Afeitados del 1 al 7 de enero de 2024

Primeros dos afeitados del año
El de ayer

Té verde y avena para empezar el año, con brocha de caballo marrón y la Excelia. Hoja Professional en su sexto o séptimo uso, no recuerdo bien, aún en muy buena forma y que junto a una gran espuma dejaron uno de los mejores apurados que puedo conseguir con dos pases a favor.

El de hoy

Iba a por otra navaja pero por error me topé con ésta. La brocha Omega de cerda es un agujero negro, cinco minutos a remojo, la pongo boca abajo y no suelta ni una sola gota de agua. Le pego unos requetemeneos y salen cuatro gotas contadas. Espuma justita para los dos a favor, apurado aceptable alto y buenas sensaciones en general.

Buen inicio de año para todos.

98 Me gusta

Martes, 2 de Enero de 2024

Pre: Agua
Brocha: Druida Barbera
Maquinilla: Gillette Flare Tip Super Speed 1961
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #1
Jabón: Joserra Galvez
Espumado: 3dBachi
Post: Confort + Ducha + Galvez Aftershavez

Buenas noches,

Primer afeitado del año, y para la ocasión he escogido primeras espadas.
Por un lado, mi Joserra preferido, el Galvez. Ojalá encontrar un perfume que, si no lo clavara, al menos se le pareciera bastante.
Por otro, estreno el año con una preciosa brocha de Javier @ElDruida, que además de ser bonita, es muy cómoda en mano, y el nudo, que ya conocía de la conjunta que hicimos a Oumo, funciona fenomenal.
Finalmente, una Gillette con muchos trienio, comprada al compañero David @Escu1978, pero que afeita que da gusto. Con la cuchilla no me la he jugado, he ido a tiro fijo con la Guillette 7 O’clock SharpEdge.
Resultado, un gustazo, CDB con todas las letras.

Un abrazo!

*Hoy de fondo, The Radio Dpt.

95 Me gusta

Antes que nada, Feliz Año a todos. A ver si se acaban las guerritas de :poop:

Primer afeitado del año …

Lunes 1 de Enero, Solemnidad de la Virgen María

SOUNDS: Como mi querido C3PO, que no es otro que mi programa informático que me marca los afeitados semanales, ha decidido que ha de ser semana inglesa, qué mejor que empezar el año con uno de los tres grandes grupos de la Santísima Trinidad del Rock (Beatles-Kinks-Rolling, por ese orden de preferencia), THE KINKS, y hacerlo con el primer gran discazo redondo que parieron en su productiva discografía … “Face to Face”, disco que tiene que estar en la colección de cualquier adicto a la musica so pena de excomunión …
PRE: Racogonius Pure Oil #8, Neutro.
CREMA: St. James of London, “Cedarwood & Clarysage”, o sea, cedro y salvia. Estas cremas londinenses siguen siendo cremas. No se endurecen por el paso del tiempo.
BROCHA: Semogue Mistura SCNHG Nº 22/100. Esta bien esta mezcla de tejón y caballo. Es más suave que las caballunas o cerdupias.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Flexball Skinguard Sensitive. Para empezar el año mimando el cuero facial.
AFEITADO: FLC. Más que aceptable, teta de novicia.
POST: Espuma de confort, agua tibia del grifo para retirarla, y un buen splash de loción aftershave Truefitt & Hill “Clubman”. Para terminar con un poco de gel aftershave St. James of London “Sandalwood & Bergamot”, Sándalo y Bergamota. No le quedan más de uno o dos días a este frasco, que en su día adquirí al compañero @Mastropiero.
COLONIA: Truefitt & Hill “Clubman”. Con cumplido de la mía signora …

Y ahora vamos con el de hoy …

Martes 2 de Enero, San Basilio (y vuelta al trabajo … se acabaron las minivacaciones)

