Abierto a un nuevo mundo. Más brochas

Gracias Mike. Y me imagino que de anchura con 2mm , no habrá problema. O se con un nudo de 22 , un diámetro de 24 más o menos.

1 me gusta

Pues ahí ya depende, hay nudos que tienen un pegote de pegamento potente y a veces aún así quedan justos si quieres darle una altura de loft concreta

1 me gusta

Imponente los últimos trabajos @MiKeLeoN !! Que grande!

1 me gusta

Muchas gracias Don Santiago!! Un abrazo fuerte!!

1 me gusta

Bueno, os muestro el último de los trabajos que pude terminar antes del confinamiento…

Es una brocha fabricada bajo pedido, el compañero Joe @jasjr1970 me escribió alabando unas brochas que hice hace unos años, y de las cuales una está en mi poder, y la otra desde hace un tiempo que sirve a las órdenes de Pablo @Airforce. Estas son las musas

Bueno pues ahí se desencadenó todo y comencé la labor de campo habitual.

Para mi ha sido muy gratificante este proyecto, ha sido un placer elegir todos los detalles conjuntamente con el diseñador que ha sido muy amable en el trato, paciente, respetuoso y educado, permitiéndome en todo momento dar mi opinión o elección de “artesano”.

La Virola es un Almirez (Mortero) de latón que curiosamente tiene la imagen de la cabeza de un leon,… q mas se puede pedir?

El mango es madera de Curupau, especie tropical verdaderamente exótica con hermosas líneas y patrones de grano que se entrecruzan. Los colores se fusionan en armonía para crear una atmósfera de lujo.

El Curupaú es una madera dura y resistente, lo que la hace perfecta para sectores de alto tráfico. Se oxida naturalmente a un color café oscuro rojizo. Esta madera se reporta como fuente preferida para leña y confección de carbón vegetal porque da fuego fuerte y de largo aliento. Muy usada para hacer cercas, ya que las termitas parecen no atacarla.

Y una vez decidida la forma del mango, el acabado de la madera y pequeños detalles, el resultado es este




Y bueno, un pequeño vídeo donde se aprecian mejor todos los detalles

La brocha que ha desafiado las tempestades logísticas dignas de la pandemia que nos acecha, ya se encuentra a salvo con su nuevo espumador.

Muchas gracias a Joe por propiciar la creación de esta brocha tan especial, a los dioses por permitir que no haya habido contratiempos en la creación, a los vientos por llevarla tan lejos tan rapido y tan segura, y a todos vosotros por leerme y seguir este hilo. Un saludo!!

47 Me gusta

Madre mia que virguería de brochas y los nudos muy chulos :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Muchas gracias Toni, los nudos están muy bien, son los mejores que he encontrado hasta ahora, pero sigo buscando por si se pudiera mejorar. Un saludo!!

2 Me gusta

Muchas gracias Mikel! ¡Es un verdadero honor para mí poseer tu hermoso brocha! Un abrazo bro!

5 Me gusta

Te digo una cosa, ese es el diseño antipringue de espuma mas espectacular que he visto nunca.

Eres un visionario, estoy muy impresionado por ese anillo debajo de la virola unido a la terminacion del mango donde descansaria la palma de la mano, se la ve comodisima para bowl, excelente trabajo

2 Me gusta

Digna de un monarca :prince:

1 me gusta

Enhorabuena a los dos. Puesta en la estantería debe parecer un trofeo

1 me gusta

@jasjr1970 espero que la disfrutes mucho, besarkada handia anaitxu maitea!!

@Juan_Torre como se puede ver en mi trayectoria de creaciones, la mayoría de las brochas que hago, son barberas, precisamente supongo que Por estética en gran medida, pero también por la comodidad.

Soy de mano grande y me gusta tener donde agarrar. En este caso, todo el mérito del diseño de la forma, es de Joe…

@Avieso pues si pedro, todas estas brochas con Almirez parece q tienen un royo así jejej

Muchas gracias Toni @dpauda A mi me gusta mucho, pero lo más importante es que le ha gustado al que la va a disfrutar, que es lo más importante

Muchas gracias, un saludo!!

5 Me gusta

Oh my God !!
El cáliz sagrado!! :flushed:
Puede ser ese, el Santo Grial del afeitadorl ? :sweat_smile:

1 me gusta

Una obra de arte. ¡Enhorabuena!

1 me gusta

La brocha es muy bonita, pero lo que más me ha gustado es todo lo que desprende tu texto de presentación de la misma. PASIÓN.

Enhorabuena.

2 Me gusta

Precioso trabajo enhorabuena Mikel :blush:

1 me gusta

Lo es Alfredo! Lo que no cuentan es que en realidad hay tres brochas (no pongo cáliz en plural porque igual lo pongo mal​:joy::joy:) sagradas, dos por aquí en el norte y el otro muy muy lejos

1 me gusta

Muchas gracias Diego @drccc y Sergio @Secaro y Javier @fmatogir estoy disfrutando mucho de esta andadura. Abrazo!!

2 Me gusta

La describiría como majestuosas!!! Son preciosas, enhorabuena, menuda progresión que has pegado en tan poco tiempo.

1 me gusta

Guapísimas, cómo siempre!!!:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta