Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

El último de la semana

  • SV Manna di Sicilia
  • Semogue 1305
  • Razorock Mamba 70 + Gillette Wilkinson indias #4
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Varon Dandy masaje

Buen domingo!

80 Me gusta

Cordobés :nerd_face:

2 Me gusta

Encantado de ver la navaja de nuevo.
Poco a poco verás como progresas adecuadamente.
Un saludo !!

1 me gusta

Afeitado diario de hoy domingo en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón Tabac
Maquinilla Rockwell 6S para la cara y Wilkison hidro para la cabeza
Cuchilla Feather

Continuo otro afeitado con Tabac, con la idea de encontrar el mejor maridaje, jabón loción


Buen domingo amigos

75 Me gusta

7 - Marzo - 2021
Oleo Don Luis/El Druida Agua/R41/Floid Blue Blue AS

78 Me gusta

Afeitado #66/2021
Domingo 7/03/2021

¤ Aceite de almendras
¤ Palmolive men stick
¤ Edwin & jagger de viaje sintetica 21 mm
¤ Treet Platinum partida #1
¤ R41 + Ikon Bulldog
¤ Espumado en fine

Resulta que en un avistamiento apareció 100 cuchillas en Amazon a 4,99 € Treet Platinum. Sin pensarlo dos veces las compré y resultaron ser partidas. Para aprovecharlas dije pues pongo media cuchilla en mi R41 y ya está, le doy dos o tres usos y al reciclado.
El afeitado ha sido muy bueno, y me estoy planteado partir cuchillas a partir de ahora. Sólo hay que fijarse que quede perfectamente alineada y no se mueva al poner la placa.
Hay alguien que las parta? Y se afeite con cuchillas partidas? Desde luego se controlaría mejor cada uso, el filo y se aprovecharian más (igual creamos escuela)
Mi intención seria dar cortes limpios con esta herramienta que se consigue fácilmente en Leroy Merlín

A partir de ahora iré partiendo las cuchillas y comentando.

Decirme algo si alguien lo ha hecho o está haciendo y tiene experiencia en ello.

SALUDOS Y GRACIAS

73 Me gusta

Feliz domingo!

79 Me gusta

Que tal ese jabón y bálsamo

Buena espuma y deslizamiento. Me gusta. Y el bálsamo me deja la piel muy suave. Ha sido una buena compra.

3 Me gusta

Gracias :slight_smile: les había echado el ojo

2 Me gusta

Buenas,
Afeitado de hoy 07/03, feliz domingo a todos!
Saludos.

80 Me gusta

Menos mal que me afeité antes de ir a tomar unos vermúses, menuda siesta voy a echar :woozy_face:

85 Me gusta

Maseto Finest 2B 24x51
Wickham Nazareno Note
Tatara: Tapa Nodachi + Base Masamune
PermaSharp #2
Korres Caléndula & Ginseng
Brummel

Después de 15 usos con esta configuración de Tatara, creo tengo ya elementos suficientes de juicio para decir que es todo un acierto, o al menos para mí que tengo una barba dura y me afeito cada dos días, dos pases, favor y contra

Con la configuración completa Masamune me quedaba un apurado muy por debajo de la Rockwell al #5 y una sensación de suavidad ligeramente inferior a la americana

Con esta configuración no solo consigo un apurado igual a la Rockwell sino que la suavidad también ha aumentado. En teoría esta configuración es más agresiva, pero al cortar mejor gana en deslizamiento y no noto ningún tipo de tirón

Buen domingo

88 Me gusta

Un abrazo José María, a la que se pueda nos vemos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me alegro Kike por tí :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gran afeitado de domingo.
Murru 8/8
Grizzly silvertip
A&E

Que tengáis un buen final de semana y un fantástico comienzo.
qrf

77 Me gusta

Ducha y afeitado de relax de tarde de domingo …

62 Me gusta

El afeitado de hoy sin pena ni gloria, Antes del vermut, recordando tiempos anteriores. Problema que encuentro en estas navajas tan estrechas: es difícil controlar el ángulo, al ser tan estrecha tengo tendencia a levantarla en demasía para recoger más espuma y esto hace que el ángulo de incidencia no sea el óptimo, la llevo demasiado perpendicular a la cara y a pesar de tener un filo estupendo raspa la piel. Detalles nimios pero que cada día acaban diferenciando unas herramientas de otras.

78 Me gusta

Toda la mañana sin parar
Afeitado rápido después de comer, ni pensar en los, apechuches.
Pues lo más práctico
Razorock sintética
Goodfellas Ámbar fougere
Iberia 13

Que bien ha quedado el filo de esta navaja después de pasarla por la piedra, voy a llamarlo suerte, lo poco que he afilado hasta ahora ha salido con suerte disparar, habrá que seguir intentando.

82 Me gusta

Fotaca amigo Fernando :ok_hand:

2 Me gusta