Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023

04-05-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Yaqi Sentinel 1.35mm, Chippendale, Wizamet (# 2) :: Simpson Phyl 8 TSN 2013 LE :: Lodrino, La Riviera :: Institut Karitè :: Epsilon, Mediterranean Blue

05-05-2023

Proraso, Reinfrescante :: Gillette New, Wizamet (# 3) :: Semogue Torga C5, Finest Badger :: Antiga Barbearia de Bairro :: Institut Karitè :: Brut

Salut!

82 Me gusta

Buenas tardes. Afeitado mañanero del 05/05/23

Pre fórmula Racogon 7
Jabón Stirling Barbershop
Cuchilla wizamet Iridium #3
Maquinilla yaqi Mercury
Brocha yaqi sintética ginepro nero ( he visto esta referencia en algún lugar, creo que en AliExpress, y así la denominaré)
Pases F-C más retoques.
Post ducha, Varón Dandy más gel aloe babaria.
Resultado: un buen afeitado; el jabón al igual que los otros Stirling que poseo van fenomenal en mi piel y el pase a favor ha sido buenísimo. Los únicos protagonistas negativos, en la contra, los dichosos granos y/o puntos rojos que empañan un resultado sobresaliente en el resto de aspectos.
Salud y si pueden disfruten de la vida, del afeitado y más inmediatamente de este fin de semana.

83 Me gusta

Y el afeitado de hace un momento.

Navaja: Kru pen
Jabón: Muestra de La riviera de @Lodrino
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
After: La chinata

Ha sido un afeitado raro. La verdad que no ha empezado nada bien. He puesto poca cantidad de jabón en el bol y he sacado una espuma algo aguada y con poco cuerpo. Pero en vez de poner más jabón he tirado para adelante sin pensármelo demasiado. El caso es que me he echado la navaja a la cara un poco desanimado pero me he dado dos pasadas sin más percances que un par de puntos rojos y algo de irritación en la parte izquierda de la cara.

Se que podía haber sido mucho mejor si hubiese montado una espuma de verdad. Pero la culpa ha sido mía y no del jabón que me ha gustado mucho.

El aroma me ha encantado. Prometo ser más generoso la próxima vez que lo use.

80 Me gusta

Yo no lo hubiera explicado mejor y es tal cual lo cuentas :+1:

6 Me gusta

Unos pases de lino antes de asentar viene muy bien, pues limpia los restos invisibles del afeitado y la deja lista para asentar, yo siempre lo uso , 5 pases son suficientes . Un saludo @Benjamin

7 Me gusta

IMG_1243

Me ha encantado el jabón y un aroma muy bueno.

84 Me gusta

Afeitado sin incidencias con esta edición especial del foro y la GEM. De post, Pinaud Clubman Musk.

Que paséis buena tarde.

86 Me gusta

Rating: 5 / 5

Razor: King-C-Gillette
Blade: Gillette Wilkinson Sword #10
Brush: Yaqi Silver Tip
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Cella Milano
Aftershave: Aqua Velva locion Clasica
Salu2 y buen fin de semana

53 Me gusta

Vier, 5 de mayo de 2023

Abbate y la Mantia Fufluns//Tatara Semogue//Tatara Masamune OC Ti//Abbate y la Mantia Fufluns

Muy buenos este combo en propiedades y un aroma muy rico. La maquinilla con una cuchilla KAI cumple de maravilla. Estos de Tatara hacen bien las cosas.
Buen fin de semana a todos.

88 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 5 de mayo 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Dorko Speciale
Cuchilla XXXXX
Jabón Kilix
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Kilix
Asentadores Vergel

Muy buen afeitado, el after ha sido agua literalmente, ni he notado los poros abiertos.

Un saludo

83 Me gusta

Me alegro de verte o leerte mejor dicho, contento con el afeitado. Recuerda que en esto de la Rasura navajera, la única verdad es tu propia experiencia… Lo demás son guías que ayudan a encauzar el camino. Por fortuna las navajas son así de especiales por esto es que
enganchan tanto, cada día es diferente al anterior aunque uses los mismos arreos.
Feliz finde.

7 Me gusta

Probablemente me esté perdiendo una experiencia de categoría, pero leyendoos sobre navajas y su engorroso sistema para tenerlas a punto para el afeitado, me resulta muy complicado adquirir una de ellas en un futuro cercano. Imagino que este tema será recurrente en el foro (navajas versus máquinillas) y que se habrá discutido mucho… Mis impresiones sobre el tema es que me resultaría muy frustrante gastar un dinero en una buena navaja y que por no cuidarla o no saber mantenerla, la tenga escondida en el armario. Sería una lastima.

9 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Quinto día del mes de mayo de 2023.Seguimos secos como garganta de uno que se pierde en el desierto.

Hay días que sales del baño, sin pena ni gloria, defraudado, contento o feliz… Y otros más escasos en que todo se une para un afeitado que se queda en la memoria. Hoy ha sido uno de esos días gloriosos.
Está inglesa que compré en un mercadillo hecha pura chatarra y puse a punto con cariño y paciencia, tiene un acero fuera de lo común y no deja de darme satisfacciones.pocos afeitados tan buenos y apurados como el de hoy puedo recordar, también tengo que decir que he cambiado un poco la rutina de asentado. Bendita sea.

Agua caliente y Racogon 8.
Koco Nudo de @Xavieiro.
Yaqi Sagrada Familia. Sintética.
Mason & Richard 21mm semi cuña, punta española y cachas de madera de Zebrano. Sheffield. Sobre mitad del siglo XIX.
Bol de loza.
@tarzan2 Dos potros, venado y canguro.
Brummel.
Tres pases, (con el primero me dejo afeitado.) los dos últimos por puro vicio.

La cara con la piel como pura seda… Maravilloso.

Hoy de banda sonora me puse a la Filarmonica de Berlín con una obras de Amadeus y dirigida por el director de moda. Kirill Petrenko.

Hoy es Viernes y no tienen excusa para no desorejarse, eso sí, sin poner su vida en peligro ni la de otros. Disfruten queridos afeitantes.

86 Me gusta

Desde mi corta experiencia te puedo decir que al final no es tanto lío como parece.

Lo único que necesitas es una navaja bien afilada, un asentador y muchas ganas.

Pásate por el subforo de navajas, lee y pregunta lo que quieras, que hay un montón de gente que sabe mucho y está dispuesta a ayudar.

9 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 5/05/2023:

Ducha templada/ Semogue SCNHG/ ABC jabón y bálsamo/ Blackbird/ Gillette 7 O’Clock amarilla.

Cuando dicen efectividad de una maquinilla, siempre pienso en esta …que maravilla como afeita. El combo perfecto como siempre.

Saludos y buen finde!

86 Me gusta

Afeitado del viernes tarde:

Que tengáis un buen fin de semana :ok_hand::smiley:

85 Me gusta

Viernes 5

Pulido a espejo.

Hoy no voy a hablar de mi preciosa navaja, ni del jabonazo del amigo Francesco, hoy voy a hablar de mi aroma de juventud la mítica VORAGO.

Ponerme ese after shave es inmediatamente transportarme a mi habitación de casa de mis padres. Alli mi mesita de noche con un transistor y mi botella de VORAGO.

Buen fin de semana familia!

95 Me gusta

Una duda ¿ Que tal se comporta ese jabón ?

Gracias

2 Me gusta

El afeitado del día 5 de Mayo.

PRE: Duchita caliente, jabón de glicerina

Brocha : Yaqi :rainbow:

:soap:: TGS RENERO :horse:

:razor:: Yaqi Katana

CUCHILLA: Voskhod ( 2° uso )

ESPUMA: En el :coconut: del :heart:

ESPUMA DE CONFORT: Si

Loción: Ninguna

Afeitado en 3 pases F , C ,L .

Enjuague con agua fria :cold_face:

Splash de Terre de Hermes

BSO : Iron Maiden - The Trooper (Official Video) - YouTube

58 Me gusta

Muy guapa esa navaja :+1:

1 me gusta