AFEITADO en EL EJERCITO ESPAÑOL

Creo que podríamos entre todos, aportar información del afeitado en el ejército Español.

Empiezo:

KIT AFEITADO EJÉRCITO DEL AIRE - 1994 APROXIMADAMENTE

Pequeña cajita perteneciente al neceser reglamentario para el aseo básico del ejército del aire.

Kit de afeitado; con crema, after shave o bálsamo y una maquinilla deshechable Wilkinson.



MODELO CLÁSICO EJERCITO DE TIERRA
PEINE ABIERTO SIMILAR A MODELOS CON MANGO DESMONTABLE DE VIAJE

Modelo años 50

  • En caja plástico de baquelita… El mismo modelo en años 60-80 en caja de plástico.





Mismo modelo posterior con caja de plastico.

Neceser de Campaña del Ejército Español

Años 40s

Contiene maquinilla de afeitar, varios peines y cepillos, brocha para jabón de afeitado, tijeras y cepillos de dientes.



41 Me gusta

Antonio, creo que esta maquinilla debió ser de las últimas utilizadas por el ejercito y está fabricada por Santa Barbara, no debía quedar mucho dinero ya que como se puede observar los acabados son maravillosos :rofl: :rofl:, había que hacer hombres…

7 Me gusta

Me he afeitado hoy… Y me ha sorprendido…

Tiene un ángulo efectivo y suave estrecho, sobre los 6°, si te pasas de grados no parece peligrosa, solo que notas más esposicion de cuchilla y no creo que ganes en efectividad.

Parece una copia de diseño de las antiguas Gillette peine cerrado.

Me ha gustado el afeitado… Me ha recordado en cierta forma a las GILLETTE TECH.

No será bonita, no tendrá buenos acabados, no será molona, pero me ha sorprendido gratamente… Creo que con mango IKON puede ser muy buena.

15 Me gusta

bua compi el kit de la naranja… me a petado la cabeza, me encanta

1 me gusta

Mi suegro se sigue afeitando con la que le dieron en la mili. Año 62 ó 63. Por cierto, que mientras la hacía, participó de extra, junto con los de su compañía, en varias pelis de las que produjo Samuel Bronston. Una con la Sofia Loren, esa no se le olvida al joío… :rofl:

7 Me gusta

Yo solo tengo dos kit, con caja metálica.

Lo siento… :pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

Si… Que yo sepa un par de ellas… PATTON y la Batalla de las Ardenas… Hacen de tanques PANZER alemanes (identificaciones PZKW), no Dan el pego para nada… :pensive::pensive:, en la película usan nuestro tanques (americanos de la guerra de Corea).

Los extras eran soldados del ejército español.

Como nota curiosa… Los Bombarderos Medios Alemanes Heinkel 111 de la película La Batalla de Inglaterra, eran nuestros… :pensive:, muy desfasados… Y los cazas alemanes de la peli igual.

Si podéis ver una foto de nuestro mejor sumergible de ataque en 1956 atracado en Barcelona, veréis que es un Alemán tipo VII, que atraco en España en 1943 todo hecho POLVO y no pudo salir de puerto por las leyes internacionales de llegada a Puerto de buques beligerantes a un país neutral.

Considero como verdadero y primer submarino de la historia el Alemán tipo XXI, finales de guerra (1944-1945).

3 Me gusta

La caja marrón que aparece en la foto es de baquelita y yo conseguí una, que todavía guardo como oro en paño, estando haciendo la mili, estaban fabricadas por la Fabrica Nacional de Toledo.

1 me gusta

Pues la mía de la foto parece metálica y como pintada… La otra que tengo es metálica cromada… :thinking::thinking:

En qué año de mili te toco… Así completamos datos…

Si te fijas bien no es de metal, la mia la consegui en el hospital donde hice la mili, las usabamos para depilar alguna zona del cuerpo del paciente cuando se les iba a operar, lo que no pude conseguir era la bacinilla, ni la brocha, esas las tenía a buen recaudo el barbero, los efectos de higiene personal te los daban al entrar en el vampamento si tenias suerte, se supone que por el año me hubiese correspondido la de la caja de plastico ya que yo hice la mili del año 73 al 74, pero nunca recibi ninguna maquinilla y por eso me agencié esa.

2 Me gusta

Es baquelita fijo. Yo tengo una, que fue de mi padre del 63 64. de vez en cuando se me va la mano a ella, y la verdad es que da buenos afeitados.

3 Me gusta

Entonces para ser el primer afeitado… Las sensaciones no van muy desencaminadas… :thinking:

Toca compararla con alguna Gillette peine cerrado viejuna y de antes de las TECH… :wink:

Es buena maquinilla, muy suave. Yo la utilicé la semana pasada.

12 Me gusta

No solo es suave… Es muy efectiva… :innocent::innocent:

1 me gusta

Yo tengo también la famosa maquinilla desmontable de Santa Barbara y está bien sin más… Como habéis comentado, tienen un ángulo efectivo bastante reducido al que hay que acostumbrarse y además el cabezal de la mía no parece muy bien ajustado porque tiende a sobresalir la cuchilla más por un lado que por el otro… Para viajes me gusta más un Merkur desmontable al que sustituí el cabezal por un Edwin jagger por lo que la tengo más bien guardada como recuerdo junto con la Filomatic en el cajón de los chuches hispánicos viejunos.

Un saludete

4 Me gusta

Yo en la P. mili siempre use maquinilla multihojas desechable. De usar y tirar, hubo alguna que era mala de c…nes, ya que a veces te afeitabas tan rápido que te dejabas media cara, para poder salir de paseo, que ruina. Había días que según quien pasara la revista te tenías que afectar dos veces, una por la mañana y otra por la tarde.

1 me gusta

A mi me pasa una cosa rara… Tengo un montón de MH (Multihojas, desde doble hoja, triple, cuatro, venus, hidro5, Fusion), pero me da mejor acabado en efectividad y Suavidad la SANTA BARBARA 1950s.:expressionless:

Y con hoja DD DORKO ST301. :neutral_face:

1 me gusta

Buenas a todos,

A las primeras fotos de @Gacelito le faltaba el neceser…

20200515_190558

Neceser y kit de afeitado que entregaban a los militares de empleo en 1995. :wink:

11 Me gusta

Pues a mi, en el 86, no me dieron ninguna. Ni siquiera teníamos economato donde comprar nada. Eso sí, lo único que me dieron es la brasa durante un año enterito. Vaya forma tonta de perder un año…

5 Me gusta

Joer… Tocaba entonces afeitados con doble hoja desechable Si o Si… :cry: