A vueltas con los nudos... denominaciones de los nudos ¿hay que sacar un doctorado?

Por supuesto que hay que pegarlo, sino entraría agua, se movería y un largo etcétera, otra cosa es que sean de rosca, que de esas si he visto por ahí.

Pero no te compliques, si se la encargas a esa gente que puso Miguel, ellos te lo pegan sin problemas. Además no tiene ciencia alguna si ya lo compras hecha.

Comprate una cerdita, barata, ecológica, bonita?,sirve para todo, que hay más emocionante que restregarte los pelos de una bestia por la cara?. La Danidom marcada 3 claveles o alguna Omega no llegan a 10€, pierdes poco, si no te gusta te la compro, en serio, y quizás ya no quieras otra cosa, ni saber en que se diferencian todos esos nombres exóticos de pelillos de plastico…ja,ja,ja.

4 Me gusta

Pues mira no te digo que no acabe comprando una, por ése precio se puede probar. Además suelen ser más bien pequeñitas sin nudo demasiado gordo.

Pero ¿cuáles serían sus ventajas? Yo tuve una y era bastante “basta” aunque bien es verdad que no supe tratarla (desbarbarla) y era de lo más corriente, la típica que compras en el super.

Tal vez para esos jabones duros va bien.
Pero por lo que he leído requieren bastante preparación (desbarbado) hasta llegar a ser cómodas en el uso, hay mas riesgo de que coja moho si no se trata correctamente, requiere ponerla a remojo bastante antes de usarla y secarla bien… tal vez no para todos los días, pero para días que quieres afeitarte con tiempo y calma…
Igual una de esas por probar el lado “más clásico” del afeitado y la yaqi sagrada familia sin complicaciones y a correr (u otra de las que tienen de tipo tuxedo que creo que es la que se ajustaría a ser más versátil para cargar y espumar).

Con todo cariño pero viendo como te desenvuelves eso lo veo dificil en ti,je,je,je. Creo que el mejor consejo que te han dado, y lo han reiterado, es que a cada uno le funcionan y le satisfacen cosas distintas, de manera que solo probando por uno mismo se puede saber que es aquello que realmente te llena, al menos hasta que pruebas otra cosa. Las cerditas son muy simples, mientras duermes o lo que quiera que hagas durante la noche ella se desbrava sola en un tazon con un par de dedos de agua. Lo ideal 24 horas, pero si son menos no le pasa nada. La usas, la secas un poco, y excepto que vivas en un ambiente saturado de humedad en 2 dias o menos esta seca y rasposa. Antes de cada uso unos minutillos en agua, y listo. Sirven para todo, son muy suaves, con lo rasposas que son secas, enjabonadas son casi tejonas, es un placer. No chorrea el agua y la puedes usar a diario o rotarla, las mias salen 1 día por semana o 10 dias y estan de miedo, van floreciendo y poniendose cada día más apetitosas, y por ese precio que puede salir mal?. En yourshaving hay 51 muchas rondando los 10€ o menos, además con codigo descuento aniversario, hay Vielong, Zenith, Semogue, y otras, cualquiera te ira bien, un nudo 22, hay hasta 27 que me encantan, y de 55 alto y un mango normal sirve para todo, de 50 o 55 mango corto para cara. Una Hereditas, o Zenith de “marfil”, no se mira a ver que encuentras. Y lo dicho si no te va bien te la compro, que “necesito” una para un sitio esporádico.

1 me gusta

Es que canso de andar probando cachivaches que luego no acabas usando y quedan por casa, ya no es sólo el malgasto, por eso querría acertar. Luego no soy de andar vendiendo las cosas, por lo que se quedan ahí ocupando espacio y acumulando polvo.

Por lo que había entendido desbarbarlas consistía en espumar en tazón durante bastantes veces para ir haciendo el pelo más blando y usarlas luego repetidamente.

Si para empezar basta con meterla el el tazón en agua durante tiempo, pues no parece nada complicado.
Meterla en agua unos minutos antes para usarla tampoco sería un problema, mientras te duchas la pones y listo.

Pues igual les doy una oportunidad que en esos precios tampoco es una gran pérdida y hay buena disponibilidad en España de este tipo de brochas.
Y aunque luego no la use muy a menudo es un clásico que ahí quedaría.

Esta me ha parecido muy bonita y vintage, aunque no sé si será excesivamente pequeño el nudo de 21x50

1 me gusta

Ese lacado en directo es muy muy bonito, el lacado se lleva mal con los golpes, como las antiguas tazas esmaltadas con los golpes le salen “esconchones”…No es muy alta, para cara y en un tazón amplio te servirá con todo, si no la usas en un tiempo, otra noche en remojo y listo. Con el uso notarás que gana suavidad, pero despues de las horas de remojo la primera vez, cuanto más cerca de las 24 mejor, te dará un enjabonado sin rigidez y satisfactorio, en los siguientes la iras notando como florece y se va suavizando, esos cambios no los notas en las de plástico, estan muertas ,ja,ja,ja.

