Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Pues afeitado de cráneo hoy 3 de agosto 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Arcoíris
Maquinilla Gillette England
Cuchilla Perma Sharp
Jabón Fauno
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive

Excelente afeitado de la cocorota con estos apechusques.

Pues afeitado de cara hoy 3 de agosto 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Arcoíris
Navaja Filarmonica 14 DT
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV italiano
Asentadores Vergeles

Excelente afeitado también de barba con estos apechusques.

Un saludo

87 Me gusta

Cuaderno a Afeitácora.

3 de agosto de 2022-8.15 h.! Que cuesta arriba se me está haciendo esta verano ! Ni un mal chaparrçon que sirva de alívio.Se barruntan tambores de Gota fría a lo lejos.Ni nubes ni na de na y si aparecen duran un suspiro.

Afeitado de hoy.

-Pre-Ducha+Aceite Racogon nº8.
-Jabón-Crema Lea profesional 1 almendra+2 gotas de Racogon nº8+5 gottas de glicerina+2 gotas de A.esencial de Lavanda.
-Brocha-Danidom Endurance grande 24mm.Cerda.
-Navaja-Le Victorieux 6/8-Acero plata.(La Orensana.)
-Bol-1/2 coco abotonáo.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
-Alumbre de Alumínio y Potásio.
-After-Floid+Aloe Vera Deliplus.
-Rutina-2 Pases +retoques.

Como una de las cosas que más me gustan es probar cosas nuevas,sin tener que atracar el banco,pues vengo probando como hacer de un jabón o crema del monton,uno mejorado.

Hoy a la modesta Crema Lea le he puesto 2 gotitas del Racogon nº8 que hace la crema más deslizante y 5 de glicerina,que ayuda a que la espuma no pierda agua y se seque antes de tiempo.
que quieren que las diga,me va muy bien,me divierto y ahorro.

Me acordaba de la hiperactiva y desbordada Jennifer Lopez y parafraseando su famosa canción yo me pregunto :

Mi banda sonora en el afeitado
A veces el amor se envenena,pero los amores que matan nunca mueren.

Que tengan una tarde feliz.

88 Me gusta

Muchas gracias Arturo @arthas_fito y Juan @vento :smiley:

2 Me gusta

Preciosa esa navaja Raúl!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

3 Me gusta

Pues no me extrañaría… el primer apellido de mi abuela paterna es Pallarés… que evoca a los habitantes del Pirineo Catalán. Y recuerdo oírle decir que alguna prima tenía por aquellos lares.

2 Me gusta

Si hacemos caso a los genetistas las tierras conquistadas al Islám se repoblarón de norte a sur Murcia,Almería…con Catalano-aragoneses.

2 Me gusta

Así es, y en el habla popular de esta tierra se emplean muchos modismos de por allá, como llamar bajocas a las judías verdes, o los diminutivos en “-ico”…

2 Me gusta

A mí, al menos, si la llevo con la tapa pegada a la cara, es una segadora y no raspa. Si la inclino un poco de menos, noto más el filo. Por eso he dicho que me recuerda un poco a las multihojas, pero más efectiva y muy suave, sin tirones.

1 me gusta

Afeitado 03 de Agosto


83 Me gusta

Frescor limonado

81 Me gusta

Miércoles 3 de Agosto, Santa Lidia

SOUNDS: THE VERVE, “Urban Hymns” … Sin lugar a dudas, y EMHO, uno de los mejores discos de la década de los 90 y del Britpop … Ashcroft, McCabe, Tong, Jones y Salisbury estuvieron inspirados al 101% al grabar este discazo, polémica con “Bittersweet Symphony” incluida … Bueno, al menos plagiaron a los Stones, señal de buen gusto …
PRE: EXS Lima-Pachuli. Sigo con el 3007 dedicado a este gran aceite de preafeitado escocés … lo cual es un gusto.
JABÓN: Luna “Fauno”. Uno de los mejores productos salidos de la factoría de la Dama Elena. Aroma increíble, espuma muy pero que muy mejorada respecto de los jabones de la primera hornada, y eso que es un jabón 100% vegetal.
BROCHA: Paladin Chief Butterscotch. Buena despedida la de la Chief con este jabonazo de la Dama.
ESPUMADO: En el Verrugas.
RAZOR: Asylum Evolution. Una preciosidad que afeita muy bien.
BLADE: Personna #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Impecable. Afeitarse con esta Asylum es una gozada. Es pequeñita pero afeita de primera. Y su diseño anguloso es original al 100%.
AFTERSHAVE: Espuma confortable que recuerda a faunos y náyades en la Arcadia feliz; agua fresquita, muy fresquita; supersplash de Old Spice Bearglove, una loción con un aroma duradero que se come a la EdT durante al menos una hora; cierre con un balsamazo de la Dama Luna, el “Ginebre”, que te deja muy bien el cuero facial.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca Citrus-Cedro.

De estos “Himnos Urbanos”, sin lugar a dudas, la mejor canción … Ese riff de guitarra etérea, esa melodía que no se te va de la cabeza, esa línea de bajo, una auténtica OBRA MAESTRA …

La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso” (Emily Dickinson)

79 Me gusta

Misterio resuelto ja,ja,ja, como bien dice Javier @Cinabrio, las tierras valencianas y hasta Murcia fueron repobladas por gentes de los Pallars, más modernamente también pueden haberse producido desplazamientos, como sea lo que no hay duda es del origen geográfico del apellido que esta vinculado a esas tierras.

2 Me gusta

Esforzado caballero Amalric, es el Fauno jabón muy apreciado por los nobles caballeros, y entre los no tan nobles pero voluntariosos como es mi caso también. Aroma de los bosques montarazes y las criaturas mágicas que los habitan. Agustin espero que disfrutes con salud estas torridas jornadas, aunque a los que hemos combatido a las mismisimas puertas del infierno no nos derrotan, pero nos fatigan. Te dejo un video de la presentación de un libro de poemas de la noble Dama Emily, su cuerpo vivio encerrado pero su corazón voló por todo el orbe. Contemporanea de Thoreau, vecina y amiga, y del gran poeta Emerson, que grandes personajes concentrados en la efervescente creación de los EEUU, y que tristes estarian de ver donde se encuentran ahora…pero esta es otra historia. Feliz canícula.

18 Me gusta

En el hilo de que has afilado hoy te recibiremos con la alfombra roja tío.

Saludos!

4 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Urdaneta @Joserra63
Brocha PAA The Peregrino
Navaja Friodur 14

Ultreia!

87 Me gusta

Probaré, gracias.

1 me gusta

¿Dónde se puede comprar ese Higo y Vainilla?

1 me gusta

Suelo escribirle por Instagram, pero está en el apartado de Artesanos y Comercios

5 Me gusta

Bueno e de decir que es una pasada de jabon viene mas duro que el de tarro por estar al descubierto, se asemeja bastante a un triple prensado, yo con la brocha bien escurrida y con un atomizador de agua lo humedezco un poco, al de tarro para 2 pasadas y espuma de confort con 5 vueltas de brocha suficiente, en el del bol al estar mas seco y humedecerlo menos le doy 10 vueltas y fiesta de la espuma
Otra cosa es la olor que deja en el baño un aroma a lavanda muy suave y agradable

6 Me gusta

Gracias Fernando :blush:

2 Me gusta