A ver si escribís de la Seygus, antes de que me muera

Tranquilo, se te entendió perfectamente. Das alguna lección de Marketing y te llaman malababa. Queda dicho todo.

7 Me gusta

Os pongo mi opinión a día de hoy de la Seygus.

A mi esta maquinilla me creó expectación e ilusión pero tras probar el cabezal de aluminio hace un par de meses no me gustó mucho.

Viendo la evolución me gusta todavía menos.

seré sincero, que a un cabezal de aluminio que para que pese y afeite algo le tengas que poner un contrapeso en la parte del mango que se une con el cabezal, me parece un poco chapuza.

Ahora creo que hay versión latón que si es un material basto y pesado, le metes el mismo contrapeso ya se va todo al traste porque pesa mucho (esta no he probado ni la probaré, no me gusta el latón).

Esperaba que se encajaran las criticas y modificaran algo en el cabezal pero veo que no hay mas opciones. Las opciones son esas o pintarlo de colores. Peine abierto, peine cerrado… pero con mal chasis…

Igual en otras versiones se arregla, eso sería mejor que si peine abierto, cerrado grande o pequeño.

Ademas te obliga a usar su mango porque con otro mango, el cabezal de aluminio que es el que probé no apura, es demasiado suave. Ya lo expuse en mi revisión.

Admiro a la gente que les gusta esa maquinilla porque de vedad no vi muchas ventajas…

Esto es una critica constructiva y mi opinión, solo mi opinión.

Saludos,

12 Me gusta

Es que lo del contrapeso, tu y yo lo vemos de una forma distinta, de “expertos” que han probado probablemente más de una docena de maquinillas clásicas. Pero para un principiante que no sabe lo que le gusta, a mi lo del contrapeso sí me parece una buena idea: Añadiendo una sola pieza puedes tener un mango corto o un mango largo, más pesada o menos pesada. Me parece una forma barata de tunear una maquinilla a tu gusto. OJO, yo no he probado la Seygus, hablo “desde fuera”.
EDITO: Si dices que el cabezal de latón pesa mucho, a lo mejor estaría bien que la extensión fuera de aluminio, y solo sirva para dar más longitud al mango.

4 Me gusta

si, puede haber gente que le guste lo del contrapeso.
Es la única maquinilla que conozco así. Con las demás puedo usar el mango que quiera, corto, largo, mediano, bonito. feo,…

Para mi que solo puedas usar su mango es una desventaja aparte que te guste o no.

Yo ya te digo, probé la de aluminio y solo pesaba el mango. El cabezal es una pluma. Si le metes contrapeso y aparte un mango tambien pluma pues no se como irá.

Tampoco me gustó que segun enrosques, mas o menos apretado el mango apura poco o muy poco. 4 pasadas y no tener cdb ya tiene delito (con cuchilla feather que es de las mas afiladas) pero ya te digo que es mi opinión y sobre gustos no hay nada escrito.

Yo en su lugar hubiera solucionado los defectos del diseño pero cada uno es cada uno.

5 Me gusta

No, si lo del cabezal ligero también lo veo una pega muy gorda, pero luego me viene a la cabeza uno de mis cabezales favoritos, el ikon short comb, que también es de aluminio y no sé qué pensar. (Aunque el cabezal de ikon pesa el doble que el seygus, puede que esa sea la diferencia).

1 me gusta

totalmente. El ikon short comb es una maravilla.
Como la noche y el día, no tienen nada que ver.

Este seygus es una copia del ATT M1 pero sin peso.

6 Me gusta

Tienes toda la razón runrul, se parecen como dos gotas de agua.

4 Me gusta

Hoy me ha llegado una maquinilla de prueba de la ssseygus, de latón, y el cabezal es bastante pesado, creo que no necesitará el contrapeso, ya veremos cuando la pruebe.

4 Me gusta

secala bien despues de usarla que el latón se oxida que no veas… Se queda verde…

Ya nos contaras.

3 Me gusta

Este tema puede ser además delicado, cuidado con las patentes

3 Me gusta