Abierto a un nuevo mundo. Más brochas

Hola amigo Enzo, felicidades por tu colección. Bonito este modelo “Brocha Barberpole”.

Saludos… Enzo

3 Me gusta

Buena boches a todos, lamento mucho haber tenido este hilo abandonado pero las circunstancias han cambiado, tengo muchas brochas que no he presentado y poco a poco voy a intentar recuperar las fotos y mostraros las…

Creo q en su día ya fue presentada, pero no deje constancia en este hilo, asi que para que conste… actualmente es propiedad del compañero Juan @vento y monta un nudo Oumo Manchurian de 28mm

Es una brocha hecha con cuerno de ciervo, con láminas de latón en la base, y en la cajera le hice una “virola” con lámina de latón que remache posteriormente. Aquí unas fotos





Sigo más adelante :stuck_out_tongue_winking_eye:

32 Me gusta

Me dio la curiosidad por la impresión 3D, ese apasionante mundo de diseño, máquinas y demás, tal vez demasiado para mi solo, pero tengo un amiguete que me ayuda y hemos hecho unas cuantas cosas curiosas…

Siempre me ha gustado una brocha, icono del afeitado clásico americano, la Rubberset400, esa que tiene los ”fresados” en el mango. Nos inventamos un diseño con 5 canales en vez de los 6 de la original, también le dimos otras proporciones, y le pusimos un alojamiento para el leon del logo

Aquí unas fotos del diseño y el curado de la resina


Y bueno, las máquinas son casi milagrosas, pero el acabado que dejan dista mucho de lo que puede dar de sí…

Así que tras una mano mágica de lijas a mano y pastas de pulir, quedan como os muestro a continuación

En blanco…


Transparente…


Y un color que salió más tostado por alguna razón desconocida para mi pero que tiene un tono muy bonito

Hasta aquí puedo mostrar, esto del 3D tiene un montón de posibilidades, si es verdad que hay que apoyarlo con trabajo aparte, pero se pueden conseguir cosas muy curiosas. Espero os hayan gustado

49 Me gusta

Que preciosidad de brocha hiciste una creación maestra, cada vez que la pongo en afeitados me siento orgulloso de ella y de tí, cuanto mas la uso mas me gusta, le has sacado unas fotos que le hacen justicia, no las que pongo yo, las otras brochas muy bonitas también en otro estilo y lo que ganan con el trabajo a mano y pulido final quedan extraordinarias, a seguir creando muuuuchas maravillas, un abrazo maestro.

3 Me gusta

Esa transparente :heart_eyes:

1 me gusta

Venga otra más, está es una de mis favoritas, desafio de los buenos, un proyecto de mi amor platónico Guillermo @barbapapuchi

No se muy bien como surgió la idea, pero para variar, por el camino, sufrió multitud de cambios y adaptaciones.

A partir de un aislante de cerámica, que estaba entero, y que yo mismo fracturé a conciencia :rofl::person_shrugging:t3: Para poder terminarlo en un “kintsugi”, con Preciosa y agradecida madera de Pequia con ese color amarillo, y con un sistema de regulación que hace que la brocha tenga Loft variable

Es como el sistema de un desodorante de barra, pero con el nudo de la brocha. Si se gira la base hacia la derecha, el nudo se mete dentro de su cajera, si giramos en sentido contrario, sale más…

Aquí unas fotos





Resulta que la cerámica no es simétrica ni nada, y para centrarlo en el torno pues ha sido todo un dolor de cabeza… el nudo tiene rango de loft de 45 a 65mm, y ese nudo Silvertip fan, a priori complicado de acertar con su medida correcta, se adquiere maxima polivalencia :ok_hand::ok_hand::muscle:t3::lion:

39 Me gusta

Muchas gracias Juan, encantado de ver qué valoras esa brocha y la disfrutas mucho, eso es el fin de mi trabajo… el buen uso y disfrute del que vaya a espumar :stuck_out_tongue_winking_eye::pray:t2::ok_hand: las de 3D, son otra cosa, no requieren destreza manual apenas :person_shrugging:t3: Pero bueno, a nadie le amarga un dulce, coincido con Pedro @Avieso que esa transparente es una pasada, no se si más o menos que la blanca :crazy_face::person_facepalming:t3::person_shrugging:t3::stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

3 Me gusta

Preciosidad e ingenio otra gran maravilla.

2 Me gusta

Sigo con otra brocha, este fue un pedido para un regalo de 50 cumpleaños.

En esta ocasión, utilice madera de Ebano, un anillo de metacrilato azul, le hice una cajera de aluminio con su anillo para alojar el nudo, un Silvertip de Oumo de alta densidad. Y en la base puse un escudo de Bilbao, con un anillo de aluminio grabado con la fecha y las iniciales del cumpleañero, sumergido en resina transparente

Las fotos son horribles, no se si tengo o donde tendré mejores…si aparecen ya las modificaré :pray:t2::pray:t2::crossed_fingers:




Es impresionante el grado de brillo que alcanzan estas maderas duras :heart_eyes::ok_hand::clap::clap:

38 Me gusta

Gran trabajo, felicitaciones.