SOUNDS: THE KINKS, “Something Else by The Kinks” … otra obra maestra de Ray Davies y sus acólitos. Otro disco que hay que tener sí o sí. Para oírlo repetidas veces …
PRE: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “A”, con un toquecito magistral de óleos esenciales de sándalo y bergamota.
JABÓN: Czech & Speake “Nº 88” … Productor de una espuma de película.
BROCHA: Vie-Long Vintage … Segundo baile de esta brochita salida de la Noche de los Tiempos, cuyo mocho todavía aguanta el trajín …
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: LEA muchihojas. Vamos a darle un poquito de caña a esta cosita.
AFEITADO: FLC. Impecable.
POST: Espuma de confort, agua tibia del grifo para retirarla, y loción aftershave Truefitt & Hill “Clubman” a cascoporro. Ya queda muy poco gel aftershave St. James of London “Sandalwood & Bergamot”, Sándalo y Bergamota. De mañana no creo que pase …
COLONIA: Truefitt & Hill “Clubman”, que me va a acompañar toda la semana. C3PO dixit …

Vaya gafitas que se agenció en este video el amigo Dave Davies …

Probablemente, de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose” (Julio Cortázar)

90 Me gusta

Primer afeitado del año.
IMG20240102195506
Feliz 2024 a todos!!
Este año va a ser muy bueno.!!!

96 Me gusta

Pero barato, barato, eh Sergio? Buena espuma con una sintética que nunca fallan, el jabón lo tengo yo y no va mal, al igual que la maquinilla, afeita muy bien, es una clon de Gillette Tech.

Feliz año!!!

Un abrazo

3 Me gusta

Tengo que decir que casi ninguno de mis afeitados puede considerarse caro jajajaja.
No sabía de cuál era clon, gracias, Fernando. Va realmente bien, es muy suave y cumple perfectamente.
Feliz año!
Un abrazo!

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 2 de enero 2024
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Maquinilla Gillette Slim Adjustable dial 5
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Wickham Cashmere
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original

Pedazo de afeitado con esta ancianita!!!

Un saludo

90 Me gusta


Jabón-Manolo’s Barbershop Vol.2 por @Joserra63
Brocha-Revólver por @Secaro
Maquinilla-Gem Damaskeene.

98 Me gusta

Primer afeitado del año (N°5) hoy martes 02/01/2024.

  • Maquinilla Lambda Athena.
  • Cuchilla Wizamet Super Iridium #2
  • Brocha Dscosmetics Tejón 2B, 27/55.
  • Jabón WestMan (Desas)Sossego.
  • Loción After Shave Pitralon Pure.
  • Emulsion Myrsol.

Afeitado después de 3 días muy apurado, agradable y amable con la Lambda Athena. Es un gusto ésta herramienta…

99 Me gusta

Ya lo tienes :upside_down_face:

1 me gusta

Donde hermoso? que me tienes loco buscando

1 me gusta

Martes: racogon7, jabón @Joserra63 :cow::cow::cow:, asentador tarzan2 luxury+

El primer afeitado del año tenía que ser especial, cada vez que uso esta cuña de wostenholm se me pone una sonrisilla tonta.

91 Me gusta

En el mismo sotd que había posteado antes; lo ha editado para complementar con nueva info.
No contabas con su astusia :joy:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón PAA Fireworks
Brocha MKLN Cartucho @MiKeLeoN
Navaja Mannos 14

Ultreia!

102 Me gusta

Vaya combo más bueno :ok_hand: :muscle::muscle: La brocha es muy bonita que la disfrutes !!

2 Me gusta

Afeitado nocturno

Pre Grooming Dept
Jabón Lodrino Candy Note
Alpha Claymore Evolution
Cuchilla Feather Pro Super
Brocha Edwin Jagger XL
Loción Lodrino Candy Note

92 Me gusta

Ahora si… Lo estaba buscando en Que has afilado hoy?.
Estos chinos como relacion calidad/precio son inbatibles, claro que con esos precios no te van a dar una Sheffield forjada del siglo XIX,pero a veces sorprende lo bien que afeitan… Algunas hasta de PM. Así que dale mandanga a esa chiná y nos cuentas hasta donde llega.

5 Me gusta

Hoy se ve que el detector de Astusias lo tenía en modo Of.

1 me gusta

Muchas gracias David!!

1 me gusta