Abierto a un nuevo mundo. Más brochas

No habia pensado meter barco y arena… otra idea más, y seguro q desencadena en más locuras jeje barco arena, las 3 conchas de @raveri … ya está liada jejej

2 Me gusta

Muchas gracias!! Abrazo!!

2 Me gusta

Venga voy a escribir un ratin que entre proyectos de brochas, navajas, cuero,…casi no saco tiempo para manteneros actualizados, y se me empieza a acumular y malo. Siempre he sido de pegarme la empollada el último día pero aquí no vale, esto es un no parar.

Bueno al lío…

Una brocha no barbera jajjj de resina con colores negro, crema y “carey”.




Aquí un vídeo

Y la prima hermana de la otra, el negro de esta es perlado y la forma menos habitual



Aquí el vídeo

De momento esto es todo, como siempre, tengo algunas preparándose q a veces la cosa se complica, y muchas ideas por lo q otras vendrán. Gracias por leer. Un :wave:

38 Me gusta

muy guapas y originales Mikel

Michel

2 Me gusta

¡Qué maravilla!, solo te falta ya, personalizarlas individualmente…
Te felicito… :clap: :clap: :clap: :clap:
Un saludo @MiKeLeoN

1 me gusta

Alucinado estoy con tus brochas. Otro Gran Maestro Artesano. Me quito el sombrero …

1 me gusta

Vamos con las últimas que he ido haciendo

La primera es una barbera con la forma que he hecho en la mayoría, con el mango en resina con apariencia de hueso y la virola negra.

Quiero fabricar un sello para poder grabar mediante calor, la marca, logotipo o lo que sea. Mientras tanto y tras probar las letras de transferencia, tanteo el grabado manual con diferentes herramientas. La ventaja es q puedes grabar lo que quieras cada vez, la desventaja es el pulso y por lo tanto el acabado, que no es tan bueno y nítido, lo hecho a mano es lo que tiene.

En el centro del grabado, el logotipo en dorado. He hecho la prueba de dejarlo digamos remetido, pero en relieve, sin rellenar de resina, queda bien, pero la imagen es muy sensible al pulido y es más complicado limpiar en los recovecos.

De momento está así aunque probablemente le haga el rellenado que comentaba. Todo es mejorable, y esto en mayor medida, pero para ser el primer grabado estoy contento y no confiaba mucho en el resultado



Aquí un vídeo

Y para terminar os enseño la que va a ser mi primera MKLN jajaj mira que he hecho unas cuantas brochas y todavía no me había quedado ninguna. ya sabéis, en casa del herrero…

Para la ocasión, conseguí una cornamenta mudada de ciervo del tamaño adecuado y procedí con el.

Cuando se corta un cuerno de estos, la parte interna del mismo suele estar completamente poroso e inconsistente, es como una esponja digamos, y aparte de que no es estético, tampoco es compacto y conviene quitarlo u ocultarlo.

En la parte donde va alojado el nudo le he puesto un “collarín” de latón y en el lado contrario para ocultar los poros una placa de latón pulido

Una vez lijadas algunas partes para acercarme a la forma cilíndrica del mango, un cepillado para quitar la mugre y una especie de pelillo que tiene el cuerno, y un pulido posterior, el resultado es este.





Aquí el vídeo de rigor

Le he puesto un nudo de tejón Silvertip de alta densidad que es suavísimo y esta misma tarde probaré con deseo. Me gusta mucho esta brocha, y no lo digo porque sea hija mía jajja

Gracias por leer, un saludo a todos

44 Me gusta

Don Mike, si haces una brocha, con un Papa Noel dentro, voy a tu casa, te abrazo, te beso, te vuelvo a besar, a abrazar, y me la llevo. Y es una amenaza, claramente una amenaza.

4 Me gusta

La madre que…
:heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

1 me gusta

Pero de las que tienen nieve dentro y tal? No le veo mayor problema… lo que sea por unos besos y abrazos jejej

1 me gusta

Me parecería brutal si fuera como las bolas de Navidad que parece que nieva dentro. Brutal

2 Me gusta

Me pongo con la labor de campo jejej voy a ver q encuentro. Abrazo DonFede!!

2 Me gusta

Preciosa te ha quedado esta brocha. Bueno las otras también, la barbera… chulisima.

  1. De que diámetro es el nudo?
  2. Solo una pequeña sugerencia que me ha parecido podría estar bien, si le tapas el Leon de la insignia con algún tipo de resina transparente, la proteges y a lo mejor se verá mayor como si le hiciera de lupa la resina. Es solo una idea. Además no se meterá el jabón en esa oquedad.
    Saludos
1 me gusta

El nudo es de 24 pero al ser de alta densidad es un buen champiñón, luego la voy a estrenar pero tengo buenas espectativas.

Con respecto a lo que comentas del leon, lo he hecho hasta ahora en todas las brochas, rellenar de resina, consiguiendo la protección y efecto que dices, y esta quise probar a ver q tal quedaba pero si, lo voy a sumergir, también creo q quedará mejor y no entrará suciedad, es fácil la solución jejej un saludo

1 me gusta

MKLN BANKSY? :smile:

6 Me gusta

Dices por el plantillero grafitero?

1 me gusta

Claro! Jeje

1 me gusta

@MiKeLeoN de donde sacas tiempo para hacer esas pedazo de brochas y además restaurar las navajas que andas mostrando!!! Enhorabuena por el trabajo.

1 me gusta

Muchas gracias, en mi mundo, ahora los días tienen 30 horas jejeje

2 Me gusta

No se si Banksy, el chino cudeiro o el más reputado neurocirujano jejejeje

2 Me gusta