Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Afeitado de ayer

Hoy con 40° a las 8 de la tarde tiramos de Rockwell

Saludos compis

95 Me gusta

Eres un flojo primo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Brujería 🫶🏼

1 me gusta

1 de Agosto. Afeitado de Lunes, impecable.

Pre: Proraso mentolado
Maquina : Yaqi Katana
Hoja : Voskhod (#2)
Brocha : Yaqi Cavern Lake
Jabón: TOBS Lavanda
Espumado: Bowl Yaqi
Post: Espuma de Confort + Barra de Alumbre
Aftershave: Skin Bracer de Mennen

Pedí unos jabones de muestra para el aniversario de Maggard Razors y en 2 semanas ya estaban en casa, como era primer pedido hice uno de poco monto en caso que se extraviara en el camino.

Primera vez probando el Taylor of Old Bond Street, nombre bastante pomposo y que pensé que era mejor. Espuma bien, emulsiona bien la piel, pero el olor no me convenció, una lavanda bastante citrica pero bastante quimica tambien. Es lo bueno de comprar estas “muestras”/samples que no te quedas con un mal producto de por vida guardado en un cajón.

En todo caso la Katana me dió un buen apurado.

Saludos!!

85 Me gusta

Buenas.
Afeitado de ahora mismo.
Probando esta maquinilla q me tocó en un sorteo de los directos de yaqi.
CFCD052-E-0-D59-47-D7-ACF2-2-DC420-F4-D4-D7
Un saludo

93 Me gusta

Dos pases y listo para revista, esta Kamisori es implacable con el pelo.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro Kamisori 8/8 Shirogami 2
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: Phoenix artisian accoutrements Dapper Doc’s
Aftershave: Williams Aqua Velva

94 Me gusta

Preciosa brocha!! :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Y muy cómoda, para mi las 400 es la brocha ideal en comodidad…

Esta es una de mis brochas preferidas.

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Hags Facelift
Brocha MKLN Híbrida @MiKeLeoN
Maquinilla Mühle R103
Cuchilla Wizamet Super Iridium #1

Ultreia!

93 Me gusta

Empezamos la Semana.

Razor: Razorrock Hawk V3 “A”
Blade: Feather Profesional
Brush: Zenith Manchurian
Soap: Zíngari Soloist “West Coast Shaving”
After: Korres

94 Me gusta

Lunes 1 de Agosto, San Alfonso María de Ligorio (felicidades a todos los Ligorios del Foro)

SOUNDS: JOHN DENVER, “Rocky Mountain High” … Hoy me he afeitado con el “lado blando” de Don Elfriedo … Sí, lo siento, me gusta este disco de John Denver … ¿pasa algo? ¿caerá mi reputación al lodo por decir que me gusta este disco? Pues si cae, bien caída …
PRE: EXS Lima-Pachuli … Voy a hacer un 3017 con este aceite hasta que se acabe. ¡Vae Victis!
JABÓN: Semana que voy a dedicar, por entero, a la Maestra Artesana ELENA LUNA, que hoy gira con el nick @CosmeticsLuna … Empezamos por un jaboncete antiguo pero que tiene un aroma que eleva al Séptimo Cielo … “Naranja-Canela-Clavo” … tres aromas que gustan mucho pero que mucho a la napia daltónica del Caballero Don Elfriedo de Amalric. Ciertamente, la espuma de estos jabones de la primera época de la Dama Luna no es tan buena como los de la última etapa (Azahar, Ginevre, Lavandalia, Tabaco, Tellus), pues como te pases un pelín con el agua fofea … Es lo que me ha pasado hoy, pero aún así, ese aroma … arroz con leche …
BROCHA: BSB-2 “Sancho Panza”, una señora brocha que hoy cumple su tercer baile.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR:Wilkinson Sword Classic. Una ultra low cost que cumple, ya lo creo que cumple.
BLADE: Personna #3.
AFEITADO: FLC. Impecable afeitado con este plastiquito negro con alma de metal (oh … West World). Genuflexión ante tan humilde artefacto de afeitar … pero que afeita de maravilla.
POST: Espuma de confort un tanto “vaporosa”, agüita del grifo fresca y transparente, supersplash de loción Epsilon Amber y para terminar, un balsamazo de la Dama Luna, el “Ginevre”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca Citrus Cedro. Que me va a acompañar toda la semana. Que para eso es Ferragosto.

