Afeitados del 1 al 7 de abril de 2024

KCG & Treet new steel, Zenith 80N, Brisa marina de @Dexter1986.

Último servicio de este jabón con el que empezó a darse a conocer el compañero Dexter. Ahora ya va aún a mejor todavía, y a más. Lo he disfrutado, hace buena espuma y funciona muy bien.

Por otro lado, cada día más encantando con la brocha de cerda. Llevo prácticamente un mes usándola a diario. No puedo frenar el seguir curioseando sobre modelos, experiencias, etc., acerca de las brochas de cerda. Nunca es tarde si la dicha es buena. Me alegro muchísimo de haber vuelto a ellas.

Que tengan un buen día.

90 Me gusta

Jueves, 4-4-2024.
Cade oil pre shave. Meißner Tremonia, Woody almond, shaving cream, lotion & balm aftershave. Simpson Chubby 2, synthetic hair, faux horn handle. Thiers-Issard, stainless steel c135, 7/8, crochu fleur de lis, extra large blond horn, crooked nose. Guerlain, L’Home Ideal, EdT.

IMG-7170

Hoy novedad el rasurado con Thiers-Issard, gran hierro, curiosa punta española, lomo grabado laser, buenas cachas, estupenda al corte; destila calidad. Meissner estupendo: Almendra potente y cuyo amargor se suaviza con el cálido cedro. Una delicatessen para quien le guste los mazapanes.

Que tengáis un buen dia.

96 Me gusta

Tatara • Perma-Sharp • Boti • Lodrino

92 Me gusta

04/04/2024

SOC Mistura
Arko
R41 Twist
Feather #3
Confort
Alumbre
Proraso fresquito

91 Me gusta


Jabón y After- Knize Ten- El aroma y calidad del after muy buenos, el jabón no tiene una sola cosa que se pueda mencionar como sobresaliente, aroma diferente al after, y sumamente flojo, y la espuma no es nada especial, es como dice el compañero Racogon,una P mierda.
Maquinilla -Lambda Athena.

93 Me gusta

Afeitado jueves 4 de Abril jabon de @Xavieiro Bonx espumado en bol con una brocha sintética vielong
Maquinilla Apex-Al 6063 técnica favor y lateral con algunos retoques loción Varón Dandy y colonia pasen un bon día cabaleiros do afeitado

91 Me gusta

Buenos días.

L&L Grooming Southern Paradise
Simpson Chubby sintética
100 Uniss
Novon
Hey Joe Acid Melon

93 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: Areffa Soap Time Dragon (Bear Tallow)
Brush: Yaqi Barber Horse Synthetic 24mm
Razor: Filomatic Inox Red
Blade: Wizamet Super Iridium #2
Lotion: Floïd Genuine
Balm: Deliplus

89 Me gusta

Buenas tardes.

98 Me gusta

Esta maquinilla creo que ha sido muy maltratada, nadie es profeta en su tierra, seguramente sí viniera del otro lado del charco, con receta y con algún cero más sería un objeto de culto, mientras tanto yo me sigo dando unos afeitados de lujo con ella, ya digo, ahí le anda a la Timeless mi talismán.

90 Me gusta

Afeitado 4/4/2024

Buenas, hoy probando esta navaja procedente de China, de nombre Xuanfeng. Venía con cierto filo y aunque ya le he dado varios pases en piedras sintéticas también chinas de 1000, 3000, 8000 y 15000 más una ‘tunda’ de cuero, me falta darle un afilado más preciso ya que a la contra aún tironea ocasionando puntos rojos en los contornos de la boca y especialmente el bigote. Habrá que seguir insistiendo, pues esto son los comienzos, hasta dejarla con el mejor filo posible habida cuenta de sus humildes materiales. Aún no corta pelo al aire y sin embargo me ha dado un afeitado con un apurado notable. Los únicos peros fueron los tirones a la contra y una irritación notablemente mayor -el previo de floid genuino ha escocido- que la que, hoy por hoy, me produce la navaja de cuchillas intercambiables. Eso sí, después de haber trasteado y experimentado con las intercambiables durante una temporada, con la navaja no tengo la sensación de que al menor descuido me vaya a cortar; me transmite mayor seguridad. El próximo día más y mejor.

Saludos a todos y buenos afeitados

89 Me gusta

Afeitado del jueves:

Primer pase al 5(gap1.10) segundo al 3.5(gap 0.90) y tercero al 2.5(±gap 0.70)
Seguimos probando esta Yaqi Última Slope de acero inox :ok_hand: voy cogiendo confianza como si fuese mi maquinilla de toda la vida, resultado :una piel brillante y lisa sin apenas irritación :smiley:
Que tengan una buena tarde :smiley:

98 Me gusta

Afeitados de ayer y de hoy
El de ayer

Se me olvidó poner el jabón a remojo y parece que no supuso gran problema porque la espuma finalmente apareció también para el segundo pase, con algo de trabajo en cara eso sí, pero apareció.
Tenía capricho de utilizar este cabezal yaqi monofilo unido al mango de una Timor 1353K. La combinación me gusta mucho, tanto por manejo como por resultado. Al final todo estupendo, pase a favor, pase a la contra y niquelado.

El de hoy

Tercero y último de los afeitados a maquinilla de esta semana. Están justificados porque me he dedicado a afilar tres navajas (una por día) que tenía pendientes de mejorar, y para no sufrir saturación de barberas, cuando afilo navaja utilizo maquinilla para el rasurado. Las iré probando en los próximos días, a ver si el tiempo empleado en ellas ha sido productivo o un malgasto.

Apurado excesivo el que me ha dejado la Reina con mayúsculas, junto a la que es mi cuchilla preferida, Personna, en su primer uso. He notado el conjunto muy agresivo, con cuidado y todo, varios puntos sangrantes sin reparación y como ya he comentado, un apurado desmesurado. Creo que mi piel no lo aguantaría tres o cuatro días seguidos.

Buena tarde de jueves a todos.

87 Me gusta

Jueves 4

Afeitado favor y contra. Para rematar unos buenos chorros de Agua Brava.

Mañana más!

Saludos

93 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Zingari Bon Monsieur
Brocha Epsilon Krion
Navaja Guillermo Hoppe 14

Ultreia!

98 Me gusta

La Reina es la Reina y hay que tratarla con delicadeza :joy:. Pero los resultados son espectaculares. Falta un club de esta para los amantes del apurado extremo. Saludos

2 Me gusta

Jueves 04/04/2024
Afeitado :razor: N°28

Mañana Viernes
Un saludo :raising_hand_man:

94 Me gusta

Me alegro que te haya gustado la navaja Jorge, se que llegó a un buen hogar.

Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias Arturo.
Abrazo.

2 Me gusta

Que navaja más bonita y más buena!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta