del charco “sólo el amor convierte en milagro el barro”…Enhorabuena a los dos! El viejito habría estado muy orgulloso y agradecido de lo que ambos han conseguido! Un abrazo

2 Me gusta

Anda ya Santi, eso si que no me lo creo, son dos navajas distintas
Enhorabuena a los dos

3 Me gusta

Magnífico trabajo!!! Enhorabuena a los dos.

2 Me gusta