Afeitados del 1 al 7 de diciembre de 2025

Una puesta al día de mis tres últimos afeitados.

Domingo 30 de Noviembre, San Andrés

SOUNDS: YES, “Fragile” … Un poquito de nostalgia yesófila.
PRE: Elfric’s Forestales, “Neem” … El neem, nim o nimbo de la India es una planta arbórea. Su aceite esencial es un buen antiséptico, pero sólo puede usarse en productos cosméticos. Si se ingiere … mal rollo.
CREMA: La Toja Selection “Bambú y Ginseng”. Verde que te quiero verde. Muy buena espuma y protección suficiente.
BROCHA: CRV “Greenwood”, sintética con mocho tuxedo. De las manitas del Maestro Rufivk.
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Timeless 0’95.
BLADE: Gillette Bleue Extra #3.
LOCIÓN: Floïd Mentolado Vigoroso.
BÁLSAMO: La Toja Selection “Bambú-Ginseng”. Si la crema es verde, el bálsamo es blanco. Verde y blanco. Como el Racing.
FRAGANCIA: Daniel Josier X Note Parfum.

Lunes 1 de Diciembre, Santos Eligio y Nahum

SOUNDS: JEFFERSON AIRPLANE, “Surrealistic Pillow” … Psicodelia para empezar un lunes … “White Rabbit” … “Today” … “Somebody to Love” … Aaaaaah, qué gran música la de finales de los 60 …
PRE: Elfric’s Exóticos, “Incienso” … Obviamente la selección musical estaba a tono con la selección del aceite de preafeitado …
JABÓN: London Oatcake Mahogany. Buena espuma y huele a galleta.
BROCHA: CRV “Tuxedo”, sintética, mocho negrito y puntas blancas, también de las manitas del Maestro Rufivk. Ha servido su tercer baile y se vuelve a la vitrina.
RAZOR: Rex Ambassador al 0’5. Hoy toca mimar el cuero facial.
BLADE: Gillette Bleue Extra #4 y último uso.
LOCIÓN: Old Spice Original.
BÁLSAMO: Geo F. Trumper “Sandalwood” Skin Food.
FRAGANCIA: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne.

Martes 2 de Diciembre, Santos Silverio y Pimenio y Santa Bibiana

SOUNDS: STEVIE WONDER, “Music of my Mind” … Un disco del viejo Stevie que siempre me ha gustado … Además, fue el primero de este hombre que mis tiernos oídos escucharon a la tierna edad de 15 años … Lo grabé en cassette, y durante mucho tiempo anduve buscándolo hasta que al final lo encontré en LP, y luego en CD.
PRE: Elfric’s Exóticos, “Pachuli” … Seguimos con los tiernos años de adolescencia-con-acné-y-ganas-de-descubrir-mundo … Que, en mi caso, jamás pasaron por el execrable mundo de la política … No había ganas de correr delante de los “grises”, que siempre te podía caer un coscorrón o algo peor. Mejor lectura, música, cositas tranquilitas.
CREMA: Executive Shaving (EXS) “Fuar Ach Snog”. Qué gustito una cremita mentolada en el otoño norteño …
BROCHA: Wolf Whiskers “Bishop”, sintética. Tercer baile y a la vitrina.
RAZOR: Gillette Proglide Flexball Skinguard Sensitive. Seguimos mimando el cuero, que vienen curvas …
LOCIÓN: Old Spice Original.
BÁLSAMO: Geo F. Trumper “Sandalwood” Skin Food.
FRAGANCIA: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne. Que dura lo que dura dura.

Esta semana dejaremos las frases glosatorias del etanol, y pasamos a drogas más duras…

La gula no es un vicio secreto” (Orson Welles)

62 Me gusta

Normal. Forte sólo me gusta la cerveza
Si pruebas a la hermana, te olvidas de esta
:people_hugging:

3 Me gusta

:rofl::rofl: Mejor no la pruebo

2 Me gusta

Centésimo trigésimo octavo afeitado del año.

