Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023


Buenos días, por fin es viernes!!
Navaja German Hoppe 14
Semogue + Boti silvertip
Fredybachi
Spiced Tobacco AOVE

80 Me gusta

VIERNES 5-MAYO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Two Band Badger hair.24x53.
JABON:Brocha de @Joserra63.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.
BALSAMO:Mirsol Emulsion.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

80 Me gusta

Viernes 5-5-2023
Floid oil pre shave. Saponificio Varesino, Stella alpina, shaving soap & balm aftershave. Bruji, greek amphora, two bands badger 25 mm fan knote, alumilite resin. László Kovács: Herr & Razors, The celebrated, Extra hollow ground, carbon steel 10/8, horn scales. Rasasi, Shuhrah pour homme, EdT.

IMG-4149

87 Me gusta

Monserrat 14

81 Me gusta

Afeitado viernes 05 mayo, saludos.
image

76 Me gusta

Buenos días.

Musgo Real
Shavemac sintética
R41
Korres
Fine Snake Bite

76 Me gusta

SOTD 5 Maggio 2023
:it:
Jabón: MacDuff’s “Autumn Cabin”
Navaja: Filarmonica EPBD
Brocha: Artesania Romera Minibarber Rustic
As: MacDuff’s “Autumn Cabin”

80 Me gusta

05/05/2023
San Echa de Crayke (Inglaterra)

Tercer afeitado de la semana. Matutino

  • Wilkinson sintética
  • Monsavon
  • Razorine Flatboy 72
  • Wizamet TM Super Iridium Extra Stainless (#4)
  • Loción y bálsamo Deliplús
77 Me gusta

Feather AS-D2 • Feather • Zenith • Wickham • Tüff

81 Me gusta

AFEITADO: 05-05-23 (Viernes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Crema Williams
BROCHA : Proraso
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Gillette King C
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Gel Carrefour

A alguno le sonará esta canción.
Tengan Uds. buenos afeitados.

76 Me gusta

Viernes, 5 de Mayo


Pre-Myrsol Antesol
Vielong Mentha Eucalyptus
Vielong Marfil Fibersoft 24
Feather SS Artist Club
Feather Professional #4
Epsilon Mediterranean Blue Lotion
Lea 3 en 1 Balsam

Gran Tarajal (Fuerteventura)

78 Me gusta

Sobretodo a los que tenemos cierta edad.

:laughing::laughing::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Qué elegancia de foto! :clap: :clap: :clap:

a) PPA Phantom Aerolite
b) Darkman Westman
c) EJ86 & Astra verde #1

Afeitado de esta mañana. Esta brocha es fantástica, a mi parecer, y el jabón por igual. Un par de puntos rojos que han desaparecido antes de que llegara el enjuague de cara con agua fría. Intento ir poniendo cada vez más atención a la zona del cuello. Por otro lado, últimamente empiezo a rasurar por el labio superior, y veo que me sirve para tantear el ángulo y las primeras sensaciones de la cuchilla.

Días de fresco por la mañana, y luego calor en general. El campo todavía apaciblemente verde.

Buen día a todos

77 Me gusta

Afeitado 05/05

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Yintal slim ajustable
Cuchilla: Astra verde #1
Brocha: Omega 620
Jabón: Lea TP
Post-afeitado: Espuma de confort, Floïd vigoroso, American Crew all in one.
Perfume: 1740 Histories de Parfums

Conclusiones:
Buenos días. Hoy estrenamos jabón patrio y maquinilla china con cierre de mariposa que, ya de entrada, presenta una mala alineación dejando la cuchilla con un gap distinto de una parte a otra. He sido demasiado confiado y he apostado por el 5 ya de entrada y en la primera pasada y he notado demasiada exposición que como resultado me ha producido algunos puntos rojos. El segundo pase ha sido al 3 y aquí he podido rasurar en pases laterales y a la contra en el cuello con mejor suerte. La maquinilla es algo pesada en un primer contacto pero el mango (muy ergonómico y con buen moleteado) algo más largo y pesado, compensa muy bien el peso del cabezal. La verdad es que la maquinilla se ha portado mejor de lo que esperaba, pero yo es que soy muy facilón y me gusta casi todo.
El jabón muy bien en cuanto a deslizamiento y comportamiento post afeitado pero de aroma anda muy justito; la cajita de madera queda de maravilla.
Para perfume, he hecho una mala elección ya que el calor pide otro tipo de mejunje pero me apetecía después del Floid encasquetarme algo “viejuno” y poderoso.

Saludos a todos y disfruten del fin de semana.

77 Me gusta

Muchísimas gracias Carlos!!! Si que son buenos productos :blush: :blush: :blush:

2 Me gusta

Bonito navajón
:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Buenas tardes , afeitado de hoy día 5/5/23
Jabón : MITCHELL’S
Brocha : SEMOGUE MIXTA
Navaja : FILARMÓNICA 14 ESPECIAL

El jabón muy bueno , aroma suave y muy agradable , la brocha necesita desbravar pero pinta muy bien . Buena tarde a todos .

83 Me gusta

Semogue Mixtura//Daisho MV//Dorko//Haugrolizado//Vergel

83 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Hay asentadores que estropean el filo de las navajas y hay otros que mejoran el filo de las navajas. Y dentro de los que mejoran el filo de las navajas, no todos le van bien a todas las navajas, así de complicado es el tema, al menos para mí. Si una navaja tiene un filo muy bueno, con unos pases por el Nobuk es suficiente. Tengo que aclarar que como ya me comentó el compañero Ángel @tarzan2, el Nobuk con el tiempo se secaría, o se haría más áspero y en ese momento reavivaría el filo. Yo ya he llegado a ese punto. Si una navaja tiene un filo menos bueno, entonces tiro de Yute y de Shell. Y si una navaja tiene un filo bastante mejorable, tiro de lino y de cuero aceitado. Es lo que de momento me está funcionando, no está escrito en piedra ni mucho menos, sólo lo cuento como un capítulo más de mis aventuras y desventuras en el uso de la navaja barbera.
Hoy con una Thiers 4/8 que vino recién comprada con un filo feroz y que fue perdiéndolo poco a poco hasta cortar francamente mal, lino y cuero aceitado y afeitado buenísimo, mejorable como todo, pero ya con poco margen. Muy bueno.
Feliz tarde de viernes a todos y gran fin de semana por extensión.

83 Me gusta