El mango de la barba

blanca es hermoso.

Saludos… Enzo

1 me gusta

La siguiente es una brocha de José Ángel @Kanala que estaba con el cuerno de ciervo entre ceja y ceja :joy: le hice unas cachas de ese material para una Shavette Feathel kamisori, y quería una brocha a juego que se complementara.

Utilice madera de Wengue para el mango, cuerno de ciervo para la virola en cuya cajera lleva un anillo de latón…

los materiales naturales, no siempre tienen la simetría, medidas, no siempre ofrecen todos los requisitos que necesitamos, pero no por ello quedan mal, esa falta de simetría es bonita, es digamos, digna de un cuerno de ciervo, ya que normalmente crecen como crecen :person_shrugging:t3:

Aquí unas fotos




El Wengue es otra madera que admite un acabado tremendo, queda muy bien la verdad. Gracias por leer y espero que os esté gustando

38 Me gusta

La siguiente es una brocha que hice a mi aire, es decir, busque en el taller materiales que me gustaban y haciendo pruebas de combinaciones, acabé en esta…

Mango de madera de Zebrano, con una lámina de palo rojo que contrasta divinamente con el Zebrano. Un anillo de latón entre una lámina de Wengue y la virola de hueso, que también forman un triple contraste muy bonito EMHO.

Unas fotos




Y un vídeo de la brocha donde se aprecian mejor los detalles

En este caso también, la virola, siendo de hueso, presenta ciertas imperfecciones y se la quiere y admira igual. A mi el hueso es un material que me encanta.

39 Me gusta

Seguimos con la madera, ultimamente me siento atraído por ella, mira que hay maderas en el mundo, impresionantes, con unas densidades tremendas, tactos, olores, colores, virtudes y defectos,… todo un mundo

En esta brocha, el mango es fresno, tiene la base y el anillo en palo rojo, y en la virola de Curupau, una lámina de Pequia. Unas fotos



Seguimos con otra con mango de madera, con lámina de Satín para el mango de Wengue, y de igual manera, anillo de madera de Satín en la virola de hueso. Aquí las fotos de costumbre



Espero que os hayan gustado… esto está tocando a su fin… necesito 3 en 1 para los dedos :crazy_face:

36 Me gusta

Y para terminar, de momento, cambio de material y nos centramos en los metales…

Un bote metálico cromado con tapa de rosca y un grabado, como tantos de Guillette y otros fabricantes, hasta “LaToja” dice Sandro @HarryLime que hacia este formato en algún momento🤪

en este caso desde Suecia, con un nudo Lotus de 28mm y con un “arreglito” en la pastilla del nudo para que quede algo más estético al desenroscar la tapa, donde se puede guardar por ejemplo una barrita de jabón :person_shrugging:t3:




Una chulada fácil y resultona :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand:

47 Me gusta

Jajajaja,según la ví lo pensé.
Tunear el de La Toja :smiling_face_with_three_hearts:
Me encanta la idea,muy original :clap::clap::clap:

Como curiosidad,muestro los tres metálicos españoles que tengo.
La Toja,Gal y Myrurgia.

Un abrazo,Mikel :wink:

21 Me gusta

Y ya si que si, la última en salir del horno, fabricada mediante una espiral con varilla de latón, con una cajera mínima confeccionada con anillo de latón y base soldada de cobre, alojando el logo del leon. Con el peor nudo sinetico que me he podido llevar a la cara, horrible nudo tremenda brocha ( que todos los problemas fueran así)…






Detalle de algo que no había tenido en cuenta y que he acabado agradeciendo :joy::joy:


No será la última de este tipo, para variar, se me ha abierto un nuevo mundo :stuck_out_tongue_winking_eye::crazy_face::rofl::ok_hand::clap::clap::raised_hands::raised_hands::lion:

Pues nada, hasta aquí hemos llegado, estoy muy desahogado al haber actualizado este hilo, espero que no vuelva a ocurrir :crossed_fingers::pray:t2: Cuídense mucho y gracias por aguantarme. Abrazo!!

49 Me gusta

Me hacen los ojos chiribitas con tu armario y todo lo que tienes ahí dentro :drooling_face::drooling_face::heart_eyes::heart_eyes::dizzy_face::dizzy_face:alucino

3 Me gusta

A sus pies maestro son unas brochas de locura extraordinarias cada una de ellas mi enorabuena y a los propietarios mas aun esto son obras de museo!!!

2 Me gusta

Con esta te las has sacado Mikel. O como se dice ahora “te has pasado el juego”!

2 Me gusta

Grandes brochas Mikel. Muy bonitas y originales. Gran trabajo!!!

2 Me gusta