Afeitados del 1 al 7 de abril de 2024

Una gran maquinilla, de las mejores que he probado. Sigámosla disfrutando!

Curioso. Tengo la misma brocha y me está dando muchos dolores de cabeza. Es muy tragona. Con jabones como Arko me llega para dos pasadas justas, pero con otros artesanales no me da ni para una.

2 Me gusta

El bol es muy chulo :star_struck:

Las cachas son obra tuya?
Me flipan :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Vamos a por el viernes!!

92 Me gusta

SOTD 5 Aprile 2024
:it:
Jabón: Saponificio Varesino “Argan”
Navaja: Koraat 7/8 Camelbone
Brocha: Paladin Moe
As: Saponificio Varesino “Argan”

90 Me gusta

Pues la verdad es que estoy muy contento con ella. Me costó un poco dar con el punto, pero ahora estoy disfrutando. No sabría decirte. Sí que es cierto que hay que cargar más de lo que uno pensaría (vengo de usar sintéticas). Por otro lado, yo la escurro bien antes de cargar, para luego añadir muy poco a poco agua (y menos de la que estaba acostumbrado a echar). Y hace falta también más tiempo en el espumado, va la cosa más poco a poco. Bueno, y usarla con frecuencia. De hecho me va muy bien y apenas la humedezco antes más allá de un minuto o por ahí.

Aprovechando el desbrave, estuve probando con diferentes tipos de jabones a espumar, alguno tuve que ir intentándolo varias veces. Antes de descartarla, te diría que con paciencia te animases a hacer pruebas, sin meterla aún en el afeitado diario. Y cargar sin ningún temor más de lo que uno pensaría.

PD : todo esto espumando siempre en cuenco o bol, que no en cara.

10 Me gusta

Fotaza :top: :clap:t2::clap:t2::champagne::sunglasses:

2 Me gusta

Gracias amigo!! Efectivamente son obra mía, intenté hacerlas con una forma parecida a las originales (eran negro piano con brillantitos de colores horrorosas) pero algo más redondeada.

4 Me gusta

Gran trabajo Alfredo👏

2 Me gusta

Bonitas fotos

3 Me gusta

Muchas gracias por tus consejos. Iré probando como dices. Yo también vengo de sintética y esta me resulta más complicada, la verdad. De momento no le he encontrado las ventajas. He probado a dejarla mucho tiempo en agua, poco, medio… De momento no doy con el punto. Pero bueno, le daré otro tiempo de prueba.

Un saludo!

3 Me gusta

05/04/2024

SOC Mistura
Mühle Aloe Vera
Merkur 39C HD
Feather 4#
Confort
Proraso piel sensible

87 Me gusta

Buenos días

La Toja
Vielong
Dovo Flowing
Ya ta.

86 Me gusta

Tatara • Perma-Sharp • Boti • Grooming Dept

91 Me gusta

Viernes 5 de abril

Crema: Antiga barbearia de bairro Chiado
Brocha: Bruji 28 2 bandas (gracias al compañero @HanSolo
Navaja: Dovo Special 5/8
After: Sterling coniferous

DSC01072

Estreno de la brocha Bruji 28 dos bandas y de la crema Chiado.

Con la Dovo Special tengo un pequeño dilema. Es una navaja pequeña, muy manejable y con buen acero pero siempre me da problemas pues, antes o después, me pega algún enganchón y me produce algún corte. No son cortes importantes pero es un incordio.
Solo me pasa con ella, yo creo que es algo psicológico.

Pasar buen día, amigos

92 Me gusta

Viernes, 5-3-2024
Floid oil pre shave. Saponificio Varesino, Desert Vetiver: Shaving soap, lotion aftershave & EdP. Pablo Fuertes @Airforce : Boti Brush-SHD Captain Finest, bulb 24 mm, two bands badger, custom horn poliester resin handle knob. László Kovács: Herr & Razors, 10/8. 1/4 hollow. 120 layers of damask with .O1 core. Scale: Horn.

IMG-7185

Que tengáis un buen fin de semana.

91 Me gusta

image

84 Me gusta

Gracias Alessandro.
Feliz fin de semana

1 me gusta

Esa barbera a más de bonita por la hoja adamasquinada y las cachas de asta bicolor, tiene pinta de ser inmisericorde con la barba.
Buena pieza Jorge y feliz finde.

2 Me gusta