Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023

Pues a mí me da la sensación que dura poco. Pero mientras dura … ¡qué placer para la pituitaria!

1 me gusta

Los perfumes son caprichosos.
Tranqui, no eres el único, yo tengo un cedrat boise de 2015 y más de 3-4 horas no me dura :man_shrugging: a decir verdad, ninguna de Mancera lo hace en mí :joy:
Los Montale antiguos, ya son otra historia muy diferente en ese sentido.

2 Me gusta

Pre myrsol emulsión
Jabón xaviero outono
Brocha semogue mistura
Máquinilla gillette flare England
Cuchilla merkur 3#
Afther pinaud
.

87 Me gusta

Yo pienso igual. Al contenedor y que aguante el olor :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Jueves 4 de Mayo, Santos Florián y Antonina

SCOTTISH SOUNDS: ANAM, “Riptide” … Hoy -como toda esta semana- el Caballero Don Elfriedo de Amalric se afeita en Escocia, en el Castillo de Eilean Donan, con su primo Laird Donald Elfrid McAmalric, que pone la música de fondo …
PRE: Calle de una Ciudad Norteña (de Escocia) #2, delicatamente perfumato con esencias oleicas de pino, enebro y bergamota.
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Dapper’s Doc” … Menuda diferencia aromática con el zotal del Tempest de ayer …
BROCHA: El Druida Urushi “Hokusai”. Que hoy cumple con su afeitado Nº 10+1, superando con matrícula de honor el test. Volverá pronto.
ESPUMADO: En la cara. Ganas tenía de espumar en cara con esta brocha, placer de dioses.
RAZOR: Rockwell 6S R4.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Super Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Con la base 4 no hay peligro alguno (me refiero a ciertos Hermanos piratas amantes de la sangre y el degüello). Y el apurado, sin ser el de la base 6, no está mal. Y es que me gusta alternar las bases 4, 5 y 6 de la Rockwell.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Fine “L’Orange Noir”, que mañana se unirá a las filas de productos terminados en el hilo “Se acabó”. Cierre con bálsamo Joserra “Buena Compañía”, y es que este bálsamo hace buena compañia a lo que te pongas.
EAU DE PARFUM: Mancera Cedrat Boisé.

Y ahora os dejo con uno de los combos favoritos del primo Laird Donald Elfrid McAmalric … mientras nos bebemos un The Glenrothes 12 años.

Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos” (Proverbio escocés, favorito del noble clansman Laird Donald Elfrid McAmalric)

81 Me gusta


Jabón -Morado de Saponificio Varesino
Brocha-Siglo XX de @Secaro
After -Alt Innsbruck
Maquinilla-Rocnel Elite

91 Me gusta

IMG-20230504-202817-01

82 Me gusta

Los que somos de puño cerrado si, así nos sirve de castigo para no volverlo a hacer ( comprar al tun tun), y sin embargo volvemos a pecar. :disappointed: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

FS & Romera Manchuriam 24x47
Wickham Cashmere
Rockwell 6S
Solimo#3
Korres Caléndula Ginseng
Myrsol Fórmula C

Mañana viernes

IMG-20230504-213236360-01

85 Me gusta

De ahí el no fiarse de YouTubers, :joy::joy::joy: probar es la única forma no se cuantos perfumes he probado que eran :fire::fire::fire: y no me duran una … al igual que la piel para las cuchillas para el perfume :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

La verdad es que youtubers ni sigo ni veo a ninguno, todo lo que he catado desde chaval hasta ahora, ha sido a base de probar y probar por mí mismo, precisamente porque en este tema, que te lo cuenten no me sirve :sweat_smile:

9 Me gusta

Afeitado 04/05/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Rubí 24 mm 2B.
Jabón: Barrita La Toja con lilial, espumada en cara.
Maquinilla: RazoRock Hawk Al con mango RR HD.
Cuchilla: Feather Professional #3.
Después: espuma de confort, agua fría, bálsamo La Toja.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.

Resultado: CDB. Algunos puntos rojos, un grano trasegado. Picores creo que debidos a la barrita, que la usé hace años por primera vez y me picó, por lo que la guardé en un cajón hasta ahora, que, animado porque la crema La Toja clásica no me ha picado todavía, la he vuelto a sacar y me ha vuelto a picar. Calmado con el bálsamo. La Hawk de Al, mejor con este mango pesadote, da más seguridad por su agarre, pero la sigo notando bronca.


Saludos y buenos afeitados.

82 Me gusta

Jueves 04/05/2023
Afeitado :razor: N° 38


Una autentica maravilla estaThe Goodfellas’ smile safety razor Styletto Gap 0.85 titanium steel:
ergonomica,manejable,eficiente, apuradora y suave
Mañana Viernes señores
Un saludo :raising_hand_man:

82 Me gusta

Que navaja más chula, tengo una igual de camino. Aunque la tuya está más guapetona, a la mía tocará darle un lavado de cara.

A disfrutarla!

2 Me gusta

Gracias Albert, son navajas muy bonitas, hay otro modelo con las cachas rosas también muy llamativa.
Un saludo.

1 me gusta

Para hoy una Carl Rader 51 con su stirling satsume y su brocha druida.

IMG-20230504-224334

82 Me gusta

94/05/23

Buenas noches

JABON,- La Riviera, del artesano @Lodrino
BROCHA.-.3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético
MAQUINILLA.- Shavet. Sapphoo Artist S.S.
CUCHILLA.- Red Captain Titan Mild # 4
POST.- Espuma de confort y Loción Brummel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

82 Me gusta

Habré visto en mi vida 3 o 4 vídeos de YouTubers, el mejor el yankee que se afeita sin barba con pasadas de 10cm , no se si usará cuchillas si no son de regalo​:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Como me gusta el aroma de éste jabón de Javier y la maravillosa espuma que genera :heart_eyes:

Añadí agua 3 veces, gotas al interior del nudo, dos veces en el primer pase y una tercera vez en el segundo, me levantó más espuma sin perder cuerpo, densidad etc…:ok_hand:

Usamos Perma-Sharp segundo uso, del lote de cuchillas que tengo sueltas, ahora ya bien colocadas en el soporte que me llegó hoy del gran Diego, has hecho un excelente trabajo y tengo todo mejor y mas a mano :pray:

Esta CRV que es una maravilla espumar en cara con ella, que suave es para ser bulb, ese loft fué clave amigo Carlos :smiling_face_with_three_hearts:

Y rematamos con el Opaline, muy poco pelotazo de alcohol y sensaciones mucho mejores al afeitado de ayer :yum::+1:

Que disfrutéis del Viernes señores! :wink::wave::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

85 Me gusta

Hoy otro a navaja.

No pongo foto porque es un poco repetido.

Brocha semogue mixtura del foro.
Cómo mola está brichita ahora está muy suavizada, también la cerdita de danidom está muy suavita ya

Pasada favor y contra, bien resultado, aunque creo que el filo está un pelín afectado creo que tiene alguna pequeña mella.

Volveré a pasarla por pastas aunque no creo que eso las eliminé, pero va tirando el filo

Floid MV para acabar.

34 Me gusta