La verdad es que es bonita y por probar, y si eso ya en septiembre la yaqi sagrada familia o similar y a correr (a no ser que al final me enamore de la cerdita).

Lo malo es que me sale más caro el porte que la brocha, no sé por qué en yourshaving parece que sólo envían ahora por correos y el coste de envío es de casi 7 € y tarda de 7 a 9 días, cuando no hace nada te lo ponía seur en casa por poco más de 3.
EDITO: nada era un problema de que por defecto me ponía como si el envío fuera a reino unido, seleccionando españa sí te da las opciones de envío y al precio de siempre.
Si la pudiera comprar por aquí al lado ni me lo pensaba.

He visto también la lea por 5,75 que además puedo comprar al lado de casa.
Nudo más grande (24) y supuestamente fabricada por omega, pero es bastante más feota, no tiene gracia, mango de plástico blanco con letrotas de lea.

A ver si encuentro alguna de estas en tienda física cercana.

1 me gusta

Esa Lea es una brocha bastante regulera,no te la aconsejo.

5 Me gusta

Cierto, es ideal para que aborrezcas las cerditas, precisamente a esa es a la que busco sustituir en ese lugar de uso esporádico.

1 me gusta

Debe ser entonces como la que compré en su momento en el super o delauz, no me acuerdo, que la compré porque ponía pelo natural.

Nunca la encontré mucha gracia, la verdad, aunque tampoco sabía cómo había que tratarla. La usaba sin más y funcionaba más o menos con la espuma la toja (a veces hasta con gel la usaba) pero sin mayor gracia.

A ver si esta vez les pillo más la gracia a estas brochitas de toda la vida.

1 me gusta

Me llego un porte de Yourshaving la semana pasada y page 4€ y recuerda el cupon descuento.

1 me gusta

Sí, ya me comentó nanolibero, es que desde móvil o tablets parece que te pone envío a reino unido y no me di cuenta.
Siguen mandando por seur y corresos 24 h a los mismos precios, pero hay que asegurarse de que esté seleccionado españa.

Tienes la Semogue 1800 mango sin lacar que tiene un nudo de 22 y un lof de 55, la Semogue SOC de mango de resina tiene un nudo de 24 y lof de 55 y la Semogue SOC ceniza de mango de madera tiene un nudo de 24 y lof de 57.

Yo esta la deseche!

Sí, y me han dicho, la lea ya la deseché.

1 me gusta

Yo nose si es esa o las cerdas en general pero no son para mi

Para jabón duro tuxedo, para cremas plissoft, para cara cashmere y arco iris.
La tuxedo es la fibra más rígida, las otras son más blandas.
Así, a groso modo

5 Me gusta

Muchas gracias, se va aclarando lo de las denominaciones.

¿Y así un poco mixta que sirva un poco para todo? con rigidez suficiente para no tener problemas en cargar de bol un jabón de triple prensado pero que tampoco sea desagradable en cara.

Yo estaba por la tuxedo, pero no sé si mejor una plissoft pensando en usarla en cara.
Aunque hago prácticas espumando en bol, al final creo que en el día a día voy a optar por espumar en cara. No tengo piel delicada pero tampoco me gusta pasarme una lija.

La yaqi que puse que compré no me resulta desagradable en cara, pero no sabría qué tipo de pelo trae exactamente. Carga bien de los jabones que he probado (al menos comparada con la de tejón que tengo) peor en el valobra, aunque si lo dejo un poco en agua mucho mejor.

De yaqi andaba dudando entre la sagrada familia de 24x53 y con mango un poco pequeño(48mm) que tal vez para usar en bol sea demasiado pequeño.

y la de mango rojó con nudo tuxedo de 24x60 con mango un poco más grande de 55mm (creo que esta sería mejor por el mango un poco más grande para espumar en bol)
´Quizas demasiado loft para que tenga la suficiente rigidez, aun siendo tuxedo, no lo se.

En razorock estaría la snowman con nudo tuxedo plissoft de 24mmx57mm

Para cara la sagrada familia no debe ir mal, yo las sintéticas solo las uso con bol y por eso prefiero mango largo

2 Me gusta

Quizá te diría la fibra Timberwolf (gris con puntas negras). Algo menos rígida que la Tuxedo, se defiende bastante bien con casi todo

2 Me gusta