331 332
Zenith 506GF Manchurian
Areffa Soap Time Dragon
Fatip Il Piccollo

331 332
Zenith 506GF Manchurian
Areffa Soap Time Dragon
Fatip Il Piccollo

Y que sean muchas mas compañero.
No se ve mucho esa crema por el foro. A mi el olor no me agrada mucho y la espuma la encuentro algo aireada aunqe despues en deslizamiento y protección me parece muy buena y me deja la piel muy bien. Si corrigiesen un poco el olor…
El primero de muchos más. No lo dejes.
Saludos!
Afeitado curioso, cuanto menos.
Pre: ducha agua tibia + jabón neutro.
Jabón: Basque - Edición Especial Acero y Sangre
After: Basque - Edición Especial Acero y Sangre
Navaja: Ryuichi Saito - SK3
Brocha: Yaqi Freedom 26mm.
Seguimos con las navajas prestadas por el padrino. Afeitado curioso y con sensaciones encontradas. Por una parte: puede ser el afeitado más apurado y suave que he tenido con una navaja. Y por otro: lado el ángulo de ataque de esta media sonrisa no me ha permitido disfrutar al 100%.
He intentado hacer las pasadas en media luna y, efectivamente, fue la mejor decisión (se lo leí la semana pasada a algún compañero navajero), utilizar solo un ángulo me parecía ilógico y muy poco práctico. Eso sí, la contra en el cuello ha sido amoldado casi que a medida.
Vamos con el jabón:
Otra generosa muestra del caballero Jokin (NorthernPride), dijo que me lo envíaria porque es un jabón para “navajeros”…y cuanta razón.
Una espuma densa, densa, yogur griego. Se incrustaba a la piel con un brillo y un deslizamiento como pista de hielo, una pasada absoluta. Este jabón, de este artesano que no conocía, ha sido un lujo de máxima categoría. El aroma un postre que, según me dice Jokin, es tiramisú.
Al momento de echarme al after ni se notó, tuve que preguntarle si tenía alcohol porque de verdad que la sensación fue neutra.
Y pues seguimos aprendiendo y sumando.
De fondo sonaba: Elton John.
Un abrazo foro.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan haberla encontrado.
Napoleón Bonaparte
Cuídense familia!!
Jabón Martin de Candre Original
Brocha Yaqi Sagrada Familia
Máquina Yaqi Excalibur
Cuchilla NPI venía con la máquina
After Colonia Supreme My Sould del Mercadona
Primer afeitado en tierras alicantinas. Se me olvidó echar un after en el neceser, así que chorretón de colonia del mercadona y arreando.
Al MDC le daremos un buen tute, que al menos vean que lo uso. Al ser un regalo ya se sabe
Razor: iKon B1 OCD
Blade: Gillette Wilkinson indias #5
Brush: Semogue 2040 HD
Pre-Shave:
Lather: Zew Shaving Soap
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care: Alumbre
Saludos!
Afeitado del lunes 1-9-2025.
JABON DAISHO MENTOLADO VIGOROSO
![]()
BROCHA tejón dos bandas suave y firme, muy cómoda y pelo muy denso.
NAVAJA REVISOR SOLINGEN cachas por @Airforce precioso brillo del abalon afeitado suave y apurado como me gusta, puesta ya en forma, pasa a rotación.
AFTER FLOID MENTOLADO VIGOROSO
![]()
Saludos para todos los foreros.
Aunque el alta sea voluntaria, me alegro enormente que te encuentres en condiciones de afrontar el trabajo,
Siempre positivo,
Saludos
-Pre aceite almendras-bergamota
-Srirling BayRum en cara
-Brocha artesanal tejón negro
-Asworth Kopparkant con Matgicol
-After bay rum casero
Estreno de la maquinilla, me ha gustado aunque tengo que darle más marcha para hacerme con ella
¿Que tal ese jabón?. Estuve tentado la última vez que compré en Gifts & Care de probarlo.
Martes, 2 de Septiembre

Pre-Myrsol Antesol
Declaration Grooming
Colonia Balsámica
Yaqi Cola 22mm.
RRV3 Hawk SE (Artist Club)

Feather Professiønal #8
Kaliflower Balsam
Myrsol Antesol Lotion
No hace falta cargar mucho.
Hay que trabajar la espuma.
Es brillante y untuosa pero tiene una densidad más líquida que otros sebos americanos, no es de las que explota, si no que es del tipo mayonesa.
Huele a colonia italiana clásica, cítrica y amaderada, con su puntito floral y verde.

El deslizamiento es muy bueno; y el post es simplemente excelente.
De propiedades va sobrado éste jabón.
Salud!!.
SOTD - Martes, 2-9-2025
@Pedro_Gil me alegro mucho de que la recuperación vaya avanzando correctamente.
Brocha: Shavemac Moe disco silvertip
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Solimo #1
Jabón: Zingari - Navigator
Loción: AS ZIingari Navigator

Buen día a todos ![]()
Pues es un jabón muy normalito, lo uso sólo en días con poca barba que no necesito grandes propiedades del jabón. Poco a poco le he ido cogiendo el punto y digamos que cumple sin alardes. Lo compré por menos de 3€, y por ese precio vale, pero para mí no merece la pena pagar mucho más
Tu estado de ánimo es encomiable y ayudará en tu recuperación, seguro.
Qué bonitas y eficaces herramientas sacas y disfrutas en tus SOTD amigo João.
Que tengas un buen día.
![]()
Buenos días…Lluviosos y fresquitos en Tenerife, así que apetece sacar algún jabón de linea “oscura”…
-Jabón y After “Blas de Lezo”, de @Joserra63 …
-Simpson Trafalgar III…
-Rockwell 6S & Feather…
Mucha salud a todos…