Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Otra opción algo mas complicada es pillar un Acid Note si lo ves en el zoco pero esa opción la veo mas difícil sinceramente.

En cualquier caso mucha suerte.

Y referente a la calidad de espuma, yo prefiero los artesanos antes que el Stirling, lo noto sobre todo en el post y la espuma emho :stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Gracias Valentin :grin:

1 me gusta

Buenas compañero!! Pues el Kaizen me encanta, yo diría que huele a mandarina, pero con toque dulzón, algo cítrico pero no mucho. En cuanto a protección, lo noto perfecto para navaja. Espero haberte ayudado, saludos :wave:t3:

2 Me gusta

A mi también :sweat_smile::stuck_out_tongue_closed_eyes:, pues resulta que he adquirido el Black Chirri…:stuck_out_tongue_winking_eye: Y no el osito amoroso. :joy:
Un abrazo fiera.:hugs::call_me_hand:

Por cierto, tengo el Eucalyptos Piperita de Joserra y doy fe sobre lo comentado por el compi Juan @dezmo. Es estupendo para el veranito. :star_struck:

4 Me gusta

Afeitado Sabado 6 de Agosto.
Termino la trilogía de afeitados con la wilkinson sword.

Pre: Lavado de cara con jabón de anís.
Maquina : Rockwell Razors 6c gunmetal
Hoja : Wilkinson Sword (#3)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia
Jabón: Zingari Watchman
Espumado: Bowl Yaqi
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Aqua Velva Ice Blue

Hoy he quitado 2 tareas del afeitado anterior que me dejó bastante irritado y el resultado ha sido espectacular, cero puntos rojos e irritaciones:

  • cambié el pre “mentolado” de Proraso, que es mi principal sospechoso.
  • hice sólo 2 pasadas, favor y lateral. Quité el de contra, por las dudas.
    Como punto adicional, como no han habido rojeces no microcortes no apliqué barra de alumbre.

El jabón Zingari Watchman me ha fascinado, dejé la espuma de confort un buen rato porque se sentia y olia de maravillas. Aun luego que ya se fue el after (sobretodo el alcohol) el aroma del jabón sigue allí, con sus notas acarameladas.

Un buen fin de semana para todos!!

76 Me gusta

El Koko Nudo de Xavi @Xavieiro,tal vez ?

3 Me gusta

Bienvenido de nuevo!

El martin de candre y el torrebachi acierto seguro

2 Me gusta

Es verdad :see_no_evil: El calor altera mi percepción. En cualquier caso, en el zoco hay que andar siempre con la escopeta cargada :joy:
Un gran saludo amigo!

1 me gusta

Toma, en Cuchilleria Moreno tienes unos cuantos para elegir :cold_face:
:point_down::stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto, acabo de ver que hay pocas existencias de mentolados. :flushed::sweat_smile:

A lo mejor en Bomarzo64 queda algo, Orange Chill??

4 Me gusta

06/08/2022
En Compluto (hoy Alcalá de Henares), en la Hispania Cartaginense, santos mártires Justo y Pastor

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Monsavon
Preafeitado: Leche corporal termal Archena Aqurae de Balneario de Archena
Maquinilla: DS-T7 DOG capucha smooth (lado derecho) y DS-D8 NORL capucha scalloped (lado izquierdo)
Cuchilla: Ming Shi Diamond Super Stainless (#1 & #1)
Brocha: Mango Yaqi de resina púrpura modelo R1738 con nudo GDMG de 24mm de fibra sintética japonesa G5, amablemente montada por @Fredyx
Jabón: Valhalla by Alfredo
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco de bambú con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción N y Bálsamo S Deliplús
Fragancia: Colonia Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Interesante prueba que me ha reportado un excelente afeitado y útiles conclusiones. Este Valhalla es otro magnífico jabón de base vegetal del maestro @Fredyx que genera una espuma densa y protectora, como todas sus creaciones, añadiéndose esta vez un aroma tenue y fresco, muy apropiado para estos calores. El nudo G5 de fibra japonesa tiene un buen backbone que culmina su forma bulb con punta muy suave, gracias a lo cual carga el jabón de manera extremadamente eficaz y resulta muy placentero extender la espuma generada tanto con movimientos circulares como a pinceladas. Las maquinillas han montado una cuchilla mueva cada una y gracias a esta pequeña prueba puedo concluir que la D8 tiene un poco más de exposición porque se escucha claramente a la cuchilla cantar, mientras que con la T7 eso no pasa. Curiosamente esa mayor exposición no se traduce en un mejor apurado, siendo perfectamente equivalente el de uno y otro cabezal. Ahora bien, la D8 resulta más sencilla de usar puesto que su propio diseño lleva a la colocación correcta del cabezal sobre el rostro, mientras que la T7 precisa algo más de atención en este aspecto. La diferente capucha tampoco ha supuesto una gran diferencia, de hecho la D8 scalloped atrastraba mejor la espuma que la T7 smooth. Mi preferencia personal es la T7 por la menor exposición de cuchilla, pero al que le guste sentirla y al mismo tiempo obtener un apurado suave, la D8 es la suya.

72 Me gusta

80 Me gusta

Eso es muy importante!!!
Ir poco a poco y sin prisas
En cuanto dudes, paras y coges otra cosa, ese no te resta, vas ganando habilidad poco a poco y evitas un corte.
:+1:t2:

3 Me gusta

Me alegro de que te guste el Valhalla!! Por otra parte, el G5 ese mola mucho la verdad. Y gracias por la comparativa de cabezales👍

4 Me gusta

SOTD 6/08/2022

Jabon: HAGS Animalized
Brocha: Paladín Lotus
Maquinilla: Rockwell 6C
Locion: Hugo Boss Bottled

IMG-20220806-171832-01-01

83 Me gusta

Watchman uno de mis jabones favoritos de verano

1 me gusta

Claro que me as ayudado, gracias :blush:

1 me gusta

Ese es el camino,poquito a poquito ganarás en destreza,lo que traerá consigo seguridad,ya sabes “Vísteme despacio”…antes que te des cuenta eres un espadachín y no querrás dejar la navaja descansar.Lo peor es tener prisa hacerse algún corte y dejar la navaja.Cuando alcances la destreza vas a disfrutar como cochinillo en lodazal,tenlo por seguro.
Buen finde.

1 me gusta

Roky Erickson y Dead Moon, dos de mis vacas sagradas. Tiene usted buen gusto :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muy buena recuperación de esa navaja y además con valor sentimental para ti seguro👍

1 me gusta