Afeitados del 1 al 7 de mayo de 2023

Lo mismo para ti Javier. Buen fin de semana.

1 me gusta

No sabría qué decirte compañero. Creo que antes de dedicarse a cualquier cosa, sea por devoción o no, habría que conocer más que un poco cómo funciona el asunto. Yo empecé con shavettes y maquinillas, y me fue muy bien, de hecho las sigo utilizando aunque no con tanta frecuencia como al principio. Me metí en el mundillo de las navajas sin saber nada de ellas, ni de piedras para afilar, ni de asentadores para suavizar o reavivar, ni sobre su mantenimiento, especialmente importante en zonas con mucha humedad como es mi caso. Llevo bastante tiempo y progreso muy despacio, y sin duda he gastado más de lo que debería, ¿compensa?, supongo que de alguna manera sí, las sensaciones son muy buenas cuando tienes buenos afeitados aunque penosas cuando son malos. Lo que sí tengo claro, es que si volviese a empezar sólo compraría un par de navajas, una de ellas una Gold Dolar, un asentador sencillo y las piedras básicas. Es mi opinión en ahora mismo. Gracias por tus comentarios.

14 Me gusta

Viernes 5 de Mayo, Santos Máximo y Nuncio Sulpricio

SCOTTISH SOUNDS: El Caballero Don Elfriedo de Amalric sigue en el castillo escocés de Eilean Donan, propiedad de su primo Laird Donald Elfrid McAmalric, y dada la tradicional hospitalidad escocesa, sigue envuelto en nubes etílicas vaporosas (su primo y él se liquidaron anoche entre los dos una botella de Glenfiddich 18 años), lo que no ha impedido que el Caballero se haya pegado un magnífico afeitado antes de ir con su primo a la caza del zorro, porque, como él dice, “a la caza del zorro -y de la zorra- hay que ir bien afeitado …”, mientras RORY CAMPBELL, el gaitero de la casa, amenizaba el afeitado con sus Highland Bagpipes, o sea, con su gaita … pero en un momento dado aparecieron por allí los RED HOT CHILLI PIPERS, con sus aditamentos habituales, un grupo de gamberros de Glasgow que hacen con las gaitas lo que Jimmy Page con la guitarra, le dieron la patada a Mr. Campbell y se trajeron a dos bailarinas, que amenizaron todavía más si cabe el afeitado del Caballero, bailarinas con las que Don Elfriedo, entusiasmado, se fue después de afeitarse y antes de salir a cazar zorras … perdón … zorros, con su primo Laird McAmalric … Tenemos que pedirle a Micer Alcuino de Astorga, que lo vio todo, que nos cuente lo que ocurrió … Por lo demás, el video de abajo nos da una idea …
PRE: North Town Scots #3, delicatamente perfumato con óleos bituminosos de bergamota, clavo y pachuli …
JABÓN: Wholly Kaw “King of Oud” … Menos mal, señores de WK, al menos este huele bien, no como el Tempest …
BROCHA: El Druida Seven “New Oro Blue”, que hoy termina su test 10+1, exitosamente. No obstante, el servicio de seguridad de Laird Donald Elfrid McAmalric, dos tipos que, aparte de jugar como primeras líneas (piliers) en la selección escocesa de rugby, cuidan de la persona y las propiedades de Laird McAmalric, han detenido a dos miembros de la Inteligencia británica (MI-5) que, tras introducirse subrepticiamente en el castillo, pretendían robar la brocha del Caballero, con la malhadada idea de extraer de la misma la pepita de oro que El Druida puso dentro, y colocarla de estrangis en la Corona Real de His Majesty The King Charles the Third, para que la luciera en la Coronación … La tragedia fue evitada gracias a los dos serviciales muchachotes, Gordon Reid y Zander Fagerson …
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Filomatic Inox. Precisamente la Filomatic Inox fabricada en el año 1719 que fue milagrosamente encontrada en el Castillo de Eilean Donan tras la batalla de Glenshiel (véase en Wikipedia). Como es sabido y cuentan los libros de Historia, corría el año 1719 y en Gran Bretaña reinaba un Rey extranjero, un Hannover, Jorge I, protestante por más señas, y en Escocia los partidarios del rey Estuardo (los jacobitas, católicos) se rebelaron contra los ingleses. El Cardenal Alberoni, consejero del rey español Felipe V, decidió unirse a los jacobitas, para desestabilizar a la Corona inglesa, y un pequeño destacamento de soldados españoles, al mando del noble jacobita escocés, el Conde Mariscal Laird George Keith, se dirigió a las costas escocesas, fortificándose en el Castillo de Eilean Donan (actualmente propiedad de Laird Donald Elfrid McAmalric). Los ingleses pusieron sitio al castillo y después de una ardua defensa por las tropas españolas y algún jacobita que otro, los de la Pérfida Albión tomaron el castillo. Según las crónicas inglesas posteriores, los soldados británicos encontraron entre las ruinas de Eilean Donan «un mercenario irlandés, un capitán, un teniente español (al parecer llamado Iñigo de Montoya), un sargento, un rebelde escocés y 39 soldados españoles, 343 barriles de pólvora, una maquinilla de afeitar Filomatic de origen español y 52 barriles con munición para mosquetes». Por lo que parece, hoy el Caballero Don Elfriedo se ha afeitado con ESA Filomatic … Y el que quiera saber qué pasó con los españoles de Eilean Donan, que lo lean en Wikipedia, “Batalla de Glenshiel” … Por Dios, qué instructivos son los foros de afeitado …
BLADE: Gillette 7 O’Clock Super Stainless.
AFEITADO: FLC. Impecable, aunque con maquinillas de casi cuatro siglos de antigüedad, el apurado no podía ser CDB …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, finiquito definitivo del frasco de Fine “L’Orange Noir” y toque final con Joserra “Good Company”.
EAU DE PARFUM: Mancera Cedrat Boisé.