John Denver. Rocky Mountain High. Colorado. Ni sé cuántas veces escuché “in my teens” esta canción …

Las montañas ayudan a los hombres a despertar sueños dormidos” (Haroun Tazieff)

87 Me gusta

Hoy descanso , pero eso si afeitado que uno tiene que guardar la reputación

89 Me gusta

La puta piscina me tiene reventao :joy::joy::joy:

2 Me gusta

No estás hecho para el agua primo, llena la piscina de Cruzcampo a ver qué pasa igual no varía la flotabilidad pero un traguillo sin peligro le puedes dar :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Afeitado dia 01-08-22
1658426688111
Buen afeitado, después de un dia duro con esta Wade & Butcher, Brocha Bruji de @Secaro ,Jabón Eufros Fouguere y de remate un buen sándalo de Truefitt & Hill.

Un saludo Caballeros…

95 Me gusta

Estoy de vacaciones!
Esta semana freestyle!!!

5 Me gusta

Ala Fernando, esta brocha, que pasada……

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Primero de agosto de 2022-8h.Como hoy tenía cita médica a las 11.30 y aunque no tenía barba como para que un afeitado urgente ( Ayer me dí un apurado estupendo con la Timor.) He decidido afeitarme temprano y disfrutar,sin dejarlo para la vuelta.Los resultados médicos no han sido alentadores,tensión arterial muy alta que hay que tratar con medicación y algunos cambios de hábitos,nada de alcohol ni sal lo mínimo posible de café y grasas y ejercicio.o sea “Poco plato y mucho Zapato”.Afortunadamente esas prohibiciones y restrinciones no incluyen el Afeitado. ! Bendito sea Dios !.
Como dice la canción de Rozalen “El día que yo me muera que me entierren en un prao,que mi cuerpo sirva de abono pa la hierba del ganao”.

Afeitado de hoy.

-Pre-Ducha fresca+aceite Racogon nº 8.
-Jabón-Tabac,espumado en la cara.
-Brocha-Proraso/Omega cerda.
-Navaja-Kure Nai 6/8-fabricada en RPC.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .Solo cuero de finalización.10 pases+10 en la palma de mi mano.
-After-Aqua Velva.
-Rutina-2 pases+retoches.

Curiosamente esta navaja que tan buena me ha salido,aunque vaciada tiene cierto grueso de lámina y funcionalmente trabaja en la piel como si fuese una cuña,suave y dulce que es un gozo afeitarse con ella.El buen jabón que es Tabac+ esta modesta pero excelente navaja,hoy han cortao 2 orejas y rabo, apique de salir a hombros del baño.

Hoy termino de traerles la 3ª y última parte de mi reseña del paraje Las Chorreras del Río Vadillo.Vamos pues.

Ayer les hable de esta Ciudad de Valdepeñas de Jaén (el título de ciudad le fue dado por Alfoso XIII en 1917.) se fundó en 1580,por Felipe II con la idea de repoblar las tierras de montaña del sur de Jaén conquistadas en 1492 al Reino Nazarí de Granada,con aprobechamiento de sus abundantes aguas,frondosos bosques y la explotación agrícola y ganadera de su fertiles tierras y fijar la población
cristiana en sus agrestes y montaraces montañas.Con otras 7 poblaciones, Alcalá la Real,Alcaudete,Castillo de Locubín,Fuensanta,Jaminena,Los Villares,Martos y Torredelcampo, forman la Comarca Sur de la Provincia.Les traigo estos detalles que luego verán tienen un sentido.
Vamos con algunas fotos.

El entorno está bien cuidado límpio y bien mantenído.No ha mucho se restauraron los daños de una riada.

los pequeños saltos de agua animarán su camino.En años muy lluviosos el agua es tan abundante y brava que no se puede hacer el recorrido entero.

Pasarelas y escalinatas excavadas en la roca arenisca calcarea,facilitan grandemente el recorrido.

La hiedra (Hedera helix.) es con mucho la planta trepadora más abundante y ahora comienzan a florecer.

El agua,espejo donde se miran los rayos de luz tamizados por la densa vegetación,engendra colores imposibles que varían y se mueven inquietos y fugaces al ritmo del fluir del río.

Las marañas impenetrables de Zarzas son frecuentes junto al agua y en las paredes del barranco,ahora los frutos empiezan a madurar.

