Afeitado tras hacer deporte

Hola:

No sé si lo que me sucede será algo que sólo me ocurre a mí, pero sí que lo llevo observando hace tiempo. Una parte importante de mi tiempo de ocio la dedico al deporte; aunque tuve que retirarme del mundo de la competición de nivel en Judo, aún practico boxeo y, además, para mantener mis carnes que en pocos días ya enfilan más los 50 que los 40, todas las semanas suelo hacer unos 60K corriendo (10K seis días a la semana, al trote cochinero: 5:30 o 6:00 min/km). Mientras voy corriendo, suelo pensar: ahora me pego una ducha y, tras la ducha, me afeito que me quedo en la gloria… pues no. Llego a casa, me pego una ducha y, desde que hace más calor, el afeitado es bastante menos placentero que en primavera o invierno. Es curioso, si no me afeito tras hacer deporte, no hay problema. Al final lo he achacado a la hidratación que, por mucho que quieras hidratarte, cuando corres con más de 30ºC, tienes un déficit en este sentido y hasta que te repones igual la piel no está preparada ¿Os pasa algo similar?

3 Me gusta

Hola. Yo creo que es porqué la piel está demasiado reblandecida.

1 me gusta

Había pensado más en la deshidratación, pero tienes razón, entre el sudor y luego la ducha, es posible que sea por eso.

Yo no puedo afeitarme inmediatamente despues de hacer deporte porque me dejo la cara hecha un Cristo. ¿El motivo? Ni puta idea, pero la cuestion es que tengo que esperar una hora como poco.

1 me gusta

Entonces ya veo que los que somos como los conejos no estamos solos en estas circunstancias…

1 me gusta

Me pasa lo mismo, tengo que dejar pasar unas horas antes de poderme afeitar.
Normalmente me afeito antes, el problema es que si el apurado ha sido mucho, con el sudor pica la cara, y dejé de afeitarme antes de hacer guanteo en boxeo, ya que recién afeitado al ponerme el casco cuando empezaban los sudores las pasaba putas y la cara se me ponía fatal.

3 Me gusta

Eso me sucede también, pero también con la mascarilla. Ya no quedan hombres como los de antes…

A mí después de la ducha, aunque no haya hecho deporte, tampoco me va bien afeitarme…creo que por el mismo motivo…la piel excesivamente reblandecida.

1 me gusta

Yo tampoco puedo afeitarme después de hacer deporte, por eso puedo afeitarme siempre… :joy: :joy:

9 Me gusta

Me lo estoy planteando, porque a los conejos no me parezco en lo más importante.

1 me gusta

¿Que es eso de los conejos? es la segunda vez que lo pones y no lo pillo.

Sólo por curiosidad.

2 Me gusta

Te recuerdo en un vídeo, creo que sobre los jabones de sebo (y se me quedó grabado), en el que hablabas de qué bicherío se sacaba la grasa y, en un inciso, decías “De los conejos no, porque son deportistas como yo y no tienen grasa”.

1 me gusta

Ya sabéis, dejar el deporte.

2 Me gusta

Aibalaostia!! :joy: :joy: :joy:

Que más quisiera yo tener la misma grasa que un conejo, pero bueno, para la edad que tengo no me puedo quejar.

1 me gusta

Pues yo rondo ya los 46, y no soy capaz de echar grasa ni queriendo. Y mira que busco engordar, pero soy incapaz…

1 me gusta

Aplica aloe vera antes del afeitado dando un masaje en la cara. Deja actuar 5 minutos y afeitate con un jabón/crema algo mentolada así tendrás fresquito. También utiliza agua fría.

1 me gusta

El “sofing”, eso sí es deporte. :thinking:

2 Me gusta

Yo me afeito muchos días después de correr 10 kms y darme una ducha, y no noto ninguna diferencia en el afeitado respecto a los días en que no hago deporte. No sé, tendré la piel de lagarto o la sensibilidad de un cebollino.

3 Me gusta

Ostia, 60 kms a la semana hay gente que no los hace ni con el coche :rofl:

8 Me gusta

Teniendo en cuenta que son 10K diarios, y a ritmo bajo, tampoco es para tanto. En coche hago menos desde que teletrabajo, eso es verdad.

1 me gusta