AFEITADO en EL EJERCITO ESPAÑOL

3° del 87, tampoco daban ni la hora. Me hice con una eléctrica

1 me gusta

La Sofia Loren de aquella época estaba para mojar pan. ¿Se te olvidaría a ti si hicieras hoy de extra en una peli con Monica Bellucci? … Pues eso. Honor y Gloria a tu suegro.

2 Me gusta

¡¡Más razón que un santo tienes!! :rofl:
Por lo que cuenta, me da a mí que la peli fue ¨"La Caida del Imperio Romano".

1 me gusta

Buenos días y disculpad el reflote.

No hace mucho me hice de una maquinilla de las de dotación del Ejército Español, concretamente, ésta, sin estrenar:

A ratos me apetece probarla, pero no sé qué tal son estas maquinillas, a ver si me voy a hacer un “Ecce Homo” y mejor dejarla guardada como curiosidad coleccionable. He leído en diagonal el tema, y parece que depende de la suerte que tenga con la maquinilla, porque el control de calidad era bastante variable.

Saludos.

11 Me gusta

Pues un amigo se encontró por casa una igual a la tuya que era de su padre y sin ser aficionado al AC la empezó a utilizar por mera curiosidad , le gustó tanto que ha dejado las multihojas para ser su única maquinilla con las cuchillas que va comprando y su barrita de la Toja el tío está encantado. Yo seguro que no la tendría como maquinilla de cabecera pero al menos una vez la probaría seguro .

2 Me gusta

Te recomiendo que la pruebes. Yo hace un par de años compré tres o cuatro en el rastro de Madrid a 2 € cada una y te aseguro que te sorprende el resultado.
Eficaces y no agresivas; aunque evidentemente hoy tenemos otras calidades y no será tu máquina de cabecera…

2 Me gusta

Eso haré este fin de semana. Gracias por los consejos a tí y a @lancer127

1 me gusta

Además es dorada y ya sabes. Lo dorado afeita mejor.

4 Me gusta

Yo me pillé una hace unos meses, y era como afeitarse con una cuchara de plástico: la hoja está tan escondida que algunas zonas ni con cinco pases a contrapelo. Para bigotitos de adolescente, que serían lo que harían la mili por aquella época. Ahora: como objeto de colección, chulísima.

2 Me gusta

Estrenarla, la estrené, pero en este tema no puse mis impresiones:

La maquinilla de la Fábrica de Armas Santa Barbara, de dotación para el Ejercito, es lo más simple y basta que te puedes echar a la cara. Le puse una cuchilla King C Gillette, y tuve que perder un buen rato centrándola, porque tiene tanta holgura el cabezal que queda torcida si no tienes cuidado.

Aún así, logrçe un apurado espléndido, con solo un cortecito cerca de la aleta de la nariz. Pasadas F y C solamente, jabón y after del 8° aniversario de Yourshaving, de @Joserra63 (un soberbio combo que tanto me ha gustado, que compré recambio para que me dure más), tras un toque con la barra de alúmina y espuma de confort.

Limpié y sequé bien la maquinilla y la guardé con cuidado tras quitarme la curiosidad.

Lo que dices, @Eselsdistel , que te ha psado con la tuya, estoy convencido que no es ni más ni menos que el fruto de una fabricación barata y un control de calidad inexistente. Ya te digo que en la mía, si no andas espabilado, la cuchilla queda torcida.

Saludos

8 Me gusta

Cierto que tenemos la suerte de tener un montón de maquinillas a unos precios muy contenidos.

Una que no falla es la FEATHER POPULAR, tipo TTO de plástico y compuertas de acero. Es una delicia para afeitado diario.

1 me gusta

No había visto este hilo. Aquí la mía
PXL_20231201_220308474

7 Me gusta

Esa es buena… de las antiguas… Caja de metal reciclable … no como las de plástico agonía Pal planeta…:innocent:

1 me gusta

Esa es la de los 80’s con el cabezal con orificios, dorada ya que no la niquelaron y con la caja verde.
La de falsa baquelita, (desde los años 20’s hasta la posguerra) es una caja hecha de fibras, muy similar a la moderna fibra de carbono pero con las fibras de la época y la de los 60’s es la de la caja de latón por que ya no hacía falta el latón para la munición de guerra, pero el mango tiene una reducción de diámetro en la parte central, las cuchillas originales eran de la fábrica de armas de Toledo.

A mi no me dieron maquinilla de afeitar y soy del 6º reemplazo del 81 que hice la mili en el 82 por prórroga por estudios.
3 meses de campamento en Colmenar Viejo y 12 meses de mili, que luego lo redujeron de 15 a 12 y empezaron a surgir los objetores de conciencia …

4 Me gusta

No es de afeitado pero os acordais de esto?
@Gacelito @leopardjoseluis

6 Me gusta

Esos tuve yo alguno de chavalete y eso que nunca fumé.

Pero desde luego no porque me lo dieran en el ejercito, que por no dar, ni los buenos días me dieron.

1 me gusta

Alguno tuve en el macuto, el mejor mechero pará los días dé aíre. Cuando estaba dé Pesca o Caza y fumaba años ya. :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

2 Me gusta

Me alegra saber que no soy el único que le mola la caza y pesca.
Tuve hace unos 20-25 años uno y para días de un poco de ventisca eran geniales.

2 Me gusta

Mi padre, que era del gremio, siempre tenía uno. Lo usaba para encender sus Celtas Cortos en la playa. No quería otro, y mira que tenía buenos encendedores :smile:

1 me gusta

Con viento no hay nada mejor.
Cuanto más viento más viva la mecha.

Solo los de gasolina tipo aviador pueden hacerle un poco de sombra.

2 Me gusta