La flor de la Viuda.(Trachelium caeruleum.) típica de humedales y umbrías cercanas al agua están el plena floración.

En todo el recorrido abundan las mentas,como esta,el Mastranzo (Mentha suaveolens.)

Verán también Bocas de Dragón.(Antirrhinum sp.)

La alta y de bellísimas flores Hierba de San Antonio.( Epilobium hirsitum.)

El hipérico de monte.( Hypericum caprifolium.) hermano del la Hierba de San Juan (Hypericum perfoliatum.) del que ya les hable,tan medicinal.

Verán tambien Majuelos o Espinos Blancos,llamados por aquí Mojoletos muy abundantes y tan importantes para los pájaros que ya empiezan a madurar sus frutos.

Menudean también los rosales silvestres como este ya madurado sus escarmujos (Rosa canina.)

Abundan los Abreojos (Centaura calitrapa.) de flores malvas.

Hasta aquí llegamos con este recorrido de Las Chorreras de Río Vadillo,esta comarca es rica en naturaleza desbordante,historias,tradiciones…y un largo etc.
En el mismo Valdepeñas hay un molino de harina de origen árabe el Molino de Santa Ana

que sigue funcionando desde hace 150 años gestionado por la misma familia y que a su vez es museo, sería pecado venir y perdérselo.Es también sede de la Noble Cofradía Gastronómica El Dornillo,impulsora de la riquisima tradición culinaria de la comarca y que tienen entre otros muchos como cofrades de honor nada más y nada menos que a la genial escritora recientemente fallecida Almudena Grandes cuya novela “El lector de Julio Verne” (segunda novela de su serie Episodios de una guerra interminable,) tiene en Fuensanta y su entorno el escenario donde transcurre la acción de esta gran historia de posguerra.

También engrosa la lista de ilustres Cofrades el ilustre hispanista y librepensador británico Michael Jacobs 1952-2014 que se instaló en el cercano pueblo de Frailes en 1998 y desde allí fue foco de luz con las historias de la cultura ancestral de la comarca,que contó sin prejuicios y con fino sentido del humor en su libro “La fábrica de luz,historias desde mi pueblo andaluz”.Tuvo la voluntad y el empeño de reabrir el viejo cine del pueblo por nombre España y traer a la mismísima Sara Montiel y poner de reestreno su película El último cuplé.Un enamorado de España y de estos pueblos,de su “Santo Custodio” tan milagroso y considerado santo en la comarca pero sin la licencia de la iglesia oficial y de otros Santos y curanderos de antaño.

Sin salir de la comarca pueden visitar otros parajes El nacimiento del Río San Juan otro milagro el agua en Castillo de Locubín y capítulo aparate merece en monte La Pandera el mas alto de la comarca con sus 1872 msm.Fué base militar del sistema de transmisiones del Ejercito en la red de el sur peninsular,Ahora sus edificios son gestionados por los ayuntamientos de Valdepeñas y Los Villares.Por lo que es mas conocido tiene que ver con la Vuelta Ciclista de España,donde ha sido fin de etapa en varias ocasiones como la sera en la de este año el 3-septiembre de 2022 14 etapa Motoro-La Pandera.10 kms de carretera de montaña destroza piernas y escupe pulmones.Los aficionados al ciclismo lo saben de sobra.
Y como colofón a un tiro de piedra del acceso a La Pandera tienen un lugar para es relax de primer orden La finca La Beata,Hotel Rural,Finca Cinegética de caza mayor,Yeguada de prestigio donde potrán alojarse,disfrutar de la naturaleza,de la Berrea en otoño y montar a caballo y practicar los deporte hípicos.

Como ven no hay salir de esta España nuestra,para hacer rutas naturales ,viajes iniciaticos o gastronómicos de cultos y santerías.Para reencontrarse no hace falta ir a la India.

Que tengan un feliz descanso

86 Me gusta

Afeitado del lunes, 1 de agosto de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Amphora» en madera de amaranto y pelo de tejón «High Mountain White».
Maquinilla: Edwin Jagger DE86 ‘Octagonal Black & Chrome’ Safety Razor.
Cuchilla: Personna «Platinum».
Jabón/Crema: Edwin Jagger «Cooling Menthol» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, D.R. Harris «Arlington» Aftershave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

80 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Gillette Perma-Sharp #5
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

88 Me gusta