Martes, 2-12-2025
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Cap Fawcett’s,Limited edition: Shaving soap & Post shave balm. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip bulb, 28x56, plexi. Radio, 14, straight razor.
Novedad hoy la extraña navaja marcada en su espiga como “Radio”. Nada he podido averiguar sobre su origen; solo suponer su vetustez (por su marca, logotipo y presencia general), posible origen español y fabricación José Monserrat o Bassat. Cierto es que hoy me afeitó de maravilla.
Se nota mucho!, en esta tiene el sello de quien le hizo el vaciado:
MARTÍN FARIÑAS VACIADOR
Industria 25
A los segundos vaciados les tengo bastante miedo porque aguantan muy mal el paso del tiempo, si no se tratan con muchísimo cuidado es fácil que se haga una fisura, esta misma navaja ya venía con una pequeña fisura en la punta, no traspasa la luz y tanto en afilado como en afeitado no se nota en absoluto, pero ahí está, como bien dices si se hace un buen vaciado el resultado es maravilloso,
¡Hola! Hoy el afeitado a sido con una Doble Temple que compré sabiendo que tenía una mella y una tremenda fisura en la punta pensando que podría darle arreglo.
Primero pensé en cortar recto desde el filo hasta el lomo,después se me ocurrió cortar lo justo para salvar los daños y así conservar todo el sello
Creo que no quedó mal del todo,por lo menos hay margen de que un día se pueda arreglar mejor.El problema es que la parte redondeada no la he afiliado y para las partes cerca de la nariz,orejas,etc…hay que hacer posturas raras porque la punta estorba.Probaré a afilarla por completo.El combo X-Note espectacular y la brocha de de mármol y caballo alucinante
El de hoy. Qué bueno este A&E. Me encanta. Dios sabe que soy un fan de nuestros artesanos nacionales, pero este fabricante no se queda atrás tampoco. Este Chasing Dragón tiene una fragancia realmente buena. Hay que probarlo para hacerse una idea. Y la calidad es… de 10.
Sigo practicando con la navaja. 3º afeitado consecutivo con éxito con este artefacto del diablo que me está hipnotizando poco a poco.
Resultado: cara nueva, y lo importante: muy disfrutado!
PRE: duchazo bueno : Druida mía. : A&E Chasing Dragon : : Carl Herder Quo Vadis de Confort : Si … manteca de Tito de la buena. : Enjuague con agua fría y alumbre:snowflake: : loción a juego
Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes. Antoine de Saint-Exupéry
JabónByxby Moon Soaps BrochaYaqi Espacio Misterioso Silvertip MáquinaSbarba Mjölnir CuchillaPalmera Super Inoxidable ## AfterDenim Black
Este Byxby es un aroma tipo “colonia” pero con mucha profundidad. Es elegante, limpio, pero a la vez con un fondo oscuro y cálido. Es un aroma que huele a “perfume caro” y no a simple jabón de afeitado.
La Sbarba con la palmera es una delicia en suavidad.
Veremos hasta cuántos afeitados dura esta palmera.
Cuídense familia!!
2/12/2025
Martes Arkolico!!!
Preafeitado: Bálsamo Aloe Vera.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Astra.###
Brocha: Danidom.
Jabón: Arko.
Masaje: Loción Pinaud Clubman Special Reserve.
La Danidom se ha comportado estupendamente hoy, desde esta mañana en la taza y no ha tragado. Y el Clubman espectacular como siempre. Me encantan estas lociones.
Martes día 2.
Ducha con jabon Dove.
Afeitado.
Jabón Lea Classic.
Me queda un paquete precintado y no sé lo que voy a hacer…
Brocha Yaqi Arcoiris.
Navaja. Amaus 5/8 .
After Floid.
Bálsamo. Nivea Sensitive.
Que pasen un resto de semana fantástico…
Hay le has dado de lleno es de lo que se trata, de disfrutar al máximo del afeitado, me gusta leerte y ver tus progresos con la navaja, tranquilo que si la tienes a punto ahora, mas adelante todavia mejor, saludos.