Afeitados del 1 al 7 de abril de 2024

Gracias Fernando, tu si que sabes lo buena que es…tienes una igual :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Jueves: racogon7, jabón burrero, Challenger &Co., asentador cordobán.

Ya está la semana laboral finiquitada.

85 Me gusta

Razor: Muhle R41
Blade: Wizamet Super Iridium TM #3
Brush: Vielong LE TSN 2019
Pre-Shave:
Lather: Fine Accoutrements L’Orange Noir
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care: Revuele Centella asiática

Estreno de esta R41 adquirida a @Bermejo en el zoco. Un pase menos de lo habitual (para qué, si ya no queda nada que rascar) y resultado excelente.
No es tan fiera como la pintan, pero me ha dado la impresión de que con un mal jabón puede dar más de un disgusto.

Saludos!

88 Me gusta

Jueves 4 de abril

Saludos :raising_hand_man:t2:

86 Me gusta

Afeitado de Juernes ya se huele el fin de semana.

89 Me gusta

DSCN9837

Jueves 4 de Abril, San Isidoro de Sevilla

SOUTHERN SOUNDS: THE MARSHALL TUCKER BAND, “Anthology” … Otra de las grandes bandas del rock sureño que nos deleitó las orejas en los años 70 … Estos eran más “fisnos” que los salvajes de Lynyrd Skynyrd o los guitarreros Allman Brothers, usaban flautas y otros instrumentos menos habituales. Pero eran muy buenos. El nombre de la banda tiene un curioso origen: resulta que en un local donde ensayaban vieron que en la cerradura del local había una inscripción que decía “Marshall Tucker”. Sucede que ese señor existía, y era un afinador de pianos. Cuando le preguntaron si le importaba que un grupo de rock llevara su nombre, contestó que no, que eran ‘buenos chicos y tocaban buena música’ … Las historias del rock …
PRE: North Town Shave #2, edulcorado con aromas de pino, enebro y bergamota.
JABÓN: The Artisan Soap Shoppe “Humidor” … O lo que es lo mismo, puritito cedro español y tabaco del bueno … Y una espuma magistral. Un regalo (más) de mi amigo @Guille
BROCHA: Vie-Long 16254 de tejón gris. Último baile (hasta la próxima salida) de esta brochita, con un pelo muy suave al que le falta un poco de dureza.
ESPUMADO: En el Torrebachi, un invento regalo de Torrelavega al mundo mundial.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al 4.
BLADE: Rapira Platinum Lux #1.
AFEITADO: FLC. Sin problemas y con un muy buen apurado. Un poquito de irritación, quizá La Mano (que mece la cuna) ha apretado un poco más de lo debido …
POST: Espuma de confort retirada con agua tibia.
LOCIÓN: PAA “Cavendish”. Una loción totalmente conjuntada con el jabón de afeitado utilizado hoy. Aromas de tabaco.
BÁLSAMO: JabonMan Eufros “Gea”.
EAU DE TOILETTE: YSL “Y”.

Qué gran música se hacía entonces …

La autoridad aceptada descansa ante todo en la razón” (Antoine de Saint Exupery)

91 Me gusta

Vaya brochas que sueles sacar, son preciosas Juanma @Sparrow y se ven muy fundacionales.
Enjoy!
:wave:

3 Me gusta

Trigésimo afeitado del año.

- Pre: Emulsión Myrsol.
- Cuchilla: Shark.
- Maquinilla: Merkur 34C.
- Brocha: Semogue Galahad C3.
- Jabón: Speick.
- Masaje: Myrsol Blue.


  • Este jabón me lo pasó mi estimado Enrique en el almuerzo, cumple perfectamente y tiene un aroma muy agradable, que con Myrsol Blue se lleva de maravilla. Desconozco si huele igual que la barrita y si es el mismo jabón.

Hoy, de fondo sonaba Babasónicos.

Abrazos,

Sergio.

89 Me gusta

Gracias Manuel, es muy cómoda Carlos CRV me la hizo con esa forma de ánfora y el nudo puede ser el mejor de los que tengo .

4 Me gusta

Afeitado del jueves.

Buenas noches.

86 Me gusta

Hola. Afeitado #14:

Gillette Red Tip Super Speed A4 (1955)/Permasharp #3/Shavemac #82 Red Dragón/Grooming Dept Laundry II/bálsamo Epsilon Scottish Spirit.

No me acuerdo de la última vez que tuve un rato entre semana para afeitarme :sweat_smile:

Cuídense mucho! Feliz vida!

83 Me gusta

Las brochas de cerda son estupendas!

5 Me gusta

Alegría y tristeza me da ese Tabac :sweat_smile:
Éste año espero rotarlos de una vez :muscle::yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Afeitado del 4/4/24

Buenas noches, ya es viernes :raised_hands:

86 Me gusta

Bueno, pues afeitado rapido y nocturno, lo justo para estar presentable mañana.
Afeitado F-L

Cuchilla: Treet Platinum
Maquinilla: Muhle R89
Jabón: ABB
Brocha: Semogue Cerda
After: Aqua Velva

Y a dormir.

90 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Cuarto día del mes de abril de 2024,jueves.

Barba de dos días.Excelente afeitado con esta Filarmónica DT,entre las mejores que tengo esta destaca y eso ha hecho hoy.

Racogon nº7-Tabac vegetal-Razorock 400-Filarmónica 14 DT,8/8 JMP-Venado Potro PLUS y canguro de @tarzan2 -Aqua Velva-3 pases aunque me quede afeitado en el primero a favor.Así quien no va ha amar afeitarse con barbera?

Feliz viernes queridos afeitantes.

89 Me gusta

Viernes, 5 de Abril

Pre-Castle Forbes
Castle Forbes Lime Cream
G💜s de Semogue

RR Baby Smooth
Sharp Titanium #1
Thayers Lemon Astringent
Castle Forbes Lime Balm

Hoy estreno de la crema escocesa adquirida en el zoco al compañero @Trankos que me ha causado muy buena impresión.

El aroma a lima verde es muy agradable, muy conseguido.
La ligera maquinilla Baby Smooth sigue siendo eficiente como pocas.

Saludos.

93 Me gusta

Afeitado 5 de abril de 2024 :razor:

95 Me gusta

VIERNES 5-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi ROCKS Synthetic 28x57.
JABON:Crema Lea Profesional.
MAQUINILLA:Lemonwald DE653 (Tech clone).
CUCHILLA:Astra Superior Platinum.#5
ESPUMA:En tazón.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Donde manda Patrón :baby: no manda Marinero :man_white_haired: !! Los que teneis la dicha o fortuna de ser Abuelos me comprendereis al instante de ver la fotografia.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta


Buenos días señores!!

90 Me gusta