A vueltas con los nudos... denominaciones de los nudos ¿hay que sacar un doctorado?

32 es el nudo mas grande que tenía Boti disponible. De ahí para abajo, de mm en mm, todos los que quieras hasta 20mm.

Me alegro que te haya servido el consejo. A mi me pasa igual, la ceeda siempre se lleva la mano…
Ahora acabo de pillar un mango de titanio para meterle una de 30, y ya tengo una de titanio con una de 28.
32 tiene que ser una gozada de cepillo.

2 Me gusta

Las boti ya las había recomendado el compañero, parece que tienen incluso mejor nudo que las yaqi.
Tamibién es cierto que son algo más caras.
Las miré y lo que me gustaba tenía que comprarlo por separado, nudo por un lado y mango por otro, y por no andar con el lío de pegarlo y de si tenía que coger misma medida o el mango 1 mm más, pues no me decidí… luego se presentó la yaqi a 8€ y ya se disiparon las dudas, por ese precio no hay motivo para no probarla.

En boti las brochas completas no parece que las tengan de cerda, aunque sí se pueden encargar por separado, en mi caso un nudo de 24.

¿Entre la boti y la semogue cuál sería mejor?
La semogue hereditas 1430 es bonita y la venden en yourshaving por 13€ más envío y es la que tenía pensado.

Pero si la boti es mejor y no se va mucho más de precio, pues igual la pillaba y con nudo de 24, creo que sería para espumar en cara y la cerdita sería buena cosa para cargar jabones duros y por probar…

Mira por donde, la vi el otro día y te quería preguntar por ella, una cerdita con un mango diferente. Sobre el trato que soportan esta entrada es un buen ejemplo, @ariznaf no dejes que la medida de un colgadero te impida disfrutar de un nudo que te guste.

Esta Zenith me ha llegado hace un rato, ahora en remojo para salir mañana. Las cerditas permiten hacerte un harén sin dejar temblando la cartera, aunque con una pareja te colman todos tus deseos.

IMG-20220628-191102597

4 Me gusta

Pues al final ha caido la cerdita, la semogue hereditas 1430 por probar, ya que la yaqi me ha salido tan baratita…
a ver si me hago con esta brocha, probaré a dejarla en remojo y esas cosas.

2 Me gusta

Bueno pues desde los dominios de @nanolibero, me acaba de llegar en tiempo record la cerdita que esperaba, semogue 1430.

Y junto con ella un regalito de unas cuchillas astra azules que le agradezco.

He ido corriendo a ponerla en el bol con agua para poder probarla en el afeitado de mañana.
Habrá que cargar con jabón un poco durito, el valobra fougere tal vez, para ver cómo va.

Es pequeñita, casi recién nacida, pero muy bonita como todos los bebés… ya crecerá.

8 Me gusta

Con 15 minutos de remojo son mas que suficientes (las sinteticas no lo necesitan). Eso sí, antes de echartela a la cara puedes espumarla unas cuantas veces (desbrabar). Y otro consejo, carga mas que con una sintética que éstas cerditas tragan mas.

1 me gusta

Ya la he probado después de tenerla 24 horas a remojo.
Aún no espuma bien y es un poco rígida, porque se faltan espumados, pero ya irán cayendo.

Si que se nota un poco pequeña, pero bueno es una cocada.

Para sacar cuando haya ganas de afeitado cuidadoso, la pongo a remojo durante la ducha y a correr.

Por lo que dicen irá mejorando.

1 me gusta