AFEITADO en EL EJERCITO ESPAÑOL

Compre unos pocos no hace mucho… nuevos con una bolita con ganchito en la punta para apagar la mecha es plan guai…

Son mecheros de trinchera (al no tener llama, no iluminaban la posición por la noche) o de marineros (ideales por que son los que mejor prenden con viento).

Son basicamente una mecha de algodon que se enciende con una rueda rascadora a una piedra pedernal. Esto ya es una evolución de encender una mecha con la piedra pedernal en el suelo como hacen los deportistas en el monte.

5 Me gusta

Esos iban divinos para encender petardos de crío. Mi padre me compraba una mecha y me duraba todas las Fallas

4 Me gusta

Para eso lo usé yo de crío. Este era de mi padre

Tengo 1 a la venta en wallapop :person_facepalming:

1 me gusta

Celtas cortos!! Que recuerdos mí madre me mandaba al estancó a comprarle el tabaco a mí viejo para toda la semana.
Valía el paquete dé Celtas cortos 4’50pts :person_facepalming::person_facepalming:
algunos cigarros le guinde a mí viejo, le decía a mi madre, por aquí han pasado los ratones.
Descansen en Paz. No os olvido :pray::pray::pray:

7 Me gusta

Celtas e Ideales … qué recuerdos :+1:t2:

2 Me gusta

A mi padre, literalmente, le costaron la vida. Falleció de un ca. de pulmón. Y siempre fumó lo mismo.
Aprovecho, es lo que me toca, para dar el mismo consejo a los fumadores: con el tabaco tenéis dos opciones. Una, dejar el tabaco. Dos, que el tabaco os deje a vosotros. No hay más.

3 Me gusta

Mi papa se fumo el estanco entero entre los 16 y los 58 años que lo dejo. Menos mal… de seguir fumando no estaria aquí con sus 87 años. El es un superviviente de su generación.

Los dos grandes males sanitarios evitables en la actualidad son el alcohol y el tabaco.

El poli-consumo de drogas… lo dejamos como un caso aparte…te jode mas y mas rápido.

1 me gusta

Mi padre creo que a los 14 ya le daba. Y dejó de fumar a los 58. En el caso de tu padre (que lo veo en las fotos que pones y está fantástico), él dejó el tabaco. En el del mío, el tabaco lo dejó a él. Ambos a la misma edad.
Yo fumé, mal me está decirlo, hasta hace 22 años. Que lo dejé. De lo mejor que he hecho en mi vida.

7 Me gusta

Retomando el tema, en el servicio militar allá por los años 81-82 yo me afeitaba cada mañana con una maquinilla eléctrica Philips de 3 cuchillas que me dejaban el cuello rojo y cuando el oficial pasaba revista me decía ya te has peleado otra vez?
:rofl::rofl::rofl:
porque me irritaba el cuello como si me hubiesen estrangulado

3 Me gusta