Absolut Rosmarinus. El jabón de Romero, romero verde

Buenas tardes caballeros.

A raíz de este hilo iniciado por el amigo José Ángel @kanala se me propuso la idea de hacer un jabón de romero en la linea de mis Absolut, jabones cuyo aroma está integrado por un sólo aceite esencial.
Y aquí está, se ha demorado algo más de lo que yo esperaba debido a la imprenta, pero hoy, por fin, he podido recoger las etiquetas y a partir del lunes estará listo para envíos.

Romero
Rosmarinus officinalis

El romero es una planta aromática de origen mediterráneo, utilizada en perfumería desde hace siglos por su fragancia fresca y herbal. Su esencia se obtiene por el método de destilación, tanto de los tallos como de sus flores.

Es habitual en la familia olfativa fougère (helecho en francés). Este término hace referencia a la fantasía de reproducir el olor de un apacible paseo por el bosque. Las fragancias fougère a menudo se describen como masculinas y verdes y recuerdan al olor de hierba recién cortada o a heno recién segado y dulce.

¿Sabías que el primer perfume a base de alcohol que incluyó romero fue el Agua de Hungría? Fue una casualidad la que en 1370 derivó en un importante hito. La reina Isabel de Hungría, aquejada de problemas de salud y dolores reumáticos, recibió de un alquimista un elixir compuesto de flor de romero y aguardiente. Este elixir generaría el primer perfume con una fórmula a base de alcohol conocido en la historia.

El romero también se asociaba con la felicidad, la fidelidad y el amor, lo que la convirtió en un elemento popular en las bodas en toda Europa desde la época de Carlomagno.

Por su condición de hierba aromática, también se utiliza ampliamente en gastronomía donde, además de su sabor, también se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, utilizándose incluso en infusiones o tés naturales.
(fuente: Academia del perfume)

Ingredientes: Ácido esteárico, sebo de ternera refinado, aceite de oliva virgen extra de la almazara la Moraleda de S. Esteban de Valle, glicerina, aceite de coco, karité, aceite de salvado de arroz, leche fresca de las cabras de mi amigo Amadeo, aceite de aguacate, aceite de pepita de uva, aceite de jojoba, manteca de kokum, miel del santuario de abejas de Arkoni en Pedro Bernardo (Balcón del Tietar), lanolina, Grasa refinada de pato, aceite esencial de romero español, arcilla blanca, agua, sosa y potasa
Contenido: 130g al envasar, aprox. 125g.
Hecho a mano en España.

Precio 22€

También disponible loción y sérum para después del afeitado.

Loción 100ml: Alcohol denat, hidrolato de hamamelis, jugo de aloe vera, glicerina, extracto de avena, panthenol: provitamina B5, colágeno y aceite esencial de romero.
Precio 12€

Sérum 50 ml.: Gel de aloe vera, hidrolato de hamamelis, glicerina, extracto de avena, panthenol: provitamina B5, colágeno, elastina y aceite esencial de romero.
Precio 12€

A continuación anoto los alias de los caballeros que mostraron su interés en el hilo antes mencionado.

@Kanala : jabón y loción
@Feli : jabón y sérum
@Joss : jabón
@Jairo : jabón y loción
@lu20vt : jabón y loción
@Vimoca : jabón y loción
@Enzo1 : jabón
@Amalric : jabón
@fuximori jabón y loción
@Fernandoyogui : jabón y loción

Un cordial saludo a todos.

34 Me gusta

Un Set :drooling_face: jabon y splash

1 me gusta

Esa Almazara merece un pedido. Jabón y loción please

1 me gusta

Que buenos somos los Romero! Yo quiero un jabón por favor!

1 me gusta

Muchas gracias caballeros.

Queda anotado.

Ah!, yo jabón y loción.
Gracias.

1 me gusta

Un jaboncete para mí, si us plau … Muchas gracias. Yo no me pierdo un Joserra aunque se me caiga la casa encima por el peso de los jabones …

1 me gusta

Anotado Agustín.

Muchísimas gracias

Confirmo.
Un jabón y loción para mí :point_up:t2:
Gracias

1 me gusta

Para mi un combo jabon y loción también !!

1 me gusta

Hola, jabón y serum para mi, gracias.

1 me gusta

Un jabón y los demás que te comenté

1 me gusta

Actualizado.

Muchas gracias señores.
El domingo les escribiré y concretamos.

Que pasen un muy buen fin de semana

2 Me gusta

Hasta aquí todo vendido. Eran 12 y 12 salieron

Si hay interés por mi parte no hay inconveniente en sacar otra docena…

Muchas gracias.

5 Me gusta

Añade un sérum please.
Gracias.

Buenas, ‘Joserra’.

Por lo visto… me he quedado SIN.

Si hay más interesados, por favor, para mi un JABÓN + LOCIÓN

Saludos y… ¡buen afeitado!

2 Me gusta

Hola Manel, lo primero gracias por interesarte.

Abro contigo una nueva lista de interesados, en cuanto el nº llegue a 6 hago una nueva tirada. Vamos señores quien se anima con un jabón de romero, romero verde.

  1. @Manel jabón+ loción
  2. @Fran_v77 jabón + loción
  3. @vicentej jabón+ loción
  4. @Riomar jabón+ sérum
  5. @AFEITABER jabón+ loción + sérum
  6. @disderi jabón + loción
  7. @BigK jabón + loción
  8. @muelex jabón + loción
  9. @Cires15 jabón + loción
  10. @Korvalan jabón + loción
  11. @MarcoPolo jabón+ loción + sérum
  12. @Cinabrio jabón
6 Me gusta

Venga un jabon por aqui, gracias.

1 me gusta

¡Gracias, ‘maestro’!

1 me gusta

Anotado.

Muchas gracias.

1 me gusta