A los Red Hot Chilli Pipers les gusta adornar sus conciertos faldicortos con bailarinas gimnastas …

Nunca muestres tus dientes a menos que puedas morder” (Proverbio Escocés, que pasó a ser el lema del Conde Mariscal Laird George Keith, cuyo escudo de armas reza “Veritas Vincit”, la Verdad Vence)

Lo dicho, qué instructivos son los foros de afeitado …

79 Me gusta

No te desanimes JMaria , si todo fuera coser y cantar , la vida sería muy aburrida jaja . Pienso que todo navajero debería tener una maquinilla y todo *maquinillero una navaja.
Si compras una navaja decente y que venga lista para afeitar , alternando con
maquinilla /as , vas a tardar en necesitar una puesta a punto y si como dices , después acaba en un cajón , no será una lástima, será una pequeña joya que tendrás en el cajón :slightly_smiling_face: Saludos.

  • Que no se ofenda nadie si no se dice así :pray:
12 Me gusta


Jabón -Sandalwood de @Lodrino
Brocha-Beehive de H.L.Thäter
Maquinilla -Muhle R103 imitación Carey
Fragancia -Ègoïste de Chanel

91 Me gusta

Este jabón de sebo le pillé en los directos por unos 10€, no da pereza meter la brocha y dar vueltas …el resultado una espuma tipo mayonesa , descente , el aroma de esta no está mal para el verano .

3 Me gusta

A qué huele ese Vorago, Javi? Sabiendo cuán aficionado eres a describir aromas (va sin maldad, te aprecio mucho), ¿algo mas actual que se parezca?

1 me gusta

IMG-20230505-200849-01

83 Me gusta

Razor: Lord L6 + mango Timor 80
Blade: Solimo #4
Brush: Vielong 15321 Fibersoft
Lather: Bea sebo
Aftershave: Bandido Army

Saludos!

78 Me gusta

Me encanta esa navaja,si no recuerdo mal fue regalo de un compañero del foro… Disfrutala mucho.
Saludos.

3 Me gusta

Efectivamente Juan Antonio, fue un regalazo.

Muchas gracias!

3 Me gusta

Tremendo relato histórico
:+1:t2:

2 Me gusta

Si que se aprende en algunos foros… que las crónicas del de Astorga no tienen desperdicio. Bonita historia y muy sugerente tener a la mano una herramienta tan antigua para darse un buen afeitado. Es que los ingleses fueron las mosca cojoneras del los Reinos Hispanos. Maestros del Tiro la piedra y escondo la mano… Que diferente hubiese sido el mundo, sin los Britis dando PC y sin Yankis y sin Colonias en el Estrecho.! Ainnss.!

6 Me gusta

De toda la semana

83 Me gusta

Buenas noches

Sotd 5/5/2023

Agua tibia // La Toja antigua // Pistachita 22mm Boti shd tejón dos bandas // Tatara mixta // Gillette platinum // Brut original // EDP Dior homme

Afeitado de hoy de mañana. Esta barrita tiene un olor característico, a lo antiguo al menos eso me parece a mí.
La Tatara perfecta para mi, menuda rosca larga tiene la tapa

Tener un buen finde

IMG20230505232229-01

80 Me gusta

Lo que aprendo de historia con sus afeitados Don Elfriedo …

Mientras que aparezcan los Red Hot Chilli Peppers ( que me da a mi que son de muy a las afueras de Glasgow :stuck_out_tongue_closed_eyes:) y no los Iron Maiden , que son muy muy ingleses…

3 Me gusta

Afeitado del 6-5-2023. Hoy completo Vergulde Hand.
JABON BROCHA Y BALSAMO VERGULDE HAND- jabón muy buenas propiedades en protección y post, brocha cerda, cómoda suave y efectiva, tiene algo de alopecia y el bálsamo muy bueno deja la cara suave y limpia se absorbe muy bien.
NAVAJA VIUDA DE GESE 14 vaciado super full de Solingen una maravilla en apurado y suavidad, navaja premium.

Un saludo a todos los compañeros, pasad buen fin de semana.

IMG-0332

86 Me gusta

Muy guapa esa navaja, si :ok_hand:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Sin palabras con éstos apechusques :heart_eyes:

Siempre que uso este Tabac en formato stick me viene a la mente una imagen, una persona y es Rubén :rooster: Poc a Poc :pray: cuando lo publicaba en el foro con su famosa maceta de fondo, envidia sana me dabas en mis inicios, hasta que me hice con el :heart_eyes:

Tabac no falla, es una garantía, tiene todo lo que le puedo pedir a un jabón y concretamente éste formato en stick me gusta más.

Me mojé la cara y apliqué el stick por toda ella, espumé con esta maravillosa :pear: :smiling_face_with_three_hearts:

En el segundo pase hice lo mismo por puro disfrute y garantizarme que sobrara espuma :stuck_out_tongue_closed_eyes:

No me gusta cargar directamente de la brocha al stick para no estar manchándolo todo, sino que me gusta hacerlo de la otra forma, aplicar el stick a la cara, para mí es mas limpio y el stick se mantiene siempre completamente seco :ok_hand:

Usamos Perma-Sharp en segundo o tercer uso, no lo recuerdo bien :thinking: pues es de las que tenía sueltas en el estuche con otras mezcladas, de un modo u otro hoy le dimos el último uso.

Aunque no aparece en la foto rematamos con un full Tabac, osea loción y bálsamo :smiling_face_with_three_hearts:

Podría estar toda mi vida con éste jabón, llevaba tiempo sin usarlo y cuando lo coges parece como si lo estrenaras, me encanta esa sensación :stuck_out_tongue_winking_eye:

En fin, disfrutad del finde todo lo que podáis y mas! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

82 Me gusta

Como Carlos Alcaraz no tiene día malo, tu no tienes navaja que tenga desperdicio, Juan.
Feliz finde.

7 Me gusta