Afeitado con Feather Artist Club

Hola os dejo mi afeitado de hoy que para mi ha sido algo especial por la herramienta utilizada. Saludos

33 Me gusta

Gracias por el vídeo compañero

1 me gusta

Buen afeitado Paco!!! De vez en cuando mola usar las shavette, esas lo único que no perdonan los fallos, jajajajajaja… Pero bueno, teniendo mano con las navajas, es “difícil cortarte”, los productos que has utilizado muy buenos.

Gracias por compartir!!!

Saludos

2 Me gusta

Muchas Gracias Manu y Fernando, llevaba años sin tocar esa Feather, me dio un gran afeitado, pero como dije para mi por el momento no reemplaza a una navaja de las de siempre, yo me encuentro más cómodo y seguro con ellas.

2 Me gusta

Gracias por el vídeo! Yo me compré la clon el año pasado, la uso de vez en cuando y aún me hago alguna picia, pero me gusta. Desde la primera vez con la professional. A lo que todavía no me atrevo es la la segunda pasada a la contra, solo en alguna zonas. Remato con DE normal, la que tenga a mano.
¿Crees que merece la pena comprar la original? @pakopotamo Ganas tengo… pero si va a ser para nada… me lo gasto en otra.

Gracias!

1 me gusta

Hola Juan, la professional para mi es una cuchilla con la que hay que ir con cuidado, no se si habrá algo más apurador, y tampoco sé cuantos buenos afeitados puede darte, pero creo que deben ser muchos, hace años un antiguo forero (Nesidos), propietario de elivelimen (Tiene videos interesantes, si te apetece ver algunos), recomendaba incluso pasar la cuchilla por asentador cuando la estrenabas, para suavizarla, aunque yo no lo hice con la mia del video…

Respecto a si merece la pena comprar una feather original respecto a un clon, parece que los clones según se ve se han hecho muy populares, y se ven bastante por la sección de compras del foro.
Las feather tienen una calidad excelente de fabricación y acabado, pero también tienen un precio elevado, eso si, seguro que se trata de una herramienta para toda la vida.

Yo los clones no conozco ninguno, no existían cuando compré el modelo DX del video, si ves que tu clon es una herramienta bien terminada, y con buenos ajustes, y el sistema de colocar la cuchilla es fiable, siendo como dices una herramienta que usas solo de vez en cuando, yo seguria con el clon si te funciona bien, y si algún dia tienes que reemplazarlo, pues plantéate entonces una feather original.

Otra cosa es que tengas muchas ganas de ese capricho, entonces…, jejej, Yo creo que con lo que no escatimaría sería con las cuchillas, esas si que las compraría originales (creo que también hay clones de ellas).

Gracias por tu comentario, y a ver si te animas con la contra poco a poco hasta tener confianza y puedes hacerte un afeitado completo solo con la navaja. Saludos

2 Me gusta

El sistema de sujeción de la cuchilla es lo que me parece “mejorable”, la cuchilla no queda bien a la primera, hay que colocarla… luego ya no se mueve… Yo me imagino que con la original eso no pasa, en el vídeo da la impresión de mejor acabado.

Saludos!

2 Me gusta

La tuya parece que no encaja del todo bien.

Tengo una similar y encaja muy bien y sin problemas al colocar la hoja.
Eso sí, seguro que no será tan duradera como la original, las cachas de madera ya se avejentan al poco por ir perdiendo el tinte… Pero en el afeitado y sujeción de hoja no tengo queja.

3 Me gusta

Si, como te dije la DX, es una herramienta muy bien hecha, bien terminada y ajustada, la forma de colocar la cuchilla directamente desde el cargador funciona sin problemas, mejor y más seguro que ponérsela a mano como hago yo el el video, aunque de ambas formas queda bien puesta y bien sujeta

1 me gusta

En mi caso con el cargador monto más complicación que poniéndola a mano

Parece que encaja bien en el pitorroto y esta bien alineada, pero cuesta sacar la cuchilla.

Al final le veo más riesgo que cogiéndola y poniéndola a mano.

Igual en la original va mejor, pero si el cargador no es también bueno la legüetita no empuja bien la cuchilla.

Prefiero no complicarme y usar los deditos que sabiendo a que estás no le veo mayor riesgo.

3 Me gusta

Gracias por compartir, muy buen afeitado.

1 me gusta

Muchas Gracias !!!

Con la feather DX, el otro dia antes de afeitarme le coloqué la cuchilla desde el cargador, luego la quité a mano y la puse de nuevo a mano cuando grabé el video, a mi me pareció muy fácil y cómodo hacerlo con el cargador, pero a mano tampoco tiene ninguna dificultad. Será cuestión de gustos o dependerá del modelo de navaja, yo es una herramienta que no estoy nada habituado a usar, la utilicé más hace años, pero últimamente no.

Seguramente sea que la mía es clon.

Aunque parece entrar perfectamente el potorro y quedar bien alineada, cuando empujas la palanca notas resistencia y si fuerzas, a veces se desplaza sin que salga la cuchilla.

Si fuerzas igual se te escapa de su sitio y acabas con un corte.

El cargador es Schick proline original.

Así que corro menos riesgo colocándola a mano que no le veo mayor problema, aunque para eso valía más que la cuchilla viniera suelta.
Al final el cargador es aparatoso

Ya digo es muy probable que sea por ser un clon no tan bien ajustado, aunque tiene buena pinta y sujeta bien la cuchilla.

1 me gusta

Buen afeitado, gracias por el vídeo.

La navaja es mas noble si la comparamos con una DX con cuchilla Professional. Hablo por experiencia con la Kai Excelia que es similar al no tenernlabios en el filo.
Con una Proguard el afeitado cambia es difícil cortarse.

Anlo que comenta @ClassicBoy arriba respecto a la técnica compartida con navaja, para mi existen diferencias.
En mi caso, con la navaja hago pases cortos y vuelvo sobre lo afeitado. Con este tipo de navajas Feather hago pases largo y procuro no volver sobre lo ya afeitado. Es la manera para no irritarme, las Feather vienen muy agiladas para mi cara.

2 Me gusta

Si es facil ponerle la cuchilla y se sujeta bien, es suficiente de la manera que lo haces, no hay que darle más vueltas, cuando yo usaba la DX antes con más regularidad siempre ponía la cuchilla a mano , solo probé ponerla desde el cargador el otro dia, y me gustó ese sistema, pero tampoco es algo prioritario

1 me gusta

Llevaba bastante tiempo sin usar esta DX, y me afeité con ella de la misma manera que si estuviera usando una navaja clásica, fue un poco como un reestreno e iba algo más precavido que de costumbre, tendría que habituarme más a ella para quizá probar una manera diferente de afeitado

1 me gusta

Yo la verdad es que me encuentro mejor que con la navaja y quedo mejor.
Falta de pericia aún con navaja.

1 me gusta

Es posible que con el paso del tiempo cambien las tornas, si más o menos te vas haciendo al manejo de la navaja y a tener su filo en condiciones

Si, si el manejo en si no es problema

Pero el filo no es tan suave como en shavettes y no quedas tan bien, pero es cuestión de aprendizaje.

1 me gusta