Afeitados del 10 al 16 de enero de 2022

Buenos días :sunny::smiley:
Día de Procesión….

4060-F941-6477-433-C-9977-97-DC28-E30532

Cuidaros y que tengáis un buen día :four_leaf_clover:

98 Me gusta

12/01/2022
Afeitado de los Santos Eutropio y Tigrio de Constantinopla

Pre: Ducha, agua tibia y emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Filomatic Filo C. Hoy sí he notado la parte pinchosa de la cubierta del cabezal. A ver cómo arreglo eso.
Cuchilla: mercacuchilla vietnamita #2
Brocha: Wilkinsons de cerda. A remojo en agua caliente minutos antes de su uso. Bien, podré con ella
Jabón: Lea en barra
Espumado: mixto, en cuenco y en cara el jabón extendido directamente de la barra sobre el rostro
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal con el residuo de espuma.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas, mientras recojo y tras aclarar alumbre
Masaje: Floïd (original de Colomer)
Fragancia: n° 4711
Resultado: Satisfactorio

99 Me gusta

Hola amigos mio,

99 Me gusta

Gracias Manuel @Pancho , y me alegro que todo te haya gustado. La verdad que esa esta navaja mantiene un muy buen filo y asentado.
En cuanto el jabón Kilix es magnifico , todos los @Joserra63 que tengo, y ahora espera a probar los otros. y ya dirás como te van.
Saludos y que sigas disfrutando tanto de ambas cosas

4 Me gusta

Buenos días pues aún noto el olor de jabón y sus propiedades y la cara de 10

3 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

100 Me gusta

Buenos días. Miércoles, día de mercado en mi Cartagena natal, y día de sacar en solemne procesión a los bártulos lusitanos.

Afeitado magnífico, en el cual he cambiado la cuchilla de la Schick (de dotación, Made in Sweden) tras darme 22 afeitados de campeonato. Hoy he puesto una del cargador Parker que compré en Gifts&Care , y muy buena impresión. Veremos si duran lo que las originales.

Solamente he estado una vez en mi vida en Portugal, fue un verano de hará no menos de 35 años. Recorrimos con una tienda de campaña mis padres, mi hermana y yo parte de la costa portuguesa, entrando con el transbordador de Ayamonte, pasando por Faro, Portimao, el Cabo de San Vicente y su impresionante vista desde el faro, y llegando a Lisboa.

Lisboa… esa poética ciudad me enamoró, con sus tranvías, sus callejas, su puente sobre el estuario del Tajo, su Monasterio de los Jerónimos, sus sonidos y olores…

A ese recuerdo dedico la procesión del ABB de hoy. Me imagino en una vieja barbería, en una de esas callejas de Lisboa, o de Portimao, frente a una plazoleta con naranjos en flor. El aroma a azahar se mezcla con el propio de la barbería. Jabones de antaño, sabia alquimia lusitana, prestan sus propiedades a la maestría de un barbero, con poco pelo en la cabeza, pero un soberano mostacho poblando su labio superior. Mientras procede, con aceros hispanos bien asentados, suena en una vieja Philips de baquelita este fado…

https://www.youtube.com/watch?v=oQy_RAqU8j8

100 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:bien ahí!!!

1 me gusta

Afeitado del día: 12/01/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: VK 25 Campeón
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Eufros vetiver de Haití.

Hoy la Procesión del ABB sale a ritmo de cha cha cha.

Vacilón, que bueno es el jabón,
Vacilón, que grande el navajón.

Vacilón, que bueno es el brochón.
Vacilón, espuma el gran jabón.

Primer afeitado de la Cofradía del ABB del año, y ya saben, afeitado ABB, apurado BDC, apurado vacilón, cha, cha, cha.

103 Me gusta

92 Me gusta

Buenos días,este jabon me parecio un olor extraño pero cuanto más lo uso más me agrada!

98 Me gusta

Brocha - CRV
Cuchilla - Filomatic
Maquinilla - Gillette Red Tip
After Shave - Varón Dandy
Jabón - Barrister Leviathan

101 Me gusta

AFEITADO DÍA : 12-01-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: ABB
• BROCHA: CRV conjunta 2018
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Tatara Nodachi
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Myrsol Emulsión

Lanzo una pregunta a los cofrades del ABB y es la siguiente que aftershave marida para vosotros con este jabón, descartando el de la misma marca .
Un saludo.

98 Me gusta

Buenos días
12/01/22

97 Me gusta

SOTD 12 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Ariana & Evans “The Big Top”
Navaja: Fontani Baciamisubito 7/8
Brocha: Morris & Forndran Polo
As: Barbados
Edt: Barbados

100 Me gusta

Qué bonita esa navaja!

4 Me gusta

Buenos días.

Mitchell’s Wool Fat
Kim Son Vu
Ali’s Blade
Korres
Mennen Green Tonic

96 Me gusta

RazoRock GC OC84
Treet Platinum
Semogue SOC - C5 Finest Mixture
TGS Dawn of Glory Pre-Shave Gel
Joserra Quacos
Soap & AS

100 Me gusta

Llevo apenas 3 afeitados con esta maquinilla, así que todavía nos estamos conociendo. Es un cabezal muy particular, sumado a su peso pluma hace que el afeitado no se parezca mucho a cualquier otra maquinilla “normal”, y de primeras resulta un poco raro.

No se siente la cuchilla y permite apretar contra la cara, es más, casi te diría que “obliga” a apretar un poco. Por contra, parece casi imposible cortarse así que no se intuye riesgo al hacerlo.

A pesar de lo que pueda parecer, una vez acabas el afeitado sorprende porque deja buen apurado, así que diría que es adecuada para esos días que no quieres castigar mucho la piel.

Ah, en mi caso es la versión Medium, tienen otro Mild y uno más agresivo de momento sólo en Titanio, creo recordar. No sé a cuál de ellos se podrá comparar el que ha sacado Yaqi.

Saludos!

7 Me gusta

Gracias por su comentario pues ya te diré que tal va el clon si lo han copiado será que han visto que es bueno un saludo