Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Por aquí otro enamorado del Pirineo, amigo Fritz.

Me he criado junto al mar, en mi Cartagena natal, rodeado de acantilados, montes áridos y con escasa vegetación, y cuando me casé, descubrí gracias a mi mujer las montañas pirenaicas, porque ella es medio aragonesa (mi suegra es oscense), y sus abuelos vivieron hasta no hace muchos años en Huesca capital. La única manera que tenía ella de verles era aprovechar las vacaciones de verano y subir a la “Urbs Victrix Osca”. Les visitábamos unos dias, y ya que estábamos allí, seguíamos hasta arriba.

Así descubrí lugares tan maravillosos como Ordesa, Ansó, Hecho, Jaca, Canfranc, Benasque, Sallent de Gállego, Bujaruelo, Broto, Torla, Ainsa, Bielsa… eso dentro del Pirineo Aragonés, pero también extendimos nuestros pasos al catalán (Valle de Arán), o al Navarro (Valle de Salazar, de Roncal y de Baztán).

Cuando estamos allí, parece que se me ensanche el alma, y siento que realmente es a esos valles a donde pertenezco. Verde, agua, ríos, lagos, ibones, montañas interminables, gloriosas caminatas, cascadas, pueblos, piedra, gentes nobles y amables de agreste carácter, música… cada pequeña cosa de allí me atrae más que toda mi tierra natal. Qué cosas, ¿no?

Contando los días estoy para que lleguen nuestras semanas de vacaciones, enganchar nuestra caravana al coche y salir hacia el Pirineo.

Un abrazo.

22 Me gusta

Fantástico éste de ayer.
Muy de ésta estación con el SW de @Lodrino
La Rockwell es algo espectacular.
El Brut Oceans es una de mis debilidades jejeje

Un saludo :+1:t3:

83 Me gusta

Que bonitas esas cachas amigo Valentin ! Que la disfrutes muchos años!

2 Me gusta


Apurado marmóreo. Cuídense caballeros.
Un saludo.

86 Me gusta

Hala otro como mi sobrino @Brizuela ni un comentario, ni na de na.

4 Me gusta

Miércoles 03/08/2022.


Épsilon 2B/ PAA Dapper Doc’s/ Leaf Thorn/ 1/2 Solimo/ Ducha fría /Korres

Nunca he sido muy de bálsamos, tiendo a pasarme con la cantidad y me noto la cara rara, pero creo que fui comedido y este es muy bueno.

Buen día a todos.

83 Me gusta

Preciosa es Thiers con acero plata de sheffield a disfrutarla.
@tintin preciosa navaja, las cachas el no va mas a disfrutarla.
@tristan.golan Enhorabuena por la publicación de tu primer afeitado a seguir con muchos mas.
@Fritz Compré 3 de Luna en el zoco que no los habia probado y en protección extraordinarios una pena que han perdido el aroma, todos dicen maravillas sobre todo del de higo y vainilla lo cogeré nuevo a ver un abrazo.
@Fredyx Bonito nombre para un jabón y siendo bueno mejor que mejor, la Rigarazor preciosa y como se refleja a lo largo de ella la esterilla queda chulisimo a disfrutarla.

5 Me gusta

Buenos días, afeitado del miércoles, 3 de agosto, resumen:

  • Crema de afeitar Musgo Real, Classic Scent, el producto de afeitado más caro que tengo, me encanta su aroma y la verdad es que es una maravilla, lástima que sea tan cara.
  • Brocha Yaqi Sagrada Familia, creo que es la mejor de mis brochas.
  • Maquinilla Rockwell 6s, con cuchilla Dorco, en el peine número 5, afeita de lujo,
  • After shave Aqua Velva, estreno, hacía muchos años que no lo usaba y me ha gustado más que entonces, me ha dejado la piel muy bien.

Buenos días para todos,

83 Me gusta

Gracias @vento eso espero! :ok_hand:

1 me gusta

Juliá es una navaja muy buena, totalmente recomendable.
Un abrazo.

1 me gusta

Es un sobrino práctico. Con tanto afeitado, hay que pasar corriendo y lo que más se ve son las fotos. :rofl:

1 me gusta

Gracias @vento!! Pues estaba pensando en usar un pliego de fieltro que no refleje…
:sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

gracias juan,terribles navajas las de este hombre

1 me gusta

que navajas hace este compatriota tuyo andrei,fantasticas

3 Me gusta


Hoy estreno del portus cale me a gustado mucho la twig para diario imbatible la brocha razorock 400 y el bol de fine acierto seguro

80 Me gusta

Miércoles: racogon7, Lodrino barbería, Hibart and Spencer, asentador tarzan2 luxury.

Aprovechando las vacaciones, experimentos de afilado y tengo que decir que he dado en la clave con lo que pensaba, filo absolutamente suave sin renunciar a un corte de miedo, resultado irritación cero en la cara, seguro que luego me sale un japonés bajito y cabezón qué dice que lo invento ya él antes y que tiene registrado un nombre muy molón para el método de esos impronunciables y con muchos canjis de colorines, pero no me importa.

82 Me gusta

GEM Push Button

Semogue 1305

Crema Alvarez Gomez. Espumada en la cara

Confort, retirado en ducha fresca

Aqua Velva

Afeitado de esta mañana con foto de hace un ratin.

Excelente apurado a dos pasadas y retoques con barba del lunes.

Feliz tarde. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

82 Me gusta

Preciosa navaja Valentín yo no he tenido el placer de probar tus filos pero habrá sido un afeitado no de 10 sino de 20. La primera vez que te veo un afeitado del día :clap: :clap:

Un abrazo :pray:

3 Me gusta

Hoy estreno de la maquinilla schick.

Bueno en realidad ya me había dado ayer una pasadita por probar después de haberme afeitado por la mañana

Dos pasadas, favor y contra y algún retoque bajo barbilla.

Sin pre, jabón Koko nudo que me encanta y after Aqua vuelva, para un afeitado rapidito.

La maquinilla me ha encantado, llegauy bien a todos los recovecos y parece imposible cortarse con ella.

La sensación es diferente que con las DE.
Es como si tuviera micro dientes y como si fuera más gruesa.
Resulta un poco como áspera, pero sin cortes y ni irritación.

Creo que puede ser una maquinilla muy práctica, se me superpone un tanto a la leaf thorn, solo que es mucho más barata.

Mi idea es para usarla en viajes y tal, donde perderla o dejarla olvidada no sería una tragedia dado su menor coste. Pero ahora no se, viendo lo bien que funciona y que ya no se fabrican, igual la que me llevaré será la thorn de vacaciones (para las próximas, estas ya será con la schick).

He disfrutado la experiencia y me ha quedado de lo mejorcito en cuanto a apurado.

70 Me gusta

Estoy de acuerdo, @tintin nos tenía que dar más detalles ¿ Un afeitado de 10 ?..10 minutos ? 10 euros…
Algo que nos ilumine el camino,que nos apagan los escaparates.

4 Me gusta