Afeitado Low Cost

Yo empece hace dos años con unos productos muy economicos y faciles de encontrar:

Brocha de cerda beter: 3.95 euros

Crema afeitar Nivea: 1.95

Maquinilla Wilkinson (la negra) 3.95

After Shave: Loción Aqua Velva

Dos años después sigo usando la crema Nivea ocasionalmente, y la Aqua Velva al menos una vez por semana.

Luego he tratado de comprar cosas mas o menos de un precio asequible.

5 Me gusta

También está pensado para gente con poco presupuesto para que vaya, por así decirlo, a tiro fijo.

Aquí va mi aportación

Brocha: cualquier Omega de cerda del ECI

Maquinilla: wilkinson classic

Jabón: crema Nivea

Loción: aqua velva

3 Me gusta

¿Cuántas veces deberemos lapidar al hereje?

2 Me gusta

Señores, les presento la brocha más merdenta que han visto mis pobres ojos.
En el chino de Campo hermoso, Níjar, Almería.
Todo lo low cost que se quiera…pero vaya birria.
Naturalmente, no la he comprado

3 Me gusta

Yooooooooo la he visto jajaja en el chino, joder…el otro día, pero no le pude hacer foto por falta de bateria en el movil jajaja

Pa darle una patada en los coj… al fabricante.

2 Me gusta

Bueno, yo voy a redondear mi propuesta. Ya he dicho Tüff y Cella como loción y jabón. Más barata aún que la loción Tüff, la “Cien” del LIDL. Si se quiere un bálsamo BBB, el Lea o el Babaria. Del jabón Cella soy un defensor acérrimo. Te podrá gustar más o menos el olor a almendra dulce (o a piruleta, según otros) pero da una espuma y protección estupendas.

Brocha económica y efectiva, la tan vista Omega 31052 hará el apaño y muy bien una buena temporada, ahora, aquel que pruebe una sintética después de ella, o buen tejón, es susceptible de tenerla de adorno después.

Maquinilla, aquí si que no hay medias tintas. Edwin Jagger Kelvin. Si la pillas de oferta la puedes tener por menos de 20€ y tienes uno de los mejores cabezales del mercado y el más visto en los afeitados del día.

4 Me gusta

¿La Kelvin lleva el mismo cabezal que las 89? Porque la Parker 96R no se yo si al final será muy agresiva para mi jeto.

Sí, todas las Edwin Jagger llevan el mismo cabezal, que es el cabezal 89 de Mühle. La 96R por lo que veo es de apertura en mariposa. Si es una copia de un cabezal Gillette será tan suave como la 89, por lo menos, aunque no la conozco y no te sé decir. Sí puedo decirte que yo empecé con una Edwin Jagger (tengo dos) y que es una maquinilla apta para novatos, pero de agresividad media. Hay que hacerlo bien. Pasadas cortas, ángulo, y no apretar. Si no lo haces así, tendrás irritación como con muchísimas otras. Hazlo bien, y lo que tendrás serán afeitados gloriosos.

Te diría que adelante con ella. Una vez le hayas cogido el tranquillo no necesitarás, en una buena temporada, otra maquinilla. Si coges una más suave enseguida te aburrirás, y gastarás dinero dos veces.

1 me gusta

La 96 tiene fama de agresiva, la cogí pensando que sería bueno porque mi barba es dura de pelar, pero no se si será demasiado para mi piel. Seguiré probando un poco más a ver si le ojo el punto o cambio.

Para piel sensible, maquinilla suave. Para barba dura, cuchilla afilada. Prueba a poner en una Edwin Jagger una Gillette Sharp Edge, una Astra azul, Polsilver o Feather. Dudo muchísimo que no puedan con tu barba. Yo tengo un caso parecido y te aseguro que me ha ido bien.

4 Me gusta

Yo vi una brocha como esa y encima era de la marca “MIVEA for Men”

3 Me gusta

Joder que carneros en ese chino, en el de al lado de mi casa 0,75

2 Me gusta

Ya que estais, marcaros unas recomendaciones de accesorios BBB: jaboneras, soportes para brochas y maquinillas, mangos, …

Zenkiuuuus.

1 me gusta

Buenas,

Pues teniendo en cuenta que ya existen cremas y barritas de jabón además de after shave baratos y resultones en cualquier super yo me centraría en lo que peor recuerdo tienen nuestros mayores y para mi resulta crucial para tener una buena experiencia en el afeitado clásico : maquinilla, cuchilla y brocha.

Y en mi opinión dentro de las baratas las que mejor resultado dan de lo que he probado son:

  • maquinillas Lord : para mi mucho mejores que las weishi y plásticos as tipo Wilkinson. El acabado es regulero, pero alinean bien las cuchillas y lo más importante afeitan fácil y apuran muy bien. Ya he regalado tres a familiares y amigos dado su bajo precio y encantados están.
  • cuchillas Astra : para mi la mejor relación apurado - duración - precio. Baratas y fáciles de encontrar en Internet y muchos sitios de artículos de peluquería, a escoger entre verdes y azules según gustos.
  • brochas : en cerda cualquier semogue u omega de pelo tintado, especialmente estas últimas si se quiere evitar el desbrave pues ya vienen casi listas para su uso. Las sin tintar las veo menos recomendables pues requieren paciencia para su desbrave y pueden desanimar a algún novato. Si se prefiere tejón, cualquiera china de ebay baratuna en dos bandas o silvertip según gustos o si se prefiere nacional las vielong de tejón gris o best badger como la 16454 dan un resultado muy bueno y son moderadas de precio. Las de caballo a evitar en general, más teniendo en cuenta que sus famosos nudos encabronaron en su día y siguen haciéndolo a muchos incautos…

Un saludete

3 Me gusta

Por menos de 3€͵

Crema Nivea, o La Toja piel sensible.

Maquinilla de doble filo, cabezal 89

Brocha de cerda. Tendras que desbravarla.

Cuchillas, doble filo. Mejor, un surtido, e ir Poc a poc, hasta ir, con las tuyas.

3 Me gusta

Aquí difiero un poco. Según lo leído no todas son “iguales”, vamos que tienen sus particularidades en cuanto a uso. La 1305 muy bonita, pero no la volveria a comprar.

Bueno, cualquier Semogue que no tenga el mango pintado. :wink:

3 Me gusta

Yo necesito uno para “Big Bruce”, que es cosa muy grande. No me sirve ninguno de los cinco que tengo.
Agradeceré recomendaciones y sugerencias.

Ni que sea tan tragona. También he oído que como se caiga o golpee, a poco se cae el esmalte. Pero era tan bonita.