Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

AFEITADO DÍA : 06-08-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arko
• BROCHA: Yaqi Rocks
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6C Gunmetal
• CUCHILLA: Wilkinson
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

78 Me gusta

Para mí la mejor de Yaqi, la he intercalado días atrás entre tejonas y no hay una diferencia abrumadora entre ambas, cosa que no podría decir de otras sintéticas.

El nudo de 28mm es la clave, se siente muy suave en la cara, notas la rigidez del nudo pero abre bien, nada efecto muelle etc…

En bol, una bestia para espumar :wink:

Disfrútala fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Buenos días,
Navaja: Imperial 14 cachas @Secaro
Jabón: Ipanema
Brocha: Semogue+Boti Silvertip
Fenomenal la Imperial, suave y apuradora, cuantos más afeitados da tras pasar por piedras más gana y las cachas de @Secaro le sientan genial, el talón japonés que le tuve que hacer para arreglar el desperfecto es muy cómodo para afeitar el lado contrario a la mano de la navaja. Las Silvertip cada vez me gustan menos, las veo muy limitadas para rascar jabones duros y excesivamente blandas, desde que aprendieron a “suavizar” las dos bandas son mucho más versátiles y en suavidad están a la par.

80 Me gusta

preciosa navaja jorge

2 Me gusta

SOTD

Hoy afeitado emocional diría yo, hace unas semanas encontré una navaja que mis padres regalaron a mi abuelo y que este uso muy poco ya que luego ya no se veía capaz y paso a la eléctrica, mi padre la uso en alguna ocasión y luego paso al olvido…

Así que me lío la manta a la cabeza y me decido a restaurarla por mi cuenta… leyendo mucho el foro obviamente…

Aun quedan cosas por arreglar, le falta arandela al último pasador, la navaja se abre sola y mejorar el afilado, afilado que por cierto es mi primera vez y que le agradezco a @VerdaKrajono algún consejo que he seguido y agradezco infinitamente, aunque subí a 8k y cortaba los pelos del brazo sin apoyar la navaja y al pasar la Coticule amarilla creo que lo hice mal y no cortaba tanto… aún así cuero y a la cara! Con un resultado para mi sorprendente, no llegue a CDBB pero bien afeitado y muy poca irritación y mucho vínculo emocional la verdad.

Razor: Erbe Solingen -5/8 (tenia deficiencias en la hoja tras quitar el óxido)
Brush: Razorback 400 Silver
Pre-Shave: Racogon #8
Lather: Los jabones de Joserra Cefiro
Aftershave: Myrsol Emulsion

83 Me gusta

Vamos a por el sábado…

79 Me gusta

Razor: Charcoal Goods Lv3
Blade: Gillette Platinum
Brush: El Druida Bocote Rustic
Lather: Joserra Fig
Aftershave: Joserra Fig

90 Me gusta

Te ha quedado genial!

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Grooming Dept Spa
Brocha Bruji Fullet @Secaro
Navaja Filarmonica Subcero 14
Loción Hugo Boss Dark Blue

Ultreia!

84 Me gusta

Buenos días.

Lodrino Spring Water
Plisson L’Occitane
Dovo Bismarck 2
GFT Limes Skin Food
Mennen Green Tonic

81 Me gusta

Gracias Sergio para ser la primera vez contento!! Le daré otra vuelta más adelante. :wink:

2 Me gusta

Muy buen trabajo Iñaki, a queda muy bien :call_me_hand:

2 Me gusta

Un trabajo sencillamente immmmpresionante la has devuelto a la vida y a un gran recuerdo familiar bien hecho un saludo.

2 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 06/08/22

PRE.-. Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.- Céfiro del artesano @Joserra63
BROCHA.- Yaqi Arcoiris
ESPUMADO.- en bol Yaqi
NAVAJA.- George Wostenholm & Son “Celebrated I*KL Razor” Washington Work Sheffield 7/8
AFEITADO.- 3 Pasadas F - F - L y retoques
POST.- Espuma de confort, Colonia 4711 y bálsamo Gillette King C
ASENTADOR.- Vergel "dulzura en mi piel "

BUEN FIN DE SEMANA

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

80 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

6 de agosto de 2022.8h.Hoy comentario rápido que tengo compromisos sociales.Pero por lo menos si pasan lista no quiero faltar.

Ducha+Racogon nº8
Al Andalus de @Xavieiro
Omega 11126 cerda
Timor De Luxe 6/8.
Asentada con doble potro Luxury @tarzan2
1/2 coco como bol.
Aqua velva,chorreton y a correr.
2 pasas+retoques.
Estupendo afeitado el jabón va de fábula unas pocas vueltas y espuma pa llenar un cubo.Mondo me he dejáo.

la banda sonora de hoy…

Que tengan un fin de semana feliz.

82 Me gusta

Hoy he subido de nuevo a la montaña a hacer un poco de deporte. Hace mucho calor y se hace duro, pero compensa. Además había una ligera brisa marina.
En todo el recorrido no he dejado de pensar en el afeitado y en la ducha consiguiente, escuchando esto

Y con estos utensilios y materiales : Razorock gc 0.68, gillette platinum #10 Yaqi ocean, palmolive mentolada, loción marina Mercadona

El afeitado en verano se ha convertido en una necesidad para mi.
Por cierto, mientras tanto se me ha escapado un ‘margaritas in the arctic ‘ en el zoco a manos de @Reserva74. :joy:

No sé por qué pero me encuentro obsesionado con jabones veraniegos … necesito uno hecho por artesanos

Continúen caminando por la sombra caballeros!

72 Me gusta

Muchas gracias! Muy contento la verdad!

1 me gusta

Muchas gracias!!! Seguro que se puede mejorar la experiencia siempre aporta, ya se le dará otro empujóncito

1 me gusta

El Eucaliptus Piperita de @Joserra63 quizás? :thinking:

Un saludo makina!

2 Me gusta

Sugerencia anotada :ok_hand:, agradecida y siendo procesada :grinning:
Un gran saludo @dezmo!

2 Me gusta