- Maquinilla: Merkur “34C HD”.
- Cuchilla: Schick.
- Brocha: El Druida “Edición Especial 2019. Tortuga”
- Jabón: Daisho “Sikure Tobako”.
- Masaje: Agua Brava.

a199394e5dd2e30f98d8b1bdc43e0e42.jpg
da2c89e873f8d4c535fdfb2ad752284e.jpg
0136bea52f67311ead5e46aaa20a8deb.jpg
9155125cdb119c858416639bf6e1274b.jpg

• Los aromas a tabaco son de mis favoritos, de los que siempre me van a gustar. Éste no ha sido la excepción, huele riquísimo, pese a tener el mismo fondo que casi todos los Daisho. Jabón top en todos los aspectos. Al Agua Brava se le ha ido toda la bravura, era simplemente Agua.

• Qué maravilla de brocha. Si bien es un poco pequeña para mis manazas, lo bonita y elegante que es lo compensa todo. El nudo es suave y eficiente como él solo. 10/10. Agradezco desde aquí a mi Dezmo por su trato siempre exquisito y por las cuchillas Schick que me ha regalado, me han sorprendido mucho: muy afiladas y suaves, aunque bastante más afiladas que suaves. Gracias, Juan. :people_hugging: :kissing_face_with_closed_eyes:

• De las pocas maquinilla que tengo, esta no es ni de lejos de las que más apuran, tampoco es algo que a mí me obsesione y, de hecho, lo veo una tontería, ya que a las pocas horas vas a dejar de estar apurado, pero, es una maquinilla que todo el mundo debería tener: su construcción es impecable y siempre cumple, siempre te va a dejar perfectamente afeitado. Para afeitados diarios es una maravilla.

• El afeitado de hoy ha estado pasado por agua, “wet shave” pero de verdad. Hemos estado sin agua en el pueblo desde las nueve de la mañana hasta prácticamente las seis de la tarde. Cuando he ido a abrir el grifo para llenar la taza en la que dejo en remojo la brocha, todo el aire que había en la cañería ha salido disparado junto al agua, todo mojado.

• La vela ha muerto. Otra más que cae en los afeitados. Mañana toca visita al Mercadona.

Hoy, de fondo sonaba La habitación roja.

Abrazos,

Sergio.

70 Me gusta

Afeitado del martes 2-12-2025. En diciembre, el pastor y el labriego descuidan las ovejas y atizan el fuego.
JABON OLD SPICE bastante bueno y se conserva bien a pesar de los años.
BROCHA KENT BLK8 silvertip.
NAVAJA PHILIP HARRIS&CO. BIRMINGHAM cuña, 5/8, la otra compañera del estuche que no había probado y TANTO MONTA MONTA TANTO ISABEL COMO FERNANDO afeitado de excelencia también.
AFTER OLD SPICE ORIGINAL excelente.
Tengan ustedes magnificos afeitados, saludos.

70 Me gusta

Buenas noches, afeitado del martes.

69 Me gusta

Mühle STF 25mm / Declaration Grooming Sellout / Blackbird Lite SS / Floïd

Apropiado para hoy que se nos va Declaration Grooming. :folded_hands:

Ya le agarre el truco al peso de la Blackbird de acero inoxidable. Es fascinante cómo los seres humanos podemos acostumbrarnos a cualquier cosa con el tiempo.

Sentimientos encontrados con este jabón. Simplemente no me gusta la textura, me parece muy suave y cremosa. El aroma si es un muy buen calcado de Creed Aventus.

En lo personal, me gusta darles caña a los jabones, y con este no se puede hacer eso. Es muy fácil sobrecargar la brocha. Tengo ganas de hacer un 3017 con el para gastarlo :joy:

Eso si, la espuma es de altísima categoría. Untuosa, brillante y MUY deslizante. Me pude hacer el contrapelo en las mejillas sin aplicar más espuma, simplemente mojándome la cara un poco más.

Afeitado suave, 3 pases de lujo. Más por gusto que por otra cosa. Esta maquina es eficiente con 2, pero ya que la estoy probando fui a por los 3.

Espuma de confort a tope.

Ducha con agua templada y…no hace falta bálsamo ni after ni nada. Ahora me acuerdo que es lo que realmente me gusta de este jabón :grinning_face_with_smiling_eyes: El post es 11 de 10.

Un poco de Floïd para completar el ritual y listo. CDB alegre el día de su bautizo.

Un gran saludo a todos los compañeros del foro.

69 Me gusta

Que buen afeitado Juan. Da mucho gusto ver un Old Spice cumpliendo su propósito en la vida, a pesar de los años.

Ójala todos podamos conservarnos igual de bien que esos jabones Old Spice Vintage y seguir cumpliendo nuestro propósito :grinning_face_with_smiling_eyes:

Un gran abrazo.

2 Me gusta

Otro afeitado más de calva/ cabeza y barba.

Pre - Proraso blanco.
Maquinilla - Rockwell 6s
Cuchilla - Guillette 7 O’clock (verdes).#4
Brocha - Yaqi Rocks
Jabón - Agar (Stirling)
Loción - Myrsol Antes
Bálsamo - Nivea Hyaluron.

Pues que decir del afeitado de hoy, me gustan estos jabones de Stirling, buena espuma, cremosa de calidad, y el post… buenísimo.

Las cuchillas me han sorprendido para bien, 4 afeitados y no tiraban y eso que las uso para cabeza y barba.

La loción me ha gustado mucho, es la primera vez que utilizo esa marca, me ha dejado un frescor en el peztorejo muy agradable. A tener en cuenta. Lo acabaré comprando, a las féminas de casa les a gustado.

Sean felices en la medida de lo posible.

67 Me gusta

Y de la Yaqi qué impresiones tienes pues creo que la has estrenado hoy… :sweat_smile:

1 me gusta

AMEN, que así sean esos buenos deseos para todos., otro gran abrazo para ti.

2 Me gusta

Jajajajaj, si llevas razón Francisco.

Pués me ha parecido un brochon, con todas las palabras grande, suave y sobre todo es una máquina de hacer espuma.

Al tacto con la cara muy suave.

En definitiva, me gusta.

:winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

SOTD 2 DE DICIEMBREDE 2025
X Note
Semogue mixtura
Edwin Jagger
X Note

4d1d1b256509b2a71b322020bab1d1d4.png

70 Me gusta

El día que saques una foto “mala” voy a una copistería, la imprimo y la enmarco :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Que crack! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Porqué lo dices Paco? :thinking:

Será el dia que salga yo en la foto. :joy:
Gracias maestro.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: :people_hugging::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Jabón y After -Eros por Kepkihn
Maquinilla-Gillette Tech Fat Handle

70 Me gusta

Afeitado de esta tarde:

IMG-20251202-234833

Primer afeitado de mi vida con una brocha sintética. Aún es pronto para hacer un análisis profundo, pero me da que esto de las brochas sintéticas no va a ser mi rollo. De momento, la primera impresión me hace reafirmarme en algo que creo haber dicho ya alguna vez: que me gusta que el afeitado clásico peque de clásico.

Muy buen jabón el Westman Bronce Note. Aroma muy reconfortante para clima frío, pero al que le encuentro una pega, que es el motivo de que no lo use más a menudo: que es demasiado intenso. De manera que cuando lo uso con una brocha, en el afeitado siguiente (a veces en más de uno) esa brocha sigue oliendo muchísimo a este aroma, llegando incluso a percibirse entre el aroma (o incluso por encima) del jabón que esté usando en ese siguiente afeitado, que, por gustarle a uno que el afeitado clásico peque de clásico, en muchas ocasiones es un olor tenue, de jabones de afeitar donde la fragancia añadida no llega a matar del todo el olor a jabón que tiene todo jabón. Por supuesto, esto no sería un problema en el caso de usar el jabón de corrido sin rotaciones.

La loción, lo comentabamos el otro día, es un producto excepcional. De las mejores que me he echado a la cara en cuanto a propiedades. El aroma, en mi opinión, le queda mucho mejor que al jabón, y me resulta exquisito para usar como after shave en este tiempo.

Entre que el jabón tiene muy buen post y la calidad de la loción queda la cara de lujo.

Buen afeitado. Con un apurado bastante bueno, nada de irritación ni molestias y magnífico post-afeitado con la cara muy suave.

Ha sonado Patrick Wolf, el niño-lobo prodigio que acabó siendo un juguete roto y ahora resurge de sus cenizas.

71 Me gusta

Miércoles, 3 de Diciembre

Pre-Nivea Men
Abbate y la Mantia Krokos
Vielong 75th 21mm.
Yaqi Ghost 90Ti CB :ghost:

Gillette Platinum #2
Kaliflower Balsam
Krokos Aftershave

Salud!!.

73 Me gusta