Una puesta al día de mis tres últimos afeitados.
Domingo 30 de Noviembre, San Andrés
SOUNDS: YES, “Fragile” … Un poquito de nostalgia yesófila.
PRE: Elfric’s Forestales, “Neem” … El neem, nim o nimbo de la India es una planta arbórea. Su aceite esencial es un buen antiséptico, pero sólo puede usarse en productos cosméticos. Si se ingiere … mal rollo.
CREMA: La Toja Selection “Bambú y Ginseng”. Verde que te quiero verde. Muy buena espuma y protección suficiente.
BROCHA: CRV “Greenwood”, sintética con mocho tuxedo. De las manitas del Maestro Rufivk.
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Timeless 0’95.
BLADE: Gillette Bleue Extra #3.
LOCIÓN: Floïd Mentolado Vigoroso.
BÁLSAMO: La Toja Selection “Bambú-Ginseng”. Si la crema es verde, el bálsamo es blanco. Verde y blanco. Como el Racing.
FRAGANCIA: Daniel Josier X Note Parfum.
Lunes 1 de Diciembre, Santos Eligio y Nahum
SOUNDS: JEFFERSON AIRPLANE, “Surrealistic Pillow” … Psicodelia para empezar un lunes … “White Rabbit” … “Today” … “Somebody to Love” … Aaaaaah, qué gran música la de finales de los 60 …
PRE: Elfric’s Exóticos, “Incienso” … Obviamente la selección musical estaba a tono con la selección del aceite de preafeitado …
JABÓN: London Oatcake Mahogany. Buena espuma y huele a galleta.
BROCHA: CRV “Tuxedo”, sintética, mocho negrito y puntas blancas, también de las manitas del Maestro Rufivk. Ha servido su tercer baile y se vuelve a la vitrina.
RAZOR: Rex Ambassador al 0’5. Hoy toca mimar el cuero facial.
BLADE: Gillette Bleue Extra #4 y último uso.
LOCIÓN: Old Spice Original.
BÁLSAMO: Geo F. Trumper “Sandalwood” Skin Food.
FRAGANCIA: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne.
Martes 2 de Diciembre, Santos Silverio y Pimenio y Santa Bibiana
SOUNDS: STEVIE WONDER, “Music of my Mind” … Un disco del viejo Stevie que siempre me ha gustado … Además, fue el primero de este hombre que mis tiernos oídos escucharon a la tierna edad de 15 años … Lo grabé en cassette, y durante mucho tiempo anduve buscándolo hasta que al final lo encontré en LP, y luego en CD.
PRE: Elfric’s Exóticos, “Pachuli” … Seguimos con los tiernos años de adolescencia-con-acné-y-ganas-de-descubrir-mundo … Que, en mi caso, jamás pasaron por el execrable mundo de la política … No había ganas de correr delante de los “grises”, que siempre te podía caer un coscorrón o algo peor. Mejor lectura, música, cositas tranquilitas.
CREMA: Executive Shaving (EXS) “Fuar Ach Snog”. Qué gustito una cremita mentolada en el otoño norteño …
BROCHA: Wolf Whiskers “Bishop”, sintética. Tercer baile y a la vitrina.
RAZOR: Gillette Proglide Flexball Skinguard Sensitive. Seguimos mimando el cuero, que vienen curvas …
LOCIÓN: Old Spice Original.
BÁLSAMO: Geo F. Trumper “Sandalwood” Skin Food.
FRAGANCIA: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne. Que dura lo que dura dura.
Esta semana dejaremos las frases glosatorias del etanol, y pasamos a drogas más duras…
“La gula no es un vicio secreto” (Orson Welles)