Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Pues afeitado de cara hoy 6 de agosto 2022
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Friodur 721/2 Zwillingswerk J A Henckels Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Tellus
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV italiano
Asentadores Vergeles

Pues una gozada son estas alemanas, por lo demás perfecto.

Un saludo

80 Me gusta

La navaja, sin comentarios ya, sabes que me gustan esas Friodur a rabiar y la brocha buenísima un gustazo de brocha esta, semana estrené la mía y más feliz que una perdiz.
Buen finde.

3 Me gusta

Muchas gracias, pues si no es nada especial y a la vez es muy especial!

1 me gusta

La verdad es que si Javier, que estas Friodur son una maravilla!!! Me alegro de que te haya gustado, a mi me encanta, y aunque el mango tiene cierto peso es muy cómoda y bonita, jejejejejeje… Disfrútala muchos años con salud.

Buen finde para ti también :wink:

3 Me gusta

Sábado 6 de agosto.

Afeitado fresquito a 2 pasadas, después de una duchita para refrescar el body.

Mulher R-106 /Wizamet ® 2° uso/ jabon mentolado Luna Cosmetics / brocha Yaqi 26.

Saludos y buenos afeitados :stuck_out_tongue_winking_eye:

78 Me gusta

Pues a Dead Moon los he conocido ahora, hay que reconocer que a veces el algoritmo no funciona mal :grinning:
Así que el que tiene buen gusto es usted :ok_hand:

1 me gusta

Algún tiempo sin colgar afeitado y se acabaron la vacaciones :person_shrugging::triumph:
algunas novedades (pocas) :
el bol comprado en un todo a Cien (de vacaciones) es curioso :sweat_smile: ; bastante ancho abierto y bajo, los colores son gotas de esmaltes que dan bastante relieve y funcionan bien :ok_hand:
El after Mennen Skin Bracer de aroma mentolado que he aderezado con algunos cristales de mentol :snowflake: con un efecto parecido a los chicles orbit de menta en la cara :sparkles:
La navaja de Román Kamlash ; una 9/8 full hollow me ha dejado pulido, la tenía de lado porque me costaba encontrar el ángulo para estar cómodo y hoy se ha portado como una grande :muscle: y eso para mí es una novedad :thinking::person_shrugging:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:

78 Me gusta

Hoy afeitado vespertino…

¡Sed felices!
:beers:

74 Me gusta

Pregunta sobre brocha de tejón punta de plata.

Estoy en duda entre la Semogue 2015HD y la Mühle silvertip.

Creo que Alfredo @Desmond tiene las dos, la pregunta va a tanto a quien esté en posesión de las dos como sólo de una de ellas.

Gracias de antemano, buenas tardes compañeros.

5 Me gusta

Sábado 6

Para acabar el sábado nada mejor que mi navaja fetiche y un jabón que quita el sentido.

A las 21h en Canal Sur el trofeo Antonio Puerta.

Buen finde amigos!

86 Me gusta

Sábado 6 de Agosto, San Ormisda (¿hay algún Ormisda en este Foro?

SOUNDS: NEIL YOUNG + PROMISE OF THE REAL, “Noise & Flowers” … el homenaje del viejo Neil a su amigo Elliot Roberts, fallecido un par de semanas antes de que empezara la gira europea que dio lugar a este disco. Como muy bien dice el título, “ruido y flores” … El Sr. Young está desempolvando todas sus grabaciones y va a dos discos mensuales … para deleite de sus fans acérrimos (entre los que se cuenta un tal Elfriedo de Amalric) y para deterioro de sus bolsillos … :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings:
PRE: EXS Lima-Pachuli … Mañana, definitivamente, este aceite saldrá en el hilo “Se acabó! …”. Lástima. Es un buen aceite de preafeitado. Mejor que otros comerciales que he probado, como el T&H o el St. James of London (y no digamos del asquerosín Simpsons).
JABÓN: Luna “Lavandalia” EL FA 2020 … Qué diferencia entre los primeros jabones manufacturados por esta artesana y los últimos … Éstos te proporcionan una espuma magnífica, y eso que es vegetal al 100% … En cuanto al aroma de este “Lavandalia”, como muy bien dice su nombre, es puritita Lavanda. No miento si digo que con el “Brihuega” de Joserra es el mejor jabón de lavanda que he probado.
BROCHA: Vie-Long American Style 04502 Barbera, con mocho de caballo. Estas barberas estilo americano de Vie-Long son magníficas. Sí, el pelo es de caballo, pero este caballo marrón no pincha y el mango es de lo más cómodo, como casi siempre en las barberas. Hacía tiempo que no la sacaba a bailar. Hoy se ha marcado un “agarrado” …
ESPUMADO: En el Verrugas. Los bubones de este bol es increíble como levantan la espuma …
RAZOR: Gillette Fusion by Mühle para kit de viaje. Hoy y mañana me afeito con ésta. Así la aireo un poco y dejo descansar mi maltratado cuero facial (cortesía de la cuchilla Feather New Hi-Stainless y un pésimo uso de la Ikon SBS # peine abierto del jueves).
AFEITADO: FLC. Bien. Tranquilo, incruento y altamente satisfactorio.
POST: Espuma confortable con aromas a campos de lavanda, agua fresquita (mucha, que este Lavandalia tien un post duradero), splash churrigueresco de loción Joserra “Bruji” y cierre lunático y magistral con bálsamo Luna “Ginebre”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca Citrus-Cedro.

Vivimos como soñamos, solos” (Joseph Conrad)

82 Me gusta

A qué huele ese jabón?

Uno de mis unicornios esa brocha!

2 Me gusta

Yo tengo solo la Semogue 2015HD vamos una con 30 años que esta en muy buen uso todavia y me gustó tanto, comparadas con otras actuales, que compré copia de seguridad, tengo muchas brochas de tejón de cerda y alguna sintetica y he de decir que es el pelo mas suave que me he echado a la cara de todas y haciendo espuma muy rapido incluso en jabones de triple prensado el nudo es tirando a pequeño 22mm y de loft 56mm, mango creo que 55mm de madera cómodo y efectivo, creo que anda por los 55eur para mi compra de las BBB en fin es lo que te puedo contar acierto y suerte con la compra que decidas un saludo.

1 me gusta

Gracias.

1 me gusta

Afeitado del sábado, 6 de agosto de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Torga-C3 com cabo em resina Jet Black e pêlo de cerda Extra IT.
Maquinilla: Rasoio di Sicurezza Fatip Grande Nichelata «Testina Originale».
Cuchilla: Voskhod «Teflon Coated».
Jabón/Crema: Crema da Barba Omega «all’olio di eucalipto».
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shave Tonic y Noxzema After Shave Balm.

77 Me gusta

Pues la semogue 2015 HD silvertip está muy bien por el precio que tiene, yo ando con ella desde hace unos 6 años o por ahí, y con el dto del 10% del foro se quedó en 38-40 pavos… Poca competencia ahí, muy contento :man_shrugging::ok_hand:
En cuanto a la Muhle, es silvertip fibre :point_up:, es decir, sintética, es otro rollo y nada que ver, además en sintéticas prefiero las Fine Accoutrements o las Plisson.
Y eso puedo contar :+1::wave:

2 Me gusta

Gracias

2 Me gusta

Afeitado de ahora mismo acabando de testear Koraat.
JABON MINT EVOLUTION de @Joserra63 gran aroma y gran pre y post afeitado, la casa oliendo a hiervabuena simplemente extraordinario muy buen artesano.
BROCHA BRUJI de @Secaro cómoda, suave y muy bonita otro gran artesano de esta nuestra querida España
NAVAJA KORAAT cuña -8/8 cachas de Abalon una vigueria verlas, navaja contundente, suave en el afeitado y apuradora muy buena como todas las Koraat contento con la compra.
AFTER FLOID MV del Patrio muy refescante.
ASENTADOR VERGEL maravilla en tu piel.

Un saludo a toda la familia del foro, pasad buen finde.

IMG-0688

88 Me gusta

El caso de la extraña brocha levitante…:smile:

1 me gusta