Aclaración de Will Barrister & Mann

Según parece la primera notificación de Barrister & Mann sobre el acuerdo de producción con Stirling ha causado revuelos y ha enviado un correo aclaratorio.

¡Hola a todos! ¡Tenemos reposiciones adicionales y algunas explicaciones!

Tras mi anuncio a principios de esta semana sobre el traslado de la producción a Stirling Soap, me comentaron que fui un poco menos claro de lo que podría haber sido.

Por eso, quería comentar algunos puntos importantes sobre el traslado:

No vendí Barrister and Mann a Stirling. Salvo que el jabón se fabricará ahora en las instalaciones de Stirling en Arkansas, las dos empresas permanecerán separadas.

Este acuerdo no es inusual; muchas empresas de cosméticos y productos de afeitado en EE. UU. encargan la fabricación de sus productos a terceros. La mayoría simplemente son menos transparentes al respecto.

Enseñaré al personal de Stirling cómo elaborar nuestros productos utilizando nuestras fórmulas, nuestros equipos y nuestros materiales.

No se realizarán cambios en la formulación, las bases utilizadas en nuestros productos ni en ningún otro aspecto de Barrister & Mann, salvo en la planta de producción.

Los productos de Stirling tampoco utilizarán bases ni formulaciones de Barrister & Mann.

No cerramos ni abandonamos el negocio del jabón.

El cumplimiento continuará desde Square1 en Misuri .

Todos los pedidos que reciba de Barrister and Mann provendrán del almacén de Misuri, no de Stirling.

Seguiré componiendo y mezclando fragancias nuevas y existentes desde mi estudio en Massachusetts.

No me separaré de la empresa en ningún caso, y este seguirá siendo mi empleo a tiempo completo en el futuro próximo.

Esperamos comenzar a reponer jabones y otros productos en febrero

28 Me gusta

Al tiempo Stirling se lo queda todo.

6 Me gusta

A menos que lo tenga todo bien firmado con un abogado… porque se lo ha dado todo, todo.

4 Me gusta

Muchas gracias Sergi por la información :folded_hands:

Yo creo que el correo que mandó empeora mas lo que ya comentó :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::pinched_fingers::pinched_fingers::pinched_fingers:

Osea, que es como si la Coca-Cola le dice a su “archienemigo” Pepsi-Cola como elaborar su producto pero :eye: que no se van a mezclar ni nada, todo lo contrario y cada uno va por su lado :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

Espera que me siente a reírme un rato :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Pero si ya lo estas haciendo :pinched_fingers::thinking::rofl:

Una cosa es decirlo y otra bien diferente es hacerlo, está poniendo en “riesgo” todo su trabajo de años, es normal que la gente dude, así que veremos qué sucede :thinking:

Eso no lo sabes ya que tú le vas a enseñar como haces tus jabones :person_gesturing_ok:

Coincido plenamente Efrén :+1:

Totalmente cierto :person_facepalming:

Veremos como evoluciona éste culebrón :rofl::rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Una pena, porque como dicen los compañeros, con el tiempo barrister solo se les recordara como otra marca más que desapareció. Ya que todo se lo a puesto a huevo a los de stirling.

Ojalá pueda disfrutar de algunos de barrister antes de que desaparezca :cry:

5 Me gusta

De momento la reputación de B&M no se va a resentir. Parece tal que Will se quiere bajar del caballo, pero puede ser positivo para él si es que le costaba abarcar mucha producción… :man_shrugging:t3::thinking:

Veremos pronto por donde irán los tiros, B&M suele lanzar cosas nuevas antes del comienzo de la primavera.

Respecto a que se vaya a quedar con todo Stirling, si hay algo firmado, cualquiera se mete en fregados judiciales según te puede salir en USA. Aparte que Stirling ya tiene también su nombre, una fórmula reconocida, y un chorro de variedad.
Puede ser algo tan simple como un “yo te ayudo, tú me ayudas” que por circunstancias X puede ser conveniente para ambas partes, de manera ocasional o permanente.

El año pasado Will ya les dió la fórmula del Cool que iba a dejar de fabricar B&M. Stirling lo sacó como edición especial de 3 onzas por Black Friday. Stirling le atribuyó el origen desde el primer momento. O sea que parece que hay confianza y una buena relación.

(El jabón es clavado, por cierto)

15 Me gusta

Lo digo con todo el buen rollo posible, pero creo que se está pasando por alto algo importante.

En Estados Unidos somos extremadamente litigiosos, y los contratos y alianzas comerciales aquí son muy específicos y muy serios. No funcionan de manera informal ni improvisada.

Un dato que quizá no todo el mundo conoce: Will Carius es abogado, especializado en propiedad intelectual. El tema de las fragancias y los jabones empezó como un hobby mientras estudiaba Derecho en Boston, y acabó convirtiéndose en un negocio.

Por tanto, no es alguien que necesite “que le consigan” buenos abogados o asesoría contractual. Eso ya lo tiene cubierto y con creces.

En el plano humano, hay un contexto que no se puede ignorar. Su padre falleció recientemente de un ataque al corazón fulminante, y su madre decidió retirarse del negocio familiar. La decisión de delegar la producción a un tercero responde, en parte, al deseo de pasar más tiempo con su familia y hacer el negocio más sostenible a largo plazo.

El propio Will ha comentado en varios podcasts que ha desarrollado problemas de síndrome del túnel carpiano por mezclar lotes de jabón durante años.

Su verdadero talento está en las fragancias, y quiere centrarse precisamente en ese lado creativo del negocio.

¿Desaparecerá algún día Barrister & Mann?
sí, eventualmente, como les ocurre a todos los artesanos. Esta no es una multinacional sin rostro que dure décadas por inercia. Pero ese día no es hoy.

Personalmente, tengo curiosidad y entusiasmo por ver qué nuevas fragancias crea ahora que tiene más espacio mental y de agenda para crear.

Le deseo sinceramente lo mejor en esta nueva etapa del proyecto

26 Me gusta

Gracias por esas explicaciones @Avieso y @HugoCast

Ayudan a poner un poco de contexto ante esta situación.

6 Me gusta

Gracias por explicar, y mantenernos informados.

3 Me gusta

Gracias Hugo por dejarnos un poco más aliviados mentalmente :winking_face_with_tongue:. No hay nada mejor que información de primera mano :wink:.
Aún así yo no he probado ningún barrister diferente solo el Seville :upside_down_face:

5 Me gusta

Small batch. :innocent:

3 Me gusta

17.346/20.000

1 me gusta

Con mucho gusto compañeros. @Castle @Metalero @MrSkin . Un gusto poder dar contexto dentro de lo posible.

Pues, no quiero dar la impresión equivocada, tampoco es que yo le conozca personalmente de quedar por cervezas :joy:

Solo he intercambiado correos con el, siempre ha sido atento y me ha solucionado cualquier duda de forma eficaz.

También lo he escuchado en podcasts del mundillo. Tiene una historia interesante.

Me da la impresión de ser un hombre honesto, genuino, y ante todo apasionado por las fragancias.

Este podcast esta bueno para el que tenga curiosidad:

Un gran abrazo :people_hugging:

12 Me gusta

Me ha gustado mucho la entrevista, muy entretenida y amena. Se le ve un tipo muy majo.

Gracias por el enlace. Escucharé también las otras.

2 Me gusta

De nada y con mucho gusto Sergi. Me alegra que te gusto.

Me gusta ese podcast. Uno conoce más sobre como son los artesanos como personas.

3 Me gusta

por un momento al escuchar el podcast me sentido como si estuviera en un bar de Magaluf o Benidorm

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Imagínate si el foro se organiza e invita Mike y a Will a unas vacaciones europeas. :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Pues no es mala idea , nosotros probamos sus jabones y le damos a probar Calçots paella Cremaets y Ratafía

4 Me gusta

Ensaladilla, bravas, croquetas, anchoas, un cocido con pelotas, leche frita y torrijas le plantaba yo enfrente. Ese no vuelve a los States ni harto de vino. :joy:

6 Me gusta