Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Hola Manu.
Muchas Gracias :relaxed:
La Navaja es half hollow (1/2 hollow) :+1:t2:

2 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Daisho Mentolado Vigoroso
  • CRV SCNH 2018
  • Riccardo Tonarini “Tsunami”
  • Espumado de confort
  • Floïd Mentolado Vigoroso

Saludos

83 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 3/08/2022:

Ducha fresca/ Druida SCNHG/ Gillette Slim/ Shark/ ABB/ Proraso AB.

Pues siendo Miércoles poco tuve que pensar el Jabón, 1 pasada al 7 del dial y retoques han servido para dejarme nuevo y fresquito.

Saludos, pasen buen día.

85 Me gusta

Razor: Razorock Lupo OC95
Blade: Gillette Platinum
Brush: Yaqi Ocean
Lather: WestMan Shaving Adamastor
Aftershave: WestMan Shaving Adamastor

82 Me gusta

Lo que un segle bastí, l’altre ho aterra
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el torb, l’odi i la guerra
al Canigó no el tiraran a terra,
no esbrancaran l’altívol Pirineu.

Mossen Jacint Verdaguer

Dejo una imagen que puede ser representativa de los afeitados de estos últimos dias en que me volvi a “enmontañar”.
La acompaño con los versos finales del poema Els dos campanars de Mossen Cinto Verdaguer, poema que se integra en la obra Canigó. Hacen referencia a la inmutabilidad de las cosas “divinas” y aquí tanto vale un dios para los creyentes, como la Naturaleza para el resto, frente a las cuestiones mundanas. Creo que se entiende sin traducir, decir que bastir quiere decir armar, viene de bastida, andamio, y desbrancar sería desenramar. Hubiera querido hablar de las andanzas montañeras del Mossen, y de otros poetas, y de las reflexiones de Thoreau y Messner sobre el caminar y las montañas, y de los inicios del excursionismo, y del contraste con estos tiempos en que las montañas se han convertido en un escenario lúdico, o una especie de pista americana donde superar retos, que parece ser algo que da sentido a muchas vidas. También de los primeros fotografos de montaña, que permitieron vivir la montaña, aunque de segunda mano, a muchos que no podían acercarse. Y de fraguas y pastores, y relojes solares primitivos y modernos, y de cordadas afortunadas y tristemente desgraciadas. En fín me declaro excursionista y pirenista, amante del Pirineo y las montañas, en su aspecto globlal, como paisaje, cultura, tradición, arte y espiritualidad. Sin embargo no tengo ánimos para afrontar el relato y me quedaré a solas con mis pensamientos, que aunque encumbrados son de lo más corriente. Os deseo podais disfrutar de vuestro merecido descanso y encontreis tiempo para satisfacer vuestras aspiraciones vacacionales. Y sobre todo mucha salud.

1659513787385

82 Me gusta

Miércoles, 3 de agosto

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37C (F) - Rockwell 6S #5 (C)
Cuchilla: Solimo
Brocha: Yaqi Sagrada Familia Tejón 2B / Mango El Druida
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Myrsol Blue

¡Que tengáis un buen día!

75 Me gusta

Muchas gracias Javier, la verdad a la goma no le veo función practica mas bien un estorbo, si acaso no resbala y el agarre es cómodo
pero con muescas como tienen otras resuelto, el resto inconvenientes, de momento está nuevo y se agarra bien, lo dejaré hasta que se de de si o se agriete al ser goma, en cuanto al acero buenisimo, contundente y suave una gran navaja, la brocha preciosa y muy contento con ella @ElDruida es un gran artesano y artista y las hace muy bien un saludo.

1 me gusta

Una gran navaja Juan, @vento pero eso ya lo sabes. El jabón una pena, pero lo hay actual @CosmeticsLuna lo tiene disponible creo, lo digo por que es un aroma excelente y es una pena no saborearlo. Cuidate, un abrazo.

1 me gusta

Felicidades por tu “primer” afeitado compartido, mucha salud para ofrecer más y para los paseos montaraces.

2 Me gusta

Gracias @Fritz. Dais mucho en el foro y hay que ofrecer en retorno, aunque yo no tenga mucho sentido artístico :joy:

2 Me gusta

Olvide añadir, también para tus lecturas, dejo un artículo que refiere el libro de Onfray,

El titulo a todas luces recrea las vidas paralelas de Plutarco.

Hay muchas formas de aportar, considero que dados los tiempos, tomar un momento para responder amablemente, tiene un gran significado, y en mi caso se agradece, gracias.

6 Me gusta

03/08/2022
En Autun, en la Galia Lugdunense, san Eufronio

Tercee afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Monsavon
Preafeitado: Bálsamo Deliplús S
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Deliplús/Dorco (#1)
Brocha: J&M Vielong cerda natural
Jabón: Barra Lea de sebo
Espumado: Carga de brocha en barra, extensión de ésta por el rostro y espumado en cara
Técnica: Dos pasadas, F y L (#2) con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre
Masaje: Loción y bálsamo Deliplús N y S
Fragancia: Colonia Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Correcto. Afeitado rápido sin florituras. Buen apurado

79 Me gusta

Sólo puedo decir gracias. Este foro es un lugar muy fresco y amable en el que estar. Onfray no es mi gurú pero desearía que tuviéramos aquí en este país más gente como él que aportara ideas y debate constructivo.
Un gran saludo!

3 Me gusta

AFEITADO DÍA : 03-08-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Green Twist de Joserra
• BROCHA: Druida Manchurian
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6S
• CUCHILLA: Wilkinson
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

82 Me gusta

Cierto, comparto deseo, pero me temo que aquí nos faltan “oidos” para esas ideas, por otro lado tan necesarias.

2 Me gusta

¿El Telstar es zamak o acero? Por curiosidad

1 me gusta

Conio brizu eso es un espadón

2 Me gusta

El primero, el que va bien, es de acero. Después han sacado la versión de zamak, que al menos la unidad que tengo yo, es muy mala.
He puesto los cabezales uno al lado del otro y no son iguales.

3 Me gusta


afeitado de 10.saludos a todos

88 Me gusta

Es que la precisión del cnc no la da el moldeado

1